Cisco se suma al programa Express Wi-Fi de Facebook

Express Wi-Fi by Facebook

Cisco fabricará hardware que sea compatible con el programa Express Wi-Fi de Facebook. Esto significa material barato pero que sea resistente, para poder ser utilizado en entornos exigentes.

El programa Express Wi-Fi de Facebook es una más de las iniciativas que la compañía de Mark Zuckerberg apadrina para llevar la conectividad a Internet a los millones de personas que, en todo el mundo, todavía no disfrutan de ella, o la tienen con muchas dificultades.

Trabaja en áreas a las que no solamente no llega la 4G, sino que muchas veces ni siquiera se encuentra disponible la 3G para dispositivos móviles con conectividad celular.

Se materializa a partir de una serie de puntos de acceso Wi-Fi diseminados en sus áreas de actuación (países de África como Nigeria o Kenia, y de Asia como la India o las Filipinas), trabajando conjuntamente con operadoras locales.

El programa está abierto a partners tecnológicos, tanto en el terreno del hardware (que es en el que principalmente entrará Cisco), como en el de la administración de las redes (para las operadoras), como en el apartado de aplicaciones que aprovechen dicha conectividad. Entre los actuales partners del programa, se cuentan Vodafone en Ghana, Vodacom en Tanzania, o TNM en Malawi.

De esta forma, se lleva a la población una conectividad fiable y de bajo coste, y se contribuye a superar la brecha digital.

Al respecto del anuncio, Greg Doral, Vicepresidenta de Tecnología Inalámbrica para Redes Empresariales de Cisco, ha afirmado que «Como partner tecnológico de Express Wi-Fi podemos impulsar servicios de Internet mejores y más rápidos. Este programa constituye una nueva forma de colaboración de Cisco con los proveedores de servicios con los que ya trabajamos para ofrecer Wi-Fi público sostenible y de alta calidad a través de soluciones de red listas para integrarse con Express Wi-Fi«.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

venenatis, consequat. risus. tempus elementum Praesent sit