TP-Link lanza el sistema Wi-Fi 6 Mesh Deco X20

Pensado para substituir la Wi-Fi de un router convencional con un producto más consolidado

TP-Link Deco X20
0

Con la idea de sustituir a la red Wi-Fi que nos proporciona un simple router de operadora, proporcionando mayor potencia y flexibilidad al cubrir grandes espacios y a nivel de funcionalidades, TP-Link ha presentado su nuevo sistema de red inalámbrica mallada (mesh) Deco X20, el cual es compatible con el estándar Wi-Fi 6.

No obstante, y hasta que aquí no se regule el uso de la banda de los 6 GHz, este sistema todavía funcionará como un equipo Wi-Fi 5, a la espera de la actualización de software que permitirá utilizar dicha banda de frecuencias para completar la migración a Wi-Fi 6.

El Deco 20X proporciona una velocidad agregada de 1.800 Mbps, 574 Mbps en la banda de los 2,4 GHz, y 1.201 Mbps en la banda de los 5 GHz.

Tecnologías para mejorar el rendimiento de la red

Dispone de tecnología que permite a los dispositivos seleccionar de forma inteligente cual es el punto de acceso que le ofrece la mejor señal, la más fuerte, para optimizar su rendimiento. Toda la red utiliza el mismo SSID, de forma que el roaming entre puntos de acceso es transparente, no cortándose las transmisiones ni descargas.

Caja del TP-Link Deco X20Para ofrecer a los dispositivos cliente una señal nítida y fuerte, TP-Link ha dotado a los satélites del sistema Deco 20X de tecnologías como la BSS Color y la beamforming, permitiendo que un conjunto de tres puntos de acceso sea capaz de cubrir una superficie de 1.760 metros cuadrados.

También cuenta con las tecnologías OFDMA y MU-MIMO para poder prestar un servicio competente en entornos de alta densidad, pudiendo dar servicio a hasta 150 equipos cliente conectados simultáneamente.

Todo esto lo convierte en un sistema de red mallada idóneo para su uso con aplicaciones que hacen un uso intensivo del stream de datos, como son el vídeo en 4K, o los videojuegos.

Seguridad añadida y flexibilidad

Además de contar con cifrado WPA3 para proteger la contraseña del Wi-Fi, el Deco X20 de TP-Link dispone de la tecnología HomeCare, que proporciona funcionalidades de control paterno como el bloqueo de sitios web inapropiados para los más pequeños, restricción del tiempo de uso de la red, antivirus, y calidad de servicio (QoS) para asegurar que priorizamos aquellos servicios que realmente necesitamos.

Es también compatible con el sistema de automatización de tareas IFTTT, y desde TP-Link indican que en un futuro próximo lo será también con el asistente digital Alexa de Amazon, y el Google Home.

Su lanzamiento comercial en España está previsto para el próximo mes de junio a un precio de 399,99 € IVA incluido para el pack de tres unidades.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

commodo tristique ultricies ut felis dapibus fringilla quis commodo et,