Se lanza el router Wi-Fi TP-Link Archer C80 con MIMO 3×3

TP-Link Archer C80
0

TP-Link anuncia el lanzamiento al mercado de su último router Wi-Fi, el TP-Link Archer C80, el cual ofrece un rendimiento agregado de 1.900 Mbps.

Es compatible con el estándar Wi-Fi 802.11ac Wave2, y ofrece 1.300 Mbps en la banda de los 5 GHz, y 600 Mbps en la banda de los 2,4 GHz. De esta forma, la banda de los 5 GHz es idónea para utilizarla en tareas que requieren de una alta carga de datos, tales como el streaming de vídeo en alta definición, o el juego en línea, mientras que la de los 2,4 GHz puede quedar para tareas más rutinarias tales como la navegación web o el correo electrónico.

TP-Link Archer C80: Tres flujos de datos simultáneos

Tal y como nos explican desde TP-Link, su nuevo Archer C80 dispone de tecnología MIMO 3×3 (tres antenas para transmitir, y tres antenas para recibir), lo que le permite transmitir y recibir datos en tres flujos de datos simultáneos, aportándole un gran rendimiento en las comunicaciones.

tp link archer c80
Parte posterior del router Wi-Fi TP-Link Archer C80, en la que podemos apreciar los puertos Ethernet

Según la misma TP-Link, en un router Wi-Fi 2×2 de doble banda, «un tercio del rendimiento WiFi de estos dispositivos conectados (como, por ejemplo, ordenadores) se desperdiciaría, no pudiendo utilizar todas las ventajas a su disposición«.

Externamente, el Archer C80 dispone de cuatro antenas y utiliza la tecnología beamforming para mejorar la recepción y el envío de los datos.

Dicha tecnología detecta los dispositivos cliente conectado y concentra la intensidad de la señal inalámbrica hacia ellos, incluso si están lejos o con poca energía.

Además, la funcionalidad Smart Connect dirige a los clientes que se conectan a las bandas menos congestionadas y Airtime Fairness optimiza el uso del tiempo.

Más dispositivos simultáneamente y más servicios

Actualmente, los domicilios están más conectados que nunca, lo que significa que disponen de más dispositivos con conectividad inalámbrica.

TP link Archer C80
Paquete de venta del TP-Link Archer C80

Esto puede representar un problema para cualquier router Wi-Fi o punto de acceso, pero no para aquellos que utilicen la tecnología MU-MIMO, como es el caso del Archer C80.

Además, y como valor añadido para los usuarios, este router WiFi proporciona servicios como la configuración de aplicaciones, servicios en la nube, control paterno, red de invitados, o el soporte de protocolo IPv6.

El Archer C80 ya se puede adquirir en España vía Internet, con un precio recomendado de 129,99 euros o inferior.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

vulputate, Praesent elementum vel, risus. ante. amet, mattis Nullam mi, justo risus