AVM lanza su nuevo repetidor Wi-Fi FRITZ!Repeater 2400

La fabricante germana de productos de telecomunicaciones AVM, conocida por sus gamas FRITZ! que incluyen routers, los presentes repetidores Wi-Fi, o sistemas PLC entre otros, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo miembro de la familia: el FRITZ!Repeater 2400.

Este repetidor ofrece un rendimiento de hasta 2.333 Mbps operando en dos bandas, cada una con su correspondiente radio, en los 2,4 y los 5 GHz, siendo compatible con las especificaciones Wi-Fi 802.11 AC y N.

En la banda de los 5 GHz (Wi-Fi AC) ofrece un rendimiento de 1.733 Mbps, mientras que en la de los 2,4 GHz (Wi-Fi N) ofrece 600 Mbps. Si bien en la primera, la de los 5 GHz, la velocidad es mayor, su alcance es menor, resultando al contrario en el caso de la banda de los 2,4 GHz, en la que la velocidad es menor pero el alcance mayor.

Para aquellos dispositivos que no disfruten de conectividad inalámbrica, el FRITZ!Repeater 2400 proporciona también un puerto Ethernet Gigabit de cable.

Su funcionalidad de repetición dinámica de banda cruzada le permite seleccionar de forma automática una banda de comunicaciones que sea la más eficiente, tanto hacia el router WiFi o el punto de acceso, como a los dispositivos cliente conectados.

Para facilitar su instalación, el aparato dispone de un botón WPS, que nos permite conectarlo al router con tan sólo pulsarlo.

Compatible con redes mesh

Cuando nos encontramos ante la tarea de cubrir un amplio espacio con una red Wi-Fi, puede ser que un solo punto de acceso no logre cubrirlo todo. La instalación de varios puntos de acceso comporta, no obstante, un problema: al usar distintos identificadores de red (SSID), tenemos que ir cambiando de uno a otro manualmente.

Este problema queda corregido con las llamadas redes Wi-Fi mesh, en las cuales todos los puntos de acceso utilizan el mismo identificador de red y la contraseña, con lo cual los dispositivos cliente realizan roaming de uno a otro.

AVM ha hecho que este repetidor Wi-Fi sea también compatible con las redes malladas. Además, si el FRITZ!Repeater 2400 trabaja conjuntamente con uno de los routers Wi-Fi FRITZ!Box de la misma compañía, tendremos la garantía de que los dispositivos cliente siempre estarán conectados al punto de acceso que les ofrezca una mejor cobertura y fuerza de la señal (funcionalidad Wi-Fi Mesh Steering).

AVM ofrece, en el FRITZ!Repeater 2400, cinco años de garantía con actualizaciones regulares de su firmware. Se puede adquirir ya a través de Amazon a un precio que ronda los 100 €. En la caja se incluyen tanto el manual, como un cable Ethernet.

AVMFRITZ!Repeater