Hoy es el día mundial del Wi-Fi

World Wi-Fi Day

Se lo merece ¿no creéis? La forma de conectividad inalámbrica que tan buenos momentos de ocio nos ha dado y que ha posibilitado que podamos trabajar y estudiar, el Wi-Fi, tiene su día de reconocimiento mundial

Porque lo deseamos y lo odiamos a partes iguales; lo buscamos desesperadamente cuando no lo tenemos, y nos acordamos hasta de la madre de quienes lo inventaron (la base, por cierto, la estableció la inventora Hedy Lamarr, más conocida por su carrera como actriz hollywoodiense) cuando no nos da el rendimiento que queremos.

Sin lugar a dudas, el Wi-Fi es uno de los grandes inventos de la humanidad, sin el cual no podríamos entender al completo los tiempos que nos tocan vivir.

La Wireless Broadband Alliance entra en acción

Esta entidad, una asociación emergida de la propia industria tecnológica, es la encargada de asegurar la interoperabilidad entre fabricantes y operadores en materia de Wi-Fi o, dicho de otra forma, que nuestro router se entienda a la perfección con los extensores de señal, y todos estos con los distintos clientes conectados, ya sean ordenadores, como smartphones, videoconsolas, o set-top boxes.

Entre otros eventos, organiza el Wi-Fi Global Congress y, hace cinco años, se lanzó a organizar el Día Mundial de la Wi-Fi (World Wi-Fi Day).

Indicador Wi-Fi
Indicador Wi-Fi

La edición de este año se centra en el papel de la conectividad WiFi en las ciudades, algo muy en línea con el proyecto NGH (Next Generation Hotspot) que está llevando a cabo esta asociación, y que debe definir cómo serán los puntos de acceso a redes inalámbricas públicas en el futuro.

Pocas actividades todavía

Una visita a la página web del World Wi-Fi Day nos servirá para constatar que es una celebración que todavía no ha cuajado en la sociedad.

Desde la Wireless Broadband Alliance han invitado tanto a operadoras de telecomunicaciones, como a instituciones gubernamentales (y, en especial, a las ciudades), y a los proveedores de tecnología.

Unos pocos se han sumado y, si vamos a la página que recoge las apariciones de la efeméride en prensa, podemos ver todavía muy poca cosa, como ya pasara en los dos últimos años, y en contraposición a lo que se ve de 2016 y 2017.

Una de las pocas que podemos ver en la web son los galardones WBA Industry Awards, dos de los cuales se entregan el mismo Dia Mundial del Wi-Fi: a la mejor iniciativa con impacto social relacionada con esta conectividad inalámbrica, y a la mejor innovación y despliegue de una red.

Así que… ¡feliz Día Mundial del Wi-Fi! y que tengáis buena cobertura 😉

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más