Durmiendo con su enemigo: las smart TVs de Samsung incluyen Apple TV

La semana pasada, Samsung anunciaba que era la primera marca fuera de la de la compañía de la manzana, en incluir la app de Apple TV y compatibilidad con AirPlay 2 en sus smart TVs.

Aunque esto pueda sorprender a más de uno porque tiene el concepto de que ambas compañías son enemigas acérrimas, sólo hay que pensar en la máxima «los negocios son los negocios«, la cual acaba implicando muchas veces una interpretación de aquella célebre cita de Winston Churchill: «y los negocios hacen extraños compañeros de cama«.

Son concretamente los smart TVs de la marca surcoreana de los años 2018 y 2019 (y es de suponer que de aquí en adelante), que a la app de Apple TV le añaden el soporte para AirPlay 2. Ambas funcionalidades pueden ser disfrutadas por los consumidores españoles.

Gracias a esto, los poseedores de una smart TV de 2018 en adelante, pueden disfrutar de los canales de Apple TV, así como de las películas, series y documentales de iTunes.

La app de Apple está completamente integrada en la plataforma Samsung Smart TV, donde los usuarios pueden seleccionar el icono de la aplicación Apple TV para acceder a todo su catálogo contenidos, así como navegar por el catálogo de más de 100.000 películas y programas de TV que ofrece iTunes para comprar o alquilar.

Además, muchos de estos títulos están disponibles en calidad 4K HDR. Los clientes de todo el mundo también pueden suscribirse a los canales de Apple TV dentro de la aplicación, pagando solo por los que realmente les interesen, y verlos cuando quieran directamente en la app.

Asimismo, los usuarios de Samsung Smart TV podrán disfrutar de Apple TV+ (el servicio de suscripción de video original de Apple) en la aplicación de Apple TV cuando empiece a ofrecerse este servicio en otoño. Al ser los televisores Samsung Smart TV compatibles con AirPlay 2, los usuarios ahora también van a poder reproducir videos y otros contenidos sin esfuerzo desde su iPhone, iPad o Mac directamente en su televisor.

La aplicación Apple TV es compatible con todos los servicios Samsung Smart TV, como Universal Guide, Bixby y Search.

Novedades de Apple TV

La disponibilidad de la app de contenidos audiovisuales de Apple para los televisores de Samsung coincide con la renovación de dicha app para los dispositivos de la propia Apple, incluida con iOS 12.3 y tvOS 12.3.

Esta nueva versión incorpora la prestación En Familia, con la que hasta seis familiares pueden compartir una suscripción a los canales de Apple TV a través de su ID de Apple y su contraseña. Los suscriptores pueden ver y descargar series y películas para disfrutar de los contenidos con o sin conexión.

Los usuarios también se encontrarán recomendaciones personalizadas de series y películas de más de 150 apps de vídeo y servicios de streaming y más de 100.000 películas y programas de iTunes.

Dentro del apartado Ver Ahora encontrarán la opción A Continuación, que reúne sus contenidos favoritos sincronizados en todos sus dispositivos, además de colecciones seleccionadas con mimo y basadas en un conocimiento exhaustivo y seguro de los intereses de los usuarios.

También se incorpora el nuevo apartado Niños, una cuidada selección de series y películas recomendadas para niños de todas las edades, y del apartado Deportes, donde pueden ver partidos y recibir notificaciones sobre los equipos y las ligas que sigan. Asimismo, los usuarios encontrarán las películas y series que hayan comprado en iTunes en la pestaña Biblioteca, que se ha rediseñado con las secciones Recién Añadido, Descargas y Géneros, entre otras.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más