TRENDnet lanza router Wi-Fi mesh

El nuevo router Wi-Fi de TRENDnet

El nuevo TEW-830MDR2K de TRENDnet es un router Wi-Fi con capacidad mesh pensado para ofrecer cobertura a hogares y oficinas de gran tamaño, de más de 370 metros cuadrados.

Es un router AC2200 que trabaja en doble banda, ofreciendo un rendimiento de 400 Mbps en la frecuencia de los 2,4 GHz, y de 867 en cada una de las dos bandas de la frecuencia de los 5 GHz que emplea.

En el paquete de venta se incluyen un router TEW-830MDR2K y un satélite TEW-830MDR, los cuáles permiten crear una red mallada para cubrir mayor espacio. Dicha red mallada facilita que los clientes conectados puedan pasar de uno de los puntos realizando roaming de forma transparente. De esta manera, no se nos cortarán las transferencias ni las partidas en los videojuegos, o los vídeos que estemos viendo.

Además, y al ser inteligente, esta tecnología de red mesh permite que los dispositivos cliente se conecten al punto de acceso que tengan más cercano y que les proporcione la señal más fuerte y con mayor calidad, disfrutando por lo tanto de la máxima velocidad en todo momento.

Y si no tenemos suficiente con dos routers, podemos añadir tantos otros satélites TEW-830MDR como sean necesarios para cubrir un mayor espacio.

Integran la tecnología MU-MIMO, que les permite mantener un flujo ininterrumpido de datos con los dispositivos cliente. Dicha tecnología es idónea para disfrutar con el mejor rendimiento de los contenidos multimedia, como películas o música. Esto se complementa con la tecnología de beamforming, que orienta las antenas para dar mejor calidad de señal a los dispositivos cliente conectados.

Los nuevos routeres de TRENDnet ofrecen soporte para IPv6 tanto para la LAN como para la WAN, y disponen de un puerto USB 3.0 con soporte para protocolo Samba. Esto último les permite compartir dispositivos como discos duros o llaves USB en red, siendo accesibles por todos los dispositivos conectados.

La parte inferior del nuevo router de TRENDnet
La parte inferior del nuevo router de TRENDnet

Para los padres preocupados por lo que sus hijos pueden estar viendo por Internet, TRENDnet ha incluido en este sistema de red Wi-Fi mallada una herramienta de filtrado de contenidos. No obstante, cabe indicar que esta está sujeta a un pago aparte por el servicio y sus actualizaciones.

El servicio de filtrado permite bloquear direcciones concretas de sitios web, y controlar quien accede a qué direcciones.

Una instalación simplificada

Como sistema Wi-Fi mesh doméstico, TRENDnet ha querido simplificar la instalación del TEW-830MDR2K y sus satélites TEW-830MDR. Dicho proceso se puede llevar a cabo mediante una app móvil, una forma de proceder que se está popularizando entre los fabricantes.

El procedimiento de instalación da comienzo escaneando el código QR que identifica el aparato concreto que estamos instalando y, a partir de aquí, un asistente nos guiará en pocos minutos para que podamos disfrutar de conexión.

Tanto el router TEW-830MDR2K como los satélites TEW-830MDR adicionales, ya se encuentran disponibles en la tienda en línea de TRENDnet, así como a través de distribuidores especializados. Su coste es de 289,99 dólares para el TEW-830MRD2K, y de 159,99 dólares para el TEW-830MDR

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

pulvinar quis, quis tempus eget luctus