Los routers EXO de D-Link llegan al mercado español

D-Link mostraba al mundo, en el pasado Mobile World Congress, sus nuevos routers EXO, en los cuales -y como gran seña de identidad- la fabricante de dispositivos de red ha incluido la seguridad de McAfee y le ha proporcionado una forma simple de configuración mediante una app, facilitando de esta forma su configuración y uso por parte de neófitos en materia tecnológica.

Hasta ahora, dichos dispositivos no se encontraban oficialmente a la venta en el mercado español, pero según nos informan desde la misma D-Link, ya podemos disfrutar de su disponibilidad en comercios y tiendas online de nuestro país.

El primero de estos dispositivos es el Router EXO AC1900 Wi‑Fi Smart Mesh (DIR‑1960), el cual trabaja en doble banda (2,4 y 5 GHz), ofreciendo compatibilidad 802.11ac Wave 2 con tecnología MU-MIMO.

Es también compatible con la tecnología de red mallada (mesh), y dispone de cuatro puertos Ethernet Gigabit para conectar los dispositivos que no disponen de capacidad de red inalámbrica, y de un puerto USB 3.0 para compartir en red dispositivos tales como una impresora o un medio de almacenamiento externo.

Vista posterior del EXO AC1900
Vista posterior del EXO AC1900

Dispone también de compatibilidad con los asistentes inteligentes Amazon Alexa y Google Home, de forma que podemos gestionarlo a través de estos, pero sin lugar a dudas su gran seña de identidad es la inclusión del servicio McAfee Secure Home Platform, que proporciona antivirus y control paterno para limitar los contenidos que llegan a los dispositivos conectados como, por ejemplo, los de los niños.

Por su parte, McAfee LiveSafe es una app de seguridad que podremos instalar en los dispositivos cliente.

El Router EXO AC2600 Wi‑Fi Smart Mesh (DIR‑2660) ofrece el mismo hardware que el anterior, solamente cambiando el puerto USB 3.0 por dos puertos: un USB 2.0 y otro 3.0. Así mismo, también ofrece mayor rendimiento combinado con las dos bandas en las que opera (2.600 Mbps frente a los 1.900 Mbps del anterior modelo).

Vista del router D-Link EXO AC2600
Vista del router D-Link EXO AC2600

Ambos vienen flanqueados de una serie de dispositivos complementarios, como los extensores Wi-Fi Mesh Covr de la misma D-Link, el Extensor WiFi AC 1300 Mbps también con capacidad de red mallada, y un adaptador USB‑C a Gigabit Ethernet LAN por si tenemos que utilizar la red cableada en ultraportátiles que carecen del puerto de red.

Dispositivos Covr para red mallada
Dispositivos Covr para red mallada
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más