ENERQi, el cargador inalámbrico que se esconde bajo la mesa

El cargador inalámbrico ENERQi

Los cargadores inalámbricos son muy prácticos, pero todavía presentan un problema: son visibles. Es decir, ubicados sobre una mesa o mesilla, todavía los vemos, rompiendo la decoración del lugar.

Es lo contrario que pasa con el ENERQi, un nuevo dispositivo de carga inalámbrica que es capaz de cargar un smartphone a una distancia de 40 mm (4 centímetros). Ello nos permite ubicarlo bajo una mesa cuya superficie tenga este espesor como máximo, quedando así escondido.

Tenemos también una versión de tamaño reducido de este cargador, el ENERQi nano, el cual es capaz de cargar dispositivos a través de una superficie de 20 mm de espesor.

De esta forma si, por ejemplo, lo ubicamos bajo nuestra mesilla de noche, podemos simplemente dejar nuestro teléfono sobre la zona en la que está ubicado, para que este se cargue. Y parecerá que solamente tenemos el terminal, nada más.

El cargador inalámbrico ENERQi
El cargador inalámbrico ENERQi

A nivel técnico

La carga que ofrece este cargador inalámbrico es compatible con el estándar Qi. Esto le permite cargar los iPhone 8, 8+, X, XS, XS Max y XR, así como un gran número de terminales Android.

Bajo la mesa, se aguanta con un soporte:

Soporte para ubicar el cargador inalámbrico ENERQi debajo de cualquier mesa
Soporte para ubicar el cargador inalámbrico ENERQi debajo de cualquier mesa

Esto facilita que podamos retirar el ENERQi cuando queramos, y utilizarlo en otro lugar.

El ENERQi, separado de su soporte
El ENERQi, separado de su soporte

No obstante, no lo podremos hacer con el teléfono situado directamente sobre el cargador, ya que se hace necesaria una separación de al menos 15 mm entre este y el terminal para que funcione. En el caso del ENERQi nano, la distancia mínima se reduce a 3 mm, y puede llegar a utilizarse en contacto directo con el terminal, aunque la fabricante no lo recomienda.

Es compatible con la carga rápida, soportando una potencia de 10 W para terminales Android. En el caso de los iPhone, es capaz de suministrar hasta 7,5 W.

El precio de una de estas unidades es de 80 €, 62 € para la versión nano. En la página de compra podemos encontrar diversas opciones con dos o más aparatos.

iPhones cargando
iPhones cargando
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

Donec justo commodo risus. Lorem ante.