Eero: así es el sistema Wi-Fi mesh de Amazon

Este miércoles, Amazon presentaba un nuevo miembro de la familia eero, pensado para sustituir al router como principal suministrador de conectividad inalámbrica en el hogar.

Con diversos dispositivos del mismo tipo, se crea una red mesh (término que podríamos traducir por ‘mallada’), de forma que cubre todos los rincones del hogar y permite la itinerancia (roaming) de los dispositivos conectados entre puntos de acceso.

Hasta hace poco, cuando la Wi-Fi del router o un punto de acceso no nos daba la suficiente cobertura, teníamos que situar en casa un repetidor Wi-Fi u otro dispositivo homólogo, pero al transicionar entre puntos de acceso, debíamos volver a conectar el dispositivo cliente, de forma que teníamos que ir con cuidado de no interrumpir descargas, videoconferencias, u otras tareas que estuviéramos haciendo y que requirieran conectividad continua a Internet.

La tecnología de red mesh existe desde hace tiempo para las grandes infraestructuras, tales como pabellones deportivos, o centros de convenciones, pero hace relativamente poco que ha llegado al común de los usuarios.

eero wifi mesh amazon
Eero el sistema wi-fy mesh de Amazon

El sistema eero de Amazon nos permite añadir tantos dispositivos como sean necesarios para cubrir toda la casa.

Una app para controlar nuestra red Wi-Fi mesh

Su instalación y configuración es muy simple, realizándose a través de una app en tan solo unos minutos, y no se requieren conocimientos técnicos. Solamente hay que enchufar uno de los dispositivos del conjunto (cualquiera de ellos, no importa cual, todos son iguales) a nuestro router y entrar a la app para realizar su configuración.

Lo que nos presentará la app es un asistente que, mediante unos simples pasos, nos irá guiando en todas las fases de la configuración, automatizando al máximo el proceso y sólo exigiendo nuestra intervención en tareas como la elección del nombre de red y su contraseña de acceso.

Desde la app podemos controlar aspectos como parar completamente Internet (útil para cuando detectemos casos de abuso en nuestra red), crear un acceso para invitados, e incluso podremos gestionar nuestra red desde lejos de nuestro hogar si nos encontramos de viaje.

Podremos acceder a opciones avanzadas como activar la IPv6, o bien el band steering (una opción que, en el momento de escribir estas líneas, se encuentra en fase de pruebas), entre otras muchas. No obstante, dichas opciones avanzadas no pululan por una página abigarrada, sino que se mantienen enmenús más discretos para no confundir al usuario novato, con lo cual el sistema Eero es idóneo para su instalación por parte del mismo usuario/consumidor.

Evidentemente, también disponemos de una ‘skill’ de Alexa para realizar, de viva voz, dicha administración.

Hasta ahora, los dispositivos eero solamente se encontraban disponibles en el mercado norteamericano pero, desde principios del próximo mes de noviembre, podremos también disfrutar de ellos en Europa, con España entre otros mercados seleccionados.

Pese a que todavía desconocemos el precio en el viejo continente, podemos tomar como referencia el precio en los Estados Unidos: un dispositivo 99 dólares, y el paquete de tres a 249 $.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

sem, diam suscipit elit. venenatis, elit. ipsum vel, Nullam at