Chuwi Minibook: el ordenador que cabe en la palma de la mano

El formato no es nuevo, y ya se puso de moda hace años bajo la denominación Ultra Mobile PC, como el OQO, considerado como el ordenador más pequeño de la historia. La idea era simple: proporcionar una máquina con un hardware y que ejecutase un sistema operativo, propios de los ordenadores de sobremesa o portátiles, pero en un tamaño más parecido al de una PDA. Y la marca china Chuwi ha retomado el planteamiento para su MiniBook.

Está armado con un microprocesador Intel Core M3 de doble núcleo a 1,10 GHz con una velocidad de ráfaga de 3,4 GHz, al que acompañan 8 GB de memoria RAM, 128 de almacenamiento local, un puerto USB-C, otro USB A 3.0, y una salida de vídeo HDMI. Además, si queremos expandir su almacenamiento, también contamos con un puerto M.2 para la conexión de una unidad SSD de este tipo.

Su pantalla es de ocho pulgadas (8″), de tipo FHD IPS con una resolución de 1920×1200 píxeles, y gracias a su diseño de tipo ‘Yoga’ (serie de modelos de portátil de Lenovo), dicha pantalla puede abatirse totalmente sobre la parte inferior, dejándolo listo para utilizar en formato tablet. Dicho formato es idóneo para poder disfrutar con comodidad de contenidos multimedia como películas.

Un ejemplo del consumo de contenidos en el MiniBook de Chuwi
Un ejemplo del consumo de contenidos en el MiniBook de Chuwi

La batería promete una duración de unas ocho horas, disponiendo de funcionalidad de carga rápida PD 2.0.

Gracias a su arquitectura hardware, el MiniBook puede ejecutar cualquier sistema operativo de un PC «normal», como Windos o GNU/Linux, erigiéndose por lo tanto como un ordenador de escritorio que podemos llevar en una pequeña bolsa (y no digo en un bolsillo, porque al tener una pantalla de 8″, no da para tanto).

¿Algún defecto? Como todas las máquinas portátiles de Chuwi, su teclado es «internacional», lo que significa que no está adaptado al idioma castellano, faltándole la tecla Ñ y disponiendo las tildes y símbolos diversos en otras teclas distintas de las que estamos acostumbrados.

Como de costumbre, Chuwi está realizando una campaña de lanzamiento para el MiniBook con un descuento del 25% sobre el precio final de venta al público.

El público objetivo de esta máquina son aquellos consumidores que necesiten de una alta movilidad sin perder un ápice de potencia, como quienes viajan a menudo.

El MiniBook puede incluso servir como lector de libros y documentación electrónica
El MiniBook puede incluso servir como lector de libros y documentación electrónica

 

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más