Netgear lanza router especializado en seguridad

Lo que básicamente hace el Nighthawk Cybersecurity AC2300 WiFi Router (RS400) de Netgear es crear lo que se llama una «zona desmilitarizada» en el interior de la red local doméstica.

En terminología de redes, lo que se conoce popularmente como una «zona desmilitarizada» no es otra cosa que el espacio protegido en el que el dispositivo enrutador y/o que ejerce de switch, también desempeña funciones de ciberseguridad, de tal forma que sea posible confiarle del todo la de los dispositivos cliente que se conectan a este, no necesitando por lo tanto que tales clientes (nuestros ordenadores, smartphones, tablets,…) dispongan de una solución de seguridad propia.

Para ello, el RS400 cuenta con el servicio Netgear Armor, equipado con la tecnología de Bitdefender residente en la nube. Por la compra del router, Netgear nos ofrece tres años incluidos de servicio.

El servicio Netgear Armor es un antimalware y protector de datos que, desde el RS400, permite proteger a un número ilimitado de dispositivos. Además de trabajar con nuestros dispositivos, como ordenadores, smartphones o tablets, también trabaja con aquellos propios del hogar inteligente (smart home), tales como smart TVs, asistentes personales digitales tipo Alexa o Google Home, y de la IoT (la Internet de las cosas).

Además de escanear el tráfico que entre y sale de la red en busca de posibles amenazas, la tecnología Netgear Armor también escanea el tráfico procedente de los dispositivos conectados para buscar amenazas procedentes de, por ejemplo, dispositivos que se hayan infectado de algún tipo de malware al conectarse a otra red, para que no contagien a otros dispositivos.

Según los datos recogidos por Bitdefender, el 78% de los hogares tienen al menos un dispositivo vulnerable. El devastador impacto que estas vulnerabilidades pueden tener en la privacidad de las personas hace recomendable el uso de una solución que actúe como primera barrera ante los ataques.

La tecnología Armor es capaz de detectar y bloquear virus, spyware, ransomware o enlaces maliciosos, proporcionando alertas instantáneas al móvil, tablet u ordenador del usuario o administrador de la red, cuando se encuentra y bloquea una amenaza.

Y para proteger a los más pequeños, el RS400 también incorpora un filtro paterno con capacidades para filtrar los contenidos de Internet o programar horas de «toque de queda digital».

Todas estas funcionalidades de seguridad no afectan al rendimiento del router, según afirman desde Netgear, facilitando que los usuarios puedan disfrutar de contenidos como vídeo en streaming sin sufrir ningún parón del flujo de datos.

Para ello, el RS400 incorpora la tecnología AC2300 MU-MIMO que ofrece velocidades combinadas de 2,3 Gbps a lo largo de las bandas de los 2,4 y los 5 GHz, y tecnología de beamforming para mejorar la calidad de la recepción. Todo ello gestionado por un potente microprocesador funcionando a 1 GHz.

Su instalación y configuración han sido simplificados, de forma que es posible lidiar con este router sin requerir de conocimientos tecnológicos. Su precio es de 69,99 dólares, y desconocemos si llegará al mercado español.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más