Archer AX10, el nuevo router Wi-Fi 6 de TP-Link para el hogar

Cuenta con una potente CPU de triple núcleo

TP-Link Archer AX10

Las fabricantes de dispositivos de red siguen lanzando paulatinamente sus nuevas creaciones para aprovechar todo el potencial de la última versión del estándar de conectividad inalámbrico, y así es como TP-Link presenta en sociedad su nuevo router Wi-Fi 6, el modelo Archer AX10.

Trabaja en banda dual (2,4 y 5 GHz), proporcionando una velocidad agregada de 1,5 Gbps, siendo en la banda de los 5 GHz de 1,2 Gbps, mientras que en la banda de los 2,4 GHz los datos se mueven a una velocidad de 300 Mbps.

Dispone de capacidad MU-MIMO, pudiendo servir a múltiples dispositivos simultáneamente, de forma que todos y cada uno de ellos reciban un stream continuo de datos. De esta forma, el nuevo router Wi-Fi 6 de TP-Link evita que se congelen o se corten las transmisiones de los vídeos en streaming o haya lag en los juegos.

La tecnología de beamforming mejora la calidad de recepción de la señal, ya que permite enfocar las cuatro antenas de alta ganancia que dispone el Archer AX10 hacia el dispositivo cliente con el que se está comunicando.

Para reducir la latencia en las comunicaciones, algo muy práctico para los contenidos multimedia y, sobretodo, para el gaming online, dispone de tecnología OFDMA (Orthogonal frequency-division multiple access), que permite separar las aplicaciones según sus requisitos de conectividad, en distintos canales, reservando los mejores para las que requieren de una latencia mejorada.

Puertos GbE del Archer AX10
Vista trasera del router Wi-Fi 6 Archer AX10, en la cual podemos apreciar los cuatro puertos de conexión a la red por cable (en amarillo), junto al cable de entrada de la señal de Internet (en azul)

Un corazón potente

Además de la conectividad inalámbrica, TP-Link también ha dotado al Archer AX10 de cuatro puertos Ethernet Gigabit.

Todo este hardware está gobernado por un potente microprocesador de triple núcleo que funciona a una frecuencia de reloj de 1,5 GHz.

Y, para la instalación, la compañía fabricante ha optado por simplificarla al máximo. Así, contamos con la app móvil Tether para controlar todos los aspectos de funcionamiento del router. Pero, si preferimos la comodidad de la voz, este aparato es también compatible con el asistente Alexa de Amazon.

El Archer AX10 de TP-Link ya se encuentra a la venta en España a través de Internet con un PVPR de 99,99 euros.

Caja de venta del Archer AX10
Caja de venta del Archer AX10
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

id nunc ut diam efficitur. nec elit.