La Vodafone más solidaria: dona 30.000 SIMs

A hospitales, centros de atención a mayores, y alumnos sin Internet

Vodafone, solidaria con los más necesitados estos días

Estamos confinados, pero no aislados. Por lo menos, no todos. Si estás leyendo estas líneas es, de hecho, que no estás aislado, pues tienes acceso a Internet.

Pero algo que a ti y a mi nos puede parecer tan básico no se encuentra, a día de hoy al alcance de todo el mundo. Por ejemplo, en los hospitales se está viviendo un auténtico drama, por muchos motivos, pero uno de ellos es que las personas internadas por culpa de la COVID-19 (Coronavirus) están incomunicadas y tienen muchas dificultades en comunicarse con sus seres queridos.

Ello es debido a la falta de medios y, entre dichos medios, las conexiones a Internet existentes en los hospitales. También la falta de dispositivos para la realización de videoconferencias. Es por esto que en algunos centros hospitalarios se hacen campañas para conseguir donaciones de tablets, como la iniciada en el hospital Trueta de Gerona por el doctor Ramón Brugada, jefe de cardiología de dicho centro.

Y, una de las condiciones que se requieren a los tablets donados es que dispongan de ranura para tarjeta SIM. ¿Por qué? Simple: como he apuntado antes, la red de datos del hospital podría venirse abajo, por lo que mejor dirigir estas comunicaciones a través de la red 4G.

Es por ello que las operadoras, que ya han estado colaborando estos días con medidas especiales, también se están esforzando en el sentido de prestar servicio desinteresadamente a estas iniciativas.

Vodafone: 60 GB al mes gratis

La operadora británica ha anunciado que proporcionará un total de 30.000 líneas totalmente gratuitas a instituciones, para su libre uso. Dichas líneas cuentan con 60 GB de datos, y han sido pensadas para su uso por parte de hospitales (como hemos visto antes), centros de atención a personas mayores, y estudiantes que no puedan costearse una conexión a Internet, ahora que las clases se han convertido en telepresenciales.

Para coordinar el reparto y uso de estas SIMs, Vodafone trabaja codo con codo con los fabricantes y distribuidores de equipos de comunicaciones que han sido seleccionados por cada comunidad autónoma. La distribución de estas ha empezado hoy mismo.

Recuerda que tienes que quedarte en casa

Y no te lo digo yo, si no la propia Vodafone. Si eres cliente de la operadora, podrás apreciar que esta ha cambiado el nombre de la red a QuedateEnCasa. Este es el nombre que podemos ver en la parte superior de la pantalla de nuestro dispositivo, en la zona donde vemos los iconos del sistema y la conectividad.

Vodafone cambia el nombre de su red a QuedateEnCasa
Vodafone cambia el nombre de su red a QuedateEnCasa
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más