Qué es silenciar una cuenta de Twitter y cómo se hace

Una solución menos radical que el bloqueo de cuentas, ya que la otra persona no sabrá que la silenciamos

Twitter en un smartphone

Twitter es, esencialmente, discrepancia. Algunos afirman que no deja de ser una suerte de barra de un bar de borrachos. Puede ser pero, al fin y al cabo, todos nos envalentonamos a decir ciertas cosas (a traspasar ciertas líneas) cuando no tenemos a nuestro interlocutor frente a frente, sino al otro lado de la pantalla.

Si no nos gusta la opinión de otra persona, lo tenemos fácil: la bloqueamos y punto. Esto es fácil de hacer si es alguien a quien no conocemos, pero la cosa se complica si es alguien que sí es conocido, y más si es un amigo o, incluso, un familiar.

En estos casos, el bloqueo es algo políticamente muy incorrecto, y que puede derivar en consecuencias como enfados y pérdidas de amistades.

Pero, previendo todas las posibles casuísticas, la misma Twitter nos propone otra opción, que sigue la máxima «ojos que no ven, corazón que no siente«: silenciar la cuenta que nos molesta.

¿En qué se diferencian bloquear y silenciar?

El bloqueo es explícito, lo que significa que la cuenta a la que bloqueamos podrá saber que lo hemos hecho. Para ello, solamente necesita intentar ver nuestro perfil: le será imposible. Le aparecerá un letrero de que le hemos bloqueado y, aquí, se acabó todo.

En cambio, silenciar una cuenta es algo mucho más ‘sibilino’: podemos hacerlo hasta en una cuenta que seguimos, y esta no se enterará de que la hemos silenciado.

Lo que pasará es que dejaremos de ver sus tweets. Lo dicho: ojos que no ven…

Como se silencia una cuenta

En realidad, es muy fácil, y podemos hacerlo tanto desde la interfaz de escritorio como en el móvil.

Desde el escritorio

Al cargar el perfil en nuestro navegador web, en la parte derecha podremos apreciar tres botones que nos permiten seguir aquel perfil, mandarle un mensaje, y acceder a un menú de acciones sobre el perfil (icono con los tres puntos):

Menú del perfil de Twitter
El botón con los tres puntos nos da acceso a las opciones de lo que podemos hacer con ese perfil

Es sobre este último, el icono de los tres puntos, donde debemos hacer clic para desplegar un menú que contiene todas las acciones que podemos llevar a cabo sobre aquel perfil.

Entre estas, nos es fácil ver la de silenciar (tercera por la cola):

Menú de opciones del perfil
Aquí el menú con las opciones de lo que podemos hacer con el perfil cargado. Podemos apreciar la opción de silenciar

Lo único que deberemos hacer es pulsar sobre dicha opción y ya está. Como único indicativo de que hemos llevado a cabo la acción, nos saldrá un pequeño letrero emergente en la parte inferior de la pantalla.

Desde el smartphone

Desde la app móvil de Twitter también podemos silenciar a alguien. Solamente tenemos que cargar su perfil y pulsar en el botón de tres puntos que veremos en la parte superior derecha:

Menú del perfil en Twitter móvil
Icono con tres puntos correspondiente al menú del perfil en Twitter móvil

Entonces se abrirá el siguiente menú:

Menú de acciones
Menú de acciones del perfil, en el cual podemos apreciar claramente la opción de silenciar

El el cual podemos ver la opción de silenciar aquel perfil (tercera por la cola). Al pulsar sobre ella, la app nos advertirá de la siguiente forma:

Advertencia en la app móvil de lo que implica silenciar una cuenta
Advertencia en la app móvil de lo que implica silenciar una cuenta

Recordemos que silenciar significa que no veremos sus tuits, pero la otra persona no sabrá de ello.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más