Movistar+ ya es compatible con Chromecast

Movistar+ ya es compatible con Chromecast
0

Con el tiempo que lleva entre nosotros, y la app de Movistar+ (contenidos audiovisuales a la carta para Movistar, operadora de Telefónica) todavía no era compatible con Chromecast, el sistema de streaming de contenidos vía Wi-Fi de Google para el entorno doméstico e, incluso, el profesional.

Chromecast es un dispositivo que ya va por su tercera generación, y que permite realizar streaming desde un smartphone de forma inalámbrica para poder ver el contenido multimedia en una pantalla, pudiendo seguir utilizando el terminal mientras tanto, y controlar la reproducción desde este.

El Chromecast està basado en la plataforma Chrome OS, y se vende por un precio muy asequible que parte desde los 39 € y llega a los 79 € en el caso de la versión Chromecast Ultra, que permite resoluciones 4K y conexión a redes inalámbricas mediante la banda de los 5 GHz.

El invento de Google es un sistema que cuenta con una amplia difusión, habida cuenta de que es más barato y simple que disponer de un set-top box conectado al televisor, pero a la vez necesita que las aplicaciones sean compatibles con su uso. Y es aquí donde Movistar+ fallaba, pues su app no estaba preparada para ello.

Cumple una promesa realizada hace un año

Fue al presentar el acuerdo de Movistar+ con Netflix hace ahora un año que la plataforma televisiva de Telefónica se comprometió a ofrecer compatibilidad con Chromecast en un plazo ‘breve’.

Bien, la brevedad es un concepto relativo, ciertamente…

Parece mentira que, con un sistema de streaming tan popular entre los usuarios, y que ya utilizan apps como la misma de Netflix (además de estar integrado en el navegador Chrome), Movistar+ no lo utilizara todavía en su app móvil. Pero el día ha llegado, y desde este pasado viernes, los usuarios de este servicio ya pueden disfrutar de la capacidad de ‘enviar’ sus contenidos desde el móvil al televisor gracias al pequeño aparato de Google.

Con sólo actualizar la app

Para ello solamente es necesario actualizar la app a la versión 6.2.6 desde la Google Play, que fue subida a la tienda de aplicaciones de la plataforma Android precisamente este pasado jueves día 28.

Por el momento solamente funciona en Android, y desde Movistar+ han anunciado que próximamente lo hará también en iOS.

Desde la compañía tampoco aseguran la compatibilidad con la funcionalidad de Chromecast integrada en la plataforma Android TV (y, por lo tanto, presente en los set-top boxes que utilizan dicho software).

También recomienda una conexión inalámbrica de 6 Mbps, con un mínimo de 3 Mbps, una condición que acostumbran a cumplir todos los dispositivos de conectividad Wi-Fi lanzados al mercado en estos últimos años.

Cargando...