Así es el nuevo router gaming de NETGEAR

El Nighthawk Pro Gaming XR1000 WiFi 6 AX5400 es la nueva bestia parda para los jugones

0

NETGEAR ha anunciado la disponibilidad de su nuevo router Nighthawk Pro Gaming XR1000 WiFi 6 AX5400 que, como su nombre indica está indicado para que los amantes de los videojuegos saquen el máximo partido a su red local.

Para ello, el XR1000 no solamente se basa en un hardware potente y la compatibilidad con Wi-Fi 6, si no que a ello le añade el nuevo sistema operativo DUMAOS 3.0.

 

Podéis encontrarlo en Amazon.

 

Un sistema operativo construido con los gamers en mente

DUMAOS 3.0 proporciona al sistema una serie de funcionalidades dirigidas específicamente a los jugadores, aunque serán apreciadas en otros escenarios como el streaming de vídeo en UHD (como la 4K).

Entre las funcionalidades proporcionadas por esta versión del sistema operativo, tenemos la reserva de ancho de banda (bandwidth allocation, una funcionalidad propia de la calidad de servicio o QoS, por sus siglas en inglés) que permite priorizar los dispositivos de juego como videoconsolas, o bien por aplicaciones, como los videojuegos en un PC.

La funcionalidad de geo fencing permite realizar un filtrado personalizado de los servidores de juegos habituales para habilitar la conexión siempre al más rápido. El ping heatmap permite al jugador ver un mapa en el que se le indica la calidad de la conexión a cada uno de los servidores existentes de dicho juego.

Funcionalidad geo fencing
Así luce la funcionalidad geo fencing en DUMAOS 3.0

El benchmarking de la conexión realiza pruebas a la velocidad, el ping y el rendimiento cuando hay picos de conexión y, finalmente, la funcionalidad de controlador de tráfico permite bloquear el tráfico correspondiente a aplicaciones o dispositivos basándose en fechas y horas programadas. El streaming de Netflix de nuestra familia ya no volverá a molestarnos, así, como quien no quiere la cosa…

Más allá de la potencia del Wi-Fi 6

La última generación de tecnología de conectividad inalámbrica para redes de área local, la Wi-Fi 6, incrementa el rendimiento de la red y disminuye su latencia, dos parámetros perfectos para disfrutar al máximo de los videojuegos.

Mejora el rendimiento de la red inalámbrica en un 40%, a la par que reduce las ratios de pings en un 93% en una red que esté congestionada. Y, además, es también capaz de lidiar con un mayor número de dispositivos conectados.

Para aquellos dispositivos que no cuentan con conexión inalámbrica, como algunas consolas de videojuegos u ordenadores PC de sobremesa, el nuevo Nighthawk Pro Gaming XR1000 WiFi 6 AX5400 cuenta con cuatro puertos de red por cable Ethernet Gigabit compatibles con las velocidades de 10/100/1000 Mbps, más un puerto WAN por donde le entra la señal de Internet.

Parte trasera del router
Imagen de la parte trasera del nuevo router para gaming de NETGEAR, en la cual podemos apreciar los puertos de red por cable

Todo este hardware está gestionado por DUMAOS 3.0 que se ejecuta sobre un microprocesador de triple núcleo.

Seguridad ante todo

Las soluciones de seguridad perimetral montadas en el propio router son cada vez más importantes y utilizadas. NETGEAR ha incorporado al XR1000 la solución Armor, disponible de forma gratuita durante 30 días a todos los consumidores que adquieran uno de estos routers.

A partir del fin del periodo de uso gratuito deberá abonarse una suscripción anual de 69,99 dólares norteamericanos en caso de querer continuar utilizando dicho servicio. La VPN incorporada incluye 200 MB diarios de tráfico de datos encriptados, que pueden incrementarse a un número ilimitado por una suscripción adicional de 39,99 dólares anuales.

El router Nighthawk Pro Gaming XR1000 WiFi 6 AX5400 ya se encuentra disponible en la tienda online de NETGEAR.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

Lorem dolor. quis, vel, ultricies vulputate, porta. ut