Vodafone añade 5G a sus planes prepago y en Bit

Tras ser la primera operadora española en lanzar comercialmente el 5G, Vodafone va extendiendo poco a poco la capacidad de utilizar esta nueva generación de conectividad móvil en las quince primeras ciudades donde la ha puesto en marcha, a un grupo más nutrido de sus usuarios.

Lo que ha anunciado hoy la operadora es que, a partir de ahora, serán los clientes de tarifas de prepago y los de Vodafone Bit (una tarifa simple que se contrata y gestiona íntegramente a través de la web) quienes podrán disfrutar de la 5G en sus terminales, siempre y cuando posea uno con un módem compatible.

La medida afectará de forma inmediata a los nuevos clientes que se den de alta en tarifas prepago a partir del próximo 8 de julio, mientras que en el caso de las tarifas Bit, Vodafone ha informado que los clientes que las tienen contratadas disfrutan de 5G desde el 15 de junio.

Para los clientes existentes de tarifas prepago, la capacidad de utilizar la red 5G se irá desplegando progresivamente a lo largo de las próximas semanas, siendo notificados los clientes sobre este hecho.

Las tarifas prepago de Vodafone beneficiadas por la nueva medida son las Yu (Yuser con 5 GB, 15 min y llamadas gratis entre yusers, y la Mega Yuser con 15 GB, Social y Chat Pass, 60 min, y llamadas gratis entre yusers), y la Mi País con 800 min de llamadas nacionales e internacionales y 8 GB de datos.

Cuadro de tarifas Vodafone Yu tal y como queda con la 5G

Cuadro de tarifas Vodafone Bit tal y como queda con la 5GEl resto de las tarifas prepago, Vodafone in Spain y Vodafone Fácil, también incluyen compatibilidad 5G, según informan desde la operadora.

Actualmente, los servicios 5G de Vodafone se encuentran activos en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander.

Cargando...