AVM presenta importante actualización de FRITZ!OS

FRITZ!OS 7.20 llega con más de 100 características nuevas para los aparatos FRITZ!Box y FRITZ!Repeater

FRITZ!OS 7.20

La germana AVM anuncia una gran actualización del sistema operativo que emplean sus dispositivos FRITZ!Box (routers) y FRITZ!Repeater (repetidores Wi-Fi), y que lo lleva a la versión 7.20.

Incorpora más de un centenar de nuevas funcionalidades que mejoran distintos ámbitos, como la seguridad (estándar de cifrado WPA3), la domótica (con los numerosos dispositivos del catálogo de la misma AVM), la telefonía, las redes malladas (mesh), o las conexiones VPN.

Otra novedad importante es que, a partir de esta nueva versión, y de ahora en adelante, el resto de mercados distintos del alemán no tendrán que esperar a que las actualizaciones del sistema de sus dispositivos estén disponibles un tiempo más tarde, sino que en todos los mercados (incluido el español) tendrán las actualizaciones simultáneamente.

El despliegue del FRITZ!OS 7.20 ha empezado ya por el router Wi-Fi FRITZ!Box 7590, al cual le seguirá el FRITZ!Repeater 2400, mientras que el resto de dispositivos de la gama se irá actualizando a lo largo de las próximas semanas.

Para la descarga e instalación, será suficiente con acceder a la interfaz gráfica de administración del dispositivo y, en su página principal, tendremos que hacer clic en el control para realizar la operación. Así de fácil.

FRITZ!Box 7590
El FRITZ!Box 7590 será el primer dispositivo a actualizarse a la nueva versión 7.20 del FRITZ!OS

Las novedades del Sistema de AVM

A continuación, os mostramos las veinte nuevas características más destacadas en siete categorías del FRITZ!OS 7.20:

Wi-Fi y Mesh

  • Al estar equipados con WPA2, todos los modelos FRITZ!Box y FRITZ!Repeater soportan el nuevo estándar, que aumenta la seguridad Wi-Fi.
  • La nueva función «Performance Mesh Steering» mejora las conexiones inalámbricas de los dispositivos móviles. Además, la selección automática de canal mejorada del FRITZ!Box ahora incluye el entorno inalámbrico de los repetidores Mesh. De este modo, se selecciona el mejor canal inalámbrico para toda la red Wi-Fi Mesh de FRITZ!
  • En cuanto al acceso inalámbrico para invitados, solo se puede configurar un punto de acceso Wi-Fi público, en el que los datos se transmiten con un cifrado de seguridad denominado cifrado inalámbrico oportunista (OWE, por sus siglas en inglés). De este modo, los usuarios pueden utilizar un punto de acceso inalámbrico público en una cafetería o consultorio médico sin necesidad de claves de acceso.
  • Los modelos FRITZ!Box especialmente potentes, como el FRITZ!Box 7590 o el FRITZ!Box 6591 Cable, ahora utilizan radiocanales de 160 MHz de ancho, para que los datos en la frecuencia de 5 GHz se transporten más rápido todavía cuando se combinan con dispositivos inalámbricos compatibles.

Internet

  • Con el nuevo bloqueo de dispositivo, se puede activar y desactivar el acceso a Internet de los dispositivos seleccionados con un solo clic.
  • Mediante la nueva resolución encriptada de los nombres de dominio —función «DNS mediante TLS»— los usuarios obtienen una mayor protección mientras navegan por Internet.
  • Los modelos FRITZ!Box 7590, 7530 y 6890 LTE son compatibles con «VDSL Long Reach». Aunque el FRITZ!Box se encuentre alejado de la caja de distribución, puede alcanzar velocidades de descarga elevadas si el operador de red ofrece esta novedosa tecnología.
  • Con FRITZ!OS 7.20, el FRITZ!Box 6591 Cable y el 6660 Cable incorporan características de retransmisión DVB-C, que permiten ver canales de televisión por cable en abierto a través de la red Wi-Fi.

VPN

  • La velocidad de transmisión de las conexiones VPN casi se triplica —estupendo para el intercambio seguro de datos con la oficina cuando se teletrabaja—, así como la del dial VPN hasta el FRITZ!Box (para FRITZ!Box 7590, 6660 Cable y Cable 6591).
  • Además, se han hecho algunas mejoras como, por ejemplo, la limitación de la conexión VPN a ciertos dispositivos de red o la compatibilidad con NetBIOS en algunas conexiones VPN.

FRITZ!Fon

  • La actualización incorpora nueve tonos de llamada nuevos para FRITZ!Fon y todos los modelos FRITZ!Fon incorporan una opción para adaptar la configuración de sonido a la escucha de archivos multimedia o llamadas telefónicas.
  • Introducir números de teléfono es ahora más sencillo, ya que el listín telefónico inteligente del FRITZ!Fon va sugiriendo el número mientras este se va marcando.
  • FRITZ!Fon estrena nueva pantalla de inicio que muestra la temperatura del interruptor FRITZ!DECT 400 —un dispositivo de domótica de FRITZ! que pronto saldrá a la venta—, el termostato FRITZ!DECT 301 o la información del enchufe inteligente FRITZ!DECT 200/210.

Telefonía

  • Con FRITZ!OS 7.20, al hablar por teléfono, la voz se transmite encriptada de acuerdo con los estándares TLS y SRTP, por ejemplo, en una conexión de telecomunicaciones.
  • A partir de la versión 7.20 del sistema operativo FRITZ!OS, el FRITZ!Box amplía su listín telefónico virtual para gestionar de forma unificada todos los contactos: Apple (iCloud), Deutsche Telekom (Telekom Mail) así como los proveedores de CardDAV.
  • Además, FRITZ!OS 7.20 trae numerosas novedades de confort como el contestador automático, el fax o el bloqueo de llamadas.

Domótica

    • Hemos rediseñado las páginas de domótica de la interfaz de usuario de FRITZ!Box para que el usuario pueda controlar y gestionar el cada vez mayor número de dispositivos de domótica integrados en la red doméstica.
    • FRITZ!OS 7.20 es compatible con la bombilla led FRITZ!DECT 500 y el interruptor de cuatro botones FRITZ!DECT 440.

Interfaz de usuario multilingüe y almacenamiento de red

    • Con la versión 7.20 de FRITZ!OS, en la interfaz de usuario se puede seleccionar el idioma y el país. Están disponibles hasta 6 idiomas (alemán, inglés, francés, italiano, polaco, holandés, español) y más de 40 países.
    • Los usuarios que utilicen su FRITZ!Box como dispositivo de almacenamiento de red —FRITZ!NAS— conseguirán un rendimiento mejorado cuando utilicen la función de unidad de red de Windows para acceder a los dispositivos de almacenamiento USB. Con FRITZ!OS 7.20, FRITZ!Box también es compatible con el protocolo SMBv2 y v3.

A través de la interfaz de usuario del router FRITZ!Box también podemos saber si hay actualizaciones del sistema para otros dispositivos de la fabricante, como los PLCs, o los FRITZ!Fon.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

Praesent ut libero dictum fringilla velit, nunc Praesent sem, ut dapibus