Vodafone emitirá por 5G los eventos españoles de la MTV

La filial española de la cadena televisiva estadounidense MTV, dedicada al mundo de la música y el entretenimiento, celebrará del 31 de octubre al 2 de noviembre en Sevilla su semana musical (MTV Music Week Sevilla 2019), y el 3 de noviembre la entrega de sus galardones EMA, también en la capital andaluza.

Entre otros patrocinadores, se cuenta la operadora Vodafone España, la cual ya ha anunciado que pondrá su incipiente red 5G al servicio de la emisión en streaming de ambos eventos. El año pasado, Vodafone ya fue patrocinadora de los eventos celebrados por la MTV en España, concretamente en Bilbao, siendo la encargada de la parte técnica de telefonía y retransmisión online de los mismos, pero todavía carecía de la cobertura 5G proporcionada por la red que la operadora lanzó comercialmente en junio y que, por el momento, cubre las grandes ciudades españolas.

La quinta generación de conectividad móvil, conocida como 5G, nació precisamente con el reto de facilitar un ancho de banda suficiente y una latencia nula o casi nula, como para disfrutar en cualquier lugar de las retransmisiones multimedia de audio y vídeo con la mayor calidad posible, ahora que las resoluciones FullHD e, incluso, 4K, ya son posibles en los dispositivos móviles.

Para que los asistentes a ambos eventos puedan disfrutar al máximo de la conectividad y los servicios móviles durante los días en los que la MTV celebra sus eventos, Vodafone también ha anunciado que reforzará su infraestructura y despliegue tanto 4G como 5G en Sevilla, aunque no ha dado detalles técnicos de dicho refuerzo.

Además, la MTV Music Week 2019 dará el pistoletazo de salida con una nueva edición de los Vodafone yu Music Shows, un concierto gratuito y exclusivo para los clientes de la operadora a celebrarse en el espacio Cartuja Center, y cuyo cartel todavía está pendiente de confirmación.

Dicho concierto, retransmitido por la red 5G, podrá ser seguido en directo a través de Vodafone TV y en el perfil de Twitter de Vodafone yu.

El viernes 1 de noviembre parte del equipo del programa de radio “yu No te pierdas nada” se trasladará a la capital andaluza para realizar un evento especial con motivo de MTV Music Week Sevilla. Se llevará a cabo en el Cartuja Center y, como el Vodafone yu Music Shows del día anterior, será retransmitido a través de la red 5G en el canal de YouTube de Vodafone yu y sus redes sociales.

Cargando...