Fibracat ya cuenta con su propio canal de televisión

La operadora catalana emitirá por TDT, tras hacerse con la frecuencia utilizada anteriormente por RAC 105 TV

Fibracat TV

Fibracat sigue ampliando su cartera de servicios y extendiéndose por toda Cataluña, ahora con canal de televisión propio.

¿Una televisión IP incluida en sus tarifas convergentes? pensarás. Pues Fibracat TV emitirá por la TDT a la par que en streaming, con servicio a la carta a través del sitio web de la operadora.

No obstante, señalar que la operadora catalana ya dispone de un servicio televisivo de idéntico nombre para sus clientes de tarifas convergentes, que proporciona hasta 40 canales de televisión.

CAC da el visto bueno a Fibracat TV

El Consell de l’Audiovisual de Catalunya (entidad pública independiente que regula el ámbito de la comunicación audiovisual pública y privada ha dado su aprobación a la nueva emisora.

Fibracat TV emitirá por la TDT
Los televidentes catalanes podrán seguir Fibracat TV en abierto por la TDT

Y para dotarla de frecuencia propia, el CAC le ha asignado la que hasta ahora ha venido utilizando RAC 105 TV, un canal musical del grupo de comunicaciones Godó (La Vanguardia) que difícilmente ha superado el 0,2% de share en Cataluña.

El nuevo canal Fibracat TV comenzará a operar a partir del 1 de junio en el canal 33 de la UHF en Barcelona, el 36 en Gerona, el 53 en Lérida, y el 51 en Tarragona, llegando así al 92% de toda la población del Principado.

Fibracat tv: Producción propia y empoderamiento femenino

La apuesta de Fibracat es ambiciosa, y el canal -que emitirá contenidos íntegramente en catalán – quiere hacer de la producción propia su elemento más destacado.

Los dos ejes rectores del nuevo canal de televisión son claros: «el empoderamiento femenino, el papel de las mujeres en la sociedad, y la igualdad y la diversidad como factores esenciales de ciudadanía y de convivencia; y, por otro, la revolución tecnológica y los cambios socioeconómicos que generará«.

Para ello, buscará formatos que sean novedosos, rompedores y atrevidos. Y para ello no dudará en cruzar las artes digitales y las nuevas tecnologías de comunicación social. Su oferta audiovisual será apta para todos los públicos, y la emisora tendrá un código ético para abrir sus contenidos a una amplia audiencia, de cualquier género y edad.

El reto que se sitúa ante sí es el de acercar nuevamente la televisión convencional a los adultos jóvenes, muchos de los cuales no ven reflejadas sus inquietudes en los contenidos lineales que se ofrecen a día de hoy, según indican desde Fibracat.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más