Devolo presenta nuevo adaptador powerline de alta velocidad

Devolo Magic 2 LAN en acción (parte inferior izquierda de la imagen)

La germana Devolo sigue presentando novedades para el segmento de los adaptadores de Ethernet a Powerline de alta velocidad. Estos dispositivos facilitan utilizar la red eléctrica para hacer pasar el stream de datos, permitiendo de esta forma que donde hay un enchufe, haya señal de red.

El nuevo Devolo Magic 2 LAN dispone de tres puertos Ethernet RJ45, lo cual significa que con un solo enchufe podemos conectar hasta tres dispositivos vía cable de red de forma simultánea. La velocidad que ofrece es ultrarrápida, de hasta 2.400 Mbps (2,4 Gbps).

Además, el proceso de instalación también ha sido simplificado, siendo verdaderamente conectar y listo (plug&play).

Y si rehusamos comprarnos un adaptador PLC por no querer prescindir de enchufes, el Magic 2 LAN de Devolo incorpora un enchufe propio con capacidad pass-through, de forma que podemos enchufarle cualquier dispositivo que seguirá recibiendo la alimentación eléctrica.

Esta toma de corriente incluye un mecanismo de seguridad pensado para los niños de la casa.

Idóneo para transferencias de gran cantidad de datos

El Devolo Magic 2 LAN es el aparato ideal para permitir la llegada de la red a ubicaciones a las que el Wi-Fi no alcanza, sin tener que instalar un repetidor u otro punto de acceso.

Gracias a su alta velocidad, es también el adaptador adecuado para quienes quieren disfrutar de contenidos audiovisuales en streaming, o bien jugar con el ordenador sin sufrir cortes.

No pocos televisores inteligentes y videoconsolas incorporan de serie una conexión a red por cable, mientras que la conectividad inalámbrica debe ser añadida mediante un módulo adquirido aparte. Además de ahorrarnos el coste de dicho módulo, las conexiones por cable acostumbran a ser más rápidas que las inalámbricas y están más libres de problemas de interferencias.

Una amplia cobertura

Hasta a medio kilómetro (500 metros) puede llegar la señal del Magic 2 LAN gracias al uso de la tecnología powerline G.hn.

Para su uso, solamente necesitamos tener otro adaptador PLC compatible conectado al router y a un enchufe de la casa, y conectar esta base triple en otro enchufe donde quiera que sea del hogar, para empezar a disfrutar de la señal de red.

La funcionalidad de emparejamiento automático hace que no sea necesario pulsar botones o lidiar con configuraciones de software, simplemente conectar y listo. Si queremos o necesitamos añadir configuraciones extra, podemos acceder para ello a la interfaz web del aparato, o bien utilizar el software gratuito (que podemos encontrar en la página web del fabricante germano) Devolo Cockpit.

Precios

El adaptador individual, pensado para añadir a una red de PLC’s Devolo que ya esté activa y, por lo tanto, disponga de un router conectado, se vende a un PVPR de 79,90 €.

Si todavía no disponemos de adaptadores PLC y queremos montar nuestra red partiendo de cero, tenemos la opción de adquirir un Starter Kit por 139,90 €.

La garantía que ofrece el fabricante es, en todos los casos, de tres años, la misma que para el resto de sus productos.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

dolor. quis pulvinar Praesent tempus eleifend non et, venenatis, dictum Phasellus