Vodafone TV añade control por voz a su mando a distancia

Logo de Vodafone

Vodafone se ha subido al carro de la tendencia tecnológica de moda estos días, añadiendo control por voz al mando a distancia de su descodificador televisivo para el servicio Vodafone TV.

El nuevo mando a distancia incorpora un botón específico para el micrófono, el cual el usuario debe mantener pulsado mientras le dicta sus órdenes al dispositivo. Estas órdenes pueden ser para llevar a cabo cambios de canal o búsquedas de contenido entre otras.

En concreto, las funcionalidades que proporciona el nuevo control por voz de Vodafone TV son las siguientes:

  • Búsqueda de contenidos, que nos permite dictarle por voz en vez de tener que introducir el texto letra a letra
  • Cambio de canal
  • Lanzamiento de todas las aplicaciones integradas en el servicio
  • Navegación por todos los menús
  • Consulta de la programación en todos los canales
  • Búsqueda avanzada con varios criterios, como los actores, directores, e incluso frases que se pronuncian en la película
  • Control avanzado del vídeo, con funcionalidades como avanzar o retroceder una cantidad exacta de tiempo en la reproducción, o ir a un momento exacto del film.

Mando Bluetooth

La búsqueda por voz es la novedad más importante que presenta el mando a distancia del descodificador de Vodafone TV, pero no la única; hasta ahora, dicho mando utilizaba la tradicional tecnología de los infrarrojos, con lo que había que apuntar dicho mando hacia el descodificador.

El nuevo mando utiliza la tecnología Bluetooth de bajo consumo (BLE, por sus siglas en inglés), con lo que ya no hay que apuntar hacia el televisor cuando lo utilizamos.

También podemos utilizarlo como mando universal, para unificar en él todas las funciones que puede realizar el televisor, además del descodificador.

El nuevo mando ya se encuentra a la venta para todos los usuarios de Vodafone TV. Su precio es de 39,90 €, y puede ser encontrado online, en las tiendas de Vodafone, y en los puntos de venta de las cadenas de distribución.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más