Ubiquiti lanza nuevo punto de acceso doméstico y corporativo

Con una estética que facilita su integración en cualquier entorno y con cualquier decoración, Ubiquiti Networks ha presentado su nuevo punto de acceso Wi-Fi 802.11ac UAP Flex HD.

El UAP Flex HD se presenta en un formato cilíndrico, que recuerda en gran medida a lo que es un altavoz con asistente inteligente incorporado de estos que cada vez proliferan más en nuestros hogares (como los Alexa de Amazon), sin muchos elementos en su superficie, de forma que se integra bien con el entorno.

Presenta una altura de 159,49 mm y un diámetro de 48,5 mm, así como un peso ligero de sólo 315 gramos. Su alimentación es uno de los puntos más distintivos de este aparato, pues lo que ha hecho Ubiquiti es que sea alimentado mediante PoE, es decir, a través del cable de red Ethernet, siendo compatible con el estándar de alimentación PoE 802.3af.

También está preparado para operar en entornos de exterior, aunque desde Ubiquiti no indican niveles como el de protección IP, solamente que está preparado para resistir las condiciones de inclemencia.

A nivel técnico, este punto de acceso tiene capacidad de banda dual, lo que significa que trabaja tanto en la banda de frecuencias de los 2,4 GHz, como en la de los 5 GHz. Para la primera, ofrece una velocidad de 300 Mbps, pero es en la banda de los 5 GHz donde saca su máximo partido, con hasta 1.733 Mbps, con lo que combinando sus velocidades supera los 2.000 Mbps.

En la banda de los 2,4 utiliza tecnología MIMO 2×2, mientras que en la de los 5 dispone de MU-MIMO 4×4 Wave 2, lo que permite gestionar una gran cantidad de clientes conectados, propia de entornos corporativos.

El UAP Flex HD de Ubiquiti es compatible con la versión 802.11ac del estándar Wi-Fi, aceptando también clientes de las versiones a/b/g/n y proporcionando servicios de seguridad WEP, WPA-PSK, y WPA-Enterprise (WPA/WPA2, TKIP/AES).

Para su administración, requeriremos solamente de un ordenador con un sistema operativo de escritorio, como Windows, macOS o Linux, pudiendo también integrarlo en los servicios UniFi Cloud Key de Ubiquiti, y Dream Machine.

Cargando...