Virgin le supondrá a Euskaltel duplicar sus ingresos

De 685 millones en 2019 a los 1.300 previstos en 2025

La marca Virgin despega en España

Euskaltel ha hecho públicos hoy los beneficios que espera que su expansión nacional bajo la enseña Virgin aporte a sus arcas, y que espera que a cinco años vista se dupliquen sus ingresos.

Ha sido por boca de su consejero delegado, José Miguel García, que ha presentado ante inversores y analistas las claves del Plan de Negocio del Grupo Euskaltel para el periodo 2020 a 2025. Dicho plan se basa en la expansión de la compañía a nivel nacional, que le permitirá llegar al 85% de la población española, 18,4 millones de hogares.

Doble de clientes en el fijo, triple en el móvil

Euskaltel espera que la expansión a través de la marca Virgin le permita al grupo multiplicar por un factor de 2,3 su base actual de clientes de telecomunicaciones fijas o fijas+móviles, superando el millón y medio de clientes en todo el estado en 2025. El crecimiento será de unos 800.000 clientes nuevos que procederán de las regiones en las que ahora el grupo no cuenta con presencia.

José Miguel García, consejero delegado del Grupo Euskaltel, en plena explicaciónLas expectativas de la compañía vasca son de que a cinco años vista, la mitad de sus clientes procedan, precisamente, de estos mercados que ahora está a punto de abrir.

Pero si en el terreno de la conectividad fija, las cosas pintan bien, aún lo son mejor en el ámbito de la movilidad, en el que la previsión que baraja Euskaltel es de que sus clientes tripliquen en 2025 las líneas móviles: tres millones, frente al millón actual.

Crecimiento interanual del 11%

La media de crecimiento anual que espera conseguir Euskaltel con su expansión a nivel estatal es de 11%, lo que supondrá que en 2025 el grupo estará ingresando el doble. La previsión es que pasará de los actuales 685 millones de euros a los 1.300 millones en 2025. En dicho año, se espera que el 40% de los ingresos del grupo procedan de las partes del país que ahora no disponen de servicio de ninguna de las compañías que lo componen.

La marca Virgin, pués, supondrá un crecimiento cuantitativo importante a las arcas del Grupo Euskaltel.

Además, la expansión de dicha marca se ha previsto de forma que esté ligada casi en su totalidad al crecimiento de su base de clientes, de forma que la inversión total dedicada a la expansión nacional estará por debajo del 20% de los ingresos a largo plazo.

Virgin, una marca sólidaVirgin, una marca sólida

El principal as con el que cuenta el Grupo Euskaltel para su expansión a nivel nacional (y no precisamente escondido en la manga, si no plenamente visible para todo el mundo) es la reputación de Virgin y su solidez como marca.

Esta, cuenta con un índice de reconocimiento en el mercado español (pese a no haber estado nunca presente en él) de un 75%, con unos atributos asociados de internacional, moderno, con experiencia e innovador. Además, cuenta con éxitos en otros mercados, de forma que la base de clientes de Virgin alrededor del mundo ya sobrepasa los quince millones.

Las marcas del Grupo Euskaltel (la propia Euskaltel, la asturiana Telecable y la gallega R) cuentan con cuotas de mercado que superan el 30% allí donde están presentes, con unos consumidores que las asocian con etiquetas como cercanía, honestidad, identidad y empatía, según indican desde la misma empresa.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

commodo in Phasellus ut ut dolor. Donec nunc Aliquam elementum justo