WatchGuard lanza punto de acceso para exteriores

Punto de acceso exteror WatchGuard AP327X
0

Pensando en aquellos usuarios que tienen que llevar la conectividad inalámbrica a lugares de exteriores, WatchGuard (fabricante especializado en productos de seguridad para conectividad Wi-Fi) presenta el AP327X, un nuevo punto de acceso que cuenta con protección certificada IP67.

Gracias a su encapsulado rugerizado, es capaz de resistir condiciones meteorológicas extremas, tales como nieve, lluvia, y polvo.

Cuenta con dos radios MU-MIMO 2×2 compatibles con el estándar 802.11ac y trabaja en banda dual (2,4 y 5 GHz), proporcionando un rendimiento de 400 y 867 Mbps respectivamente, lo que arroja un balance total de un punto de acceso AC1200.

Dichas radios separadas permiten que cada una de las bandas cubiertas sea servida en paralelo, con lo que dos clientes conectados simultáneamente, uno a cada una de las bandas, recibirán información simultáneamente, maximizando así el rendimiento del aparato.

Para mejorar todavía más los distintos aspectos del rendimiento, este punto de acceso rugerizado pensado para su uso en exteriores también echa mano de las tecnologías smart steering y band steering, seleccionando de entre los canales disponibles el que mejor señal proporciona al dispositivo cliente conectado.

Cuenta con cuatro conectores de antena de tipo N, de forma que puede presentar unos patrones de cobertura flexibles para adaptarse a las circunstancias del entorno, utilizando tanto antenas direccionales, como omnidireccionales. Esto lo hace idóneo para prestar servicio en campus escolares, almacenes, centros comerciales, como punto de acceso público, y en despliegues a nivel municipal.

El WatchGuard AP327X también dispone de dos puertos Ethernet Gigabit, estando destinado el primero de ellos a recibir la señal de la red, mientras que el segundo facilita la conexión de este punto de acceso a otros dispositivos, como switches o hubs. Se maneja gestionado desde la nube a través del servicio propio de la misma WatchGuard.

Dicho servicio permite analizar los problemas de congestión u otros que surgen en la red, disparando alertas según sea necesario para que el administrador de la red intervenga.

Seguridad ante todo

Como compañía especializada en productos seguros para conectividad inalámbrica, WatchGuard ha introducido en el AP327X una serie de funcionalidades que facilitan a los administradores de red la creación de un punto de acceso seguro.

Estas empiezan por el sistema WIPS (Wireless Intrusion Prevention System), siguiendo por el análisis del tráfico de los dispositivos basándose en su localización, y finalizando por las antes comentadas herramientas de análisis y diagnóstico de la red, que permiten prever los problemas (incluyendo los de seguridad) antes de que estos se produzcan y, por lo tanto, actuar preventivamente.

También tenemos herramientas para gestionar conexiones de dispositivos pertenecientes a invitados (guest) a la red, y cada una de las radios es capaz de ofrecer soporte a hasta ocho SSID’s (identificadores de red), con lo que tendremos hasta dieciséis redes diferenciadas para gestionar la conexión de usuarios.

Cargando...