Tviso echa el cierre

Era prometedora, pero finalmente pasa a engrosar la lista de startups fallidas. Hablamos de Tviso, la compañía que buscaba unificar bajo una interfaz única la búsqueda de contenidos entre diversos servicios de streaming, además de disponer también de un producto tan llamativo como el set-top box Tviso TV,  con el cual, además, se podían disfrutar los contenidos de aquellos servicios contratados desde una plataforma única.

El pasado jueves día 18, y a través de su blog, Tviso anunciaba el cierre de la empresa, indicando que, a lo largo de las próximas semanas, harán lo posible para que el servicio no muera con la compañía, y que alguna otra empresa tome el relevo para seguir ofreciendo dicho servicio tanto a los usuarios de la web, como de la app y del set-top box Tviso TV que, de otra manera, se quedarían sin poder utilizar sus aplicaciones y aparatos.

En su comunicado, la dirección de Tviso reconoce el error cometido inicialmente al no saber construir un servicio que generara suficiente valor como para que la mayoría de sus usuarios siguiera utilizándolo, circunstancia que ha lastrado el crecimiento que habían calculado. A partir de aquí, y tras hablar con los consumidores, surge la idea del Tviso TV con la intención de lanzar al mercado un set-top box que permitiera controlar todas las plataformas de vídeo y unificarlas bajo una interfaz única.

Pero pese a que este sí parecía el camino a seguir gracias a las buenas críticas y el gran uso del Tviso TV (no exento también de críticas por parte de algunos de sus usuarios), desde la dirección de Tviso reconocen otro punto negativo para ellos: no supieron convencer a los inversores del potencial del dispositivo.

Además, también reconocen que se perdió la oportunidad de lanzar un programa piloto con una de las principales operadoras del mercado (¿Grupo MásMóvil?), que hubiera podido significar una oportunidad para escalar el número de unidades vendidas del Tviso TV y pasar a una nueva fase del proyecto. Incluso, durante este tiempo, la empresa ha tenido ofertas de adquisición.

A través del post publicado en su blog, los responsables de la startup también dejan claro que las oportunidades perdidas no son enteramente responsabilidad suya, sino que las negociaciones con los socios para poder llevar adelante ciertas acciones han supuesto retrasos que habrían colaborado a hacer que el proyecto no se moviera en la dirección correcta en el momento adecuado.

En la nota en la que se comunica el cierre ordenado de la empresa, sus responsables dan las gracias a los usuarios del servicio que han venido confiando en ellos, y también a sus trabajadores. A partir de este punto, sólo nos queda esperar noticias sobre la continuidad de este en manos de otra empresa.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más