España, segundo país en el despliegue de Orange Bank

Orange Bank

Hasta ahora, los usuarios de servicios financieros a través del teléfono móvil nos hemos acostumbrado a las apps de los bancos que permiten consultas, movimientos y operaciones diversas, ya sean de bancos tradicionales o de entidades nuevas que son completamente virtuales, y que por lo tanto carecen de oficinas físicas sobre el territorio. También a las apps que facilitan utilizar el smartphone como una tarjeta de crédito, configurando en ellas las tarjetas físicas que tenemos de nuestras entidades bancarias habituales. Entre estas, algunas operadoras como Vodafone (con el ya extinto servicio Wallet) y fabricantes como Huawei, se han aventurado a lanzar sus propias soluciones.

Orange Bank es algo diferente a lo que hemos visto hasta hoy: no es solamente una aplicación en la que configurar las tarjetas de crédito de otros bancos, ni un banco que dispone de su propia app, sino que es la entidad bancaria de la operadora Orange, que ofrece todos los servicios que ofrecería un banco, más la app para operar y pagar empleando el smartphone como si fuera la tarjeta de crédito. Así, las cuentas que abrimos en él, son cuentas con un número IBAN como las de cualquier otro banco (y un IBAN español).

España es el segundo país tras la Francia natal de la operadora naranja en el cual se despliega esta entidad bancaria.

Gestión completa a través de la app

Esto no convierte a las tiendas de telefonía de Orange en sucursales de Orange Bank, ya que esta es una entidad bancaria moderna, en la que todo se gestiona a través de la app, la cual está disponible tanto para Android como para iOS.

La app de Orange Bank
La app de Orange Bank

Los servicios que ofrece este banco pasan por una cuenta corriente sin comisiones, una cuenta de ahorro con una remuneración del 1% TIN para depósitos de hasta 20.000 euros y con abono mensual de los intereses, una tarjeta de débito MasterCard gratuita y que posibilita al usuario retirar dinero hasta tres veces al mes de cualquier cajero de la zona euro, transferencias SEPA gratuitas, y un descuento de 30 € en la siguiente factura de telefonía de Orange. Porque, no lo olvidemos, este es un banco para los clientes de Orange como operadora.

A través de la app también es posible disfrutar del servicio de Grupos, mediante el cual podremos traspasar dinero entre grupos. Está pensado para, por ejemplo, arreglar las cuentas de una cena de amigos o de una compra conjunta.

Desde Orange Bank también se facilitan créditos al consumo, que podrán ser contratados online desde la misma app, con un montante de hasta 10.000 €.

Para los poseedores de un iPhone, además, también podrán pagar a través de Orange Bank con el servicio Apple Pay. Dicha funcionalidad también se encuentra disponible con el Apple Watch.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más