Netflix sigue siendo la app de contenidos más utilizada

Usuaria de Netflix

Según el ranking EGMobile de Smartme Analytics, el cual analiza el uso que los usuarios hacen de las apps móviles, Netflix se mantiene como la líder en los que se refiere al consumo de contenidos televisivos y cinematográficos, pese a la diversidad de oferta disponible hoy en día.

La cuota de mercado de Netflix es del 39,8% en el segundo trimestre del año para el mercado español, según el estudio. Le sigue a mucha distancia Amazon Prime Video con un 16,8% del mercado, y MiTele con el 14,4%.

HBO es la primera fuera del podio, en cuarta posición con un 13,1%, pero adelantando a una Movistar+ que pierde fuelle (baja un 6,8% respecto a la cuota que había obtenido en el primer trimestre) y se queda con un 12,4%. Juego de Tronos ha sido un tractor para HBO, que le ha permitido aumentar su consumo en un 31%.

Atresplayer se queda en sexta posición con un 7,3%, empatada con Megadede. Les siguen Appfix con el 5,2%, Cinesa con el 5% y la versión para tableta táctil de RTVe.es con un 4,6%.

El conjunto de apps de contenidos cinematográficos y televisivos ha crecido 1,5 puntos porcentuales en su uso, lo que revela un interés creciente de los usuarios en estas. El incremento de velocidad en las conexiones tanto fijas como móviles, ha contribuido a ello. Y Netflix sigue siendo una referencia indispensable.

Ranking comparativo entre el segundo y el primer trimestre de 2019
Ranking comparativo entre el segundo y el primer trimestre de 2019
Ranking del segundo trimestre de 2019
Ranking del segundo trimestre de 2019
Cargando...