Zyxel lleva la tecnología Wi-Fi 6 a la escuela

Punto de acceso Zyxel compatible con Wi-Fi 6

Zyxel, especialista en soluciones de redes tanto para el mercado doméstico como para el profesional, anuncia el lanzamiento de una nueva serie de puntos de acceso compatibles con la última versión del estándar de conectividad inalámbrico a redes, Wi-Fi 6 (802.11ax), pensados para su uso en entornos educativos.

Estos puntos de acceso han sido concebidos para que eviten la congestión que se da en las aulas, un entorno de alta densidad en el cual se pueden dar fácilmente unos 30 o 40 streamings de vídeo en un momento puntual, con la carga que ello representa para la red.

Los problemas que sufren las redes de los centros educativos redundan en unas descargas lentas de todo tipo de contenidos, con lo que se dificulta el uso del aprendizaje interactivo digital. Estos problemas ocurren incluso si repartimos un punto de acceso por cada aula. Es por ello que en estos casos se necesita una herramienta que permita absorber de forma correcta este volumen de tráfico.

Puntos de acceso preparados para un gran volumen de tráfico

El WAX650S es el buque insignia de esta nueva línea de puntos de acceso, preparado para absorber un gran número de dispositivos conectados de forma simultánea sin que se interfieran entre ellos. Cuenta con tecnología OFDMA y de reutilización espacial (coloración BSS), permitiendo que una gran cantidad de usuarios se pueda conectar al mismo tiempo sin tener que forzar el ancho de banda.

Para evitar los problemas provocados por la interferencia cocanal al conectarse un alto número de dispositivos Wi-Fi a través del mismo canal, el Zyxel WAX650S dispone de tecnología de antena inteligente, la cual emplea la antes mencionada reutilización espacial. Con ello, se incrementa el rendimiento de la red y se supera la interferencia.

Para adelantarse a los acontecimientos, Zyxel ha dotado al WAX650S de una radio de exploración que monitoriza de forma continuada la red para buscar posibles problemas y actuar proactivamente. Esta operación se realiza sin que afecte a la calidad de la conectividad Wi-Fi. El diseño del hardware ha sido optimizado para permitir al punto de acceso abordar mejor los desafíos de la interferencia inalámbrica.

Gestionables desde la nube

Esta nueva serie de puntos de acceso inalámbricos se integra con la solución NebulaFlex de la misma Zyxel para su administración desde la nube, e incorpora una licencia pro-pack de un año de duración.

Para centros sin presupuesto fijo, Zyxel da la posibilidad de probar el paquete básico de Nebula sin licencia. Como alternativa, el paquete Nebula Professional ofrece características más avanzadas, como la monitorización de la red inalámbrica e informes que ayudan a las escuelas a diagnosticar el estado de la red Wi-Fi y a resolver problemas rápidamente.

La opción de suscripción permanente elimina los costes de licencias continuas, ayudando a los colegios a mantener su red en funcionamiento con las opciones de suscripción flexibles que mejor se adapten a su presupuesto.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más