AVM lanza conjunto de router+repetidor Wi-Fi

FRITZ!Mesh Set

La germana AVM, fabricante de la línea de productos de conectividad FRITZ!Box anuncia el lanzamiento de un nuevo conjunto de router+repetidor Wi-Fi para proporcionar cobertura a domicilios amplios.

El FRITZ!Mesh Set de AVM está compuesto por el router FRITZ!Box 7530 y el repetidor FRITZ!Repeater 1200.

Como su nombre indica, una de las grandes virtudes de este conjunto de dos dispositivos es que está preparado para configurar una red mallada (mesh). Dicha tecnología permite a los dispositivos cliente realizar roaming entre distintos puntos de acceso, con lo que se consigue una conexión ininterrumpida incluso cuando pasamos del router al repetidor o viceversa.

La instalación de los equipos y la configuración de la red mesh es muy simple. Una vez configurado el router, para conectar el FRITZ!Repeater 1200 a la red solamente tendremos que presionar un botón de este último dispositivo para que tome el mismo SSID (identificador de red) y contraseña de la red Wi-Fi del router, creando así la red mallada.

Las tecnologías incorporadas a ambos dispositivos, como la selección automática del canal Wi-Fi, o el crossband repeating inteligente, están destinadas a mejorar la calidad de la señal recibida y, por lo tanto, una mejor conexión.

Las tecnologías Wi-Fi steering y beamforming van también dirigidas en el mismo camino: maximizar la recepción de los dispositivos cliente y, con ello, mejorar la calidad y velocidad de la conexión.

Gracias a la aplicación FRITZ!App WLAN, el usuario podrá configurar y controlar la red, así como realizar comprobaciones como la velocidad de transferencia, o la calidad de la transmisión.

AVM ya ha puesto a la venta el FRITZ! Mesh Set por un PVP de 199,99 €.

A posteriori, es posible ampliar todavía más esta red mallada mediante la instalación de dispositivos FRITZ!Repeater adicionales y dispositivos PLC FRITZ!Powerline.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más