Zyxel presenta sus nuevos puntos de acceso Wi-Fi 6 para PYMES

Pueden gestionarse desde cualquier lugar del mundo gracias a la nube

La nueva familia de routers Zyxel
0

La fabricante de productos de conectividad Zyxel Networks anuncia el lanzamiento al mercado de dos nuevos puntos de acceso, el WAX610D y el NWA210AX, ambos compatibles con la última versión del estándar de conectividad inalámbrico para redes locales, Wi-Fi 6.

 

También puedes encontrarlo en Amazon

 

Concebidos para su uso en el entorno de las pequeñas y medianas empresas (PYMES), ofrecen la máxima velocidad gracias a resolver el problema que acucia a otros modelos de puntos de acceso Wi-Fi 6 de otros fabricantes: que solamente son compatibles con Wi-Fi 6 en la banda de los 5 GHz, mientras que en la de los 2,4 GHz llegan a la compatibilidad con Wi-Fi 4.

Esto, que disminuye la velocidad de conexión aparte de afectar a otras características como la latencia, muy inferior en la Wi-Fi 6 que en la 4, no se produce en los dos nuevos modelos de Zyxel, que son compatibles con Wi-Fi 6 en ambas bandas, tanto la de los 2,4 como la de los 5 Gigahercios.

Mantener la de los 2,4 GHz es importante, ya que ofrece mayor alcance (en distancia) que la frecuencia de los 5 GHz, y se adapta mejor que esta última banda a los entornos en los que hay una baja densidad de dispositivos conectados, pese a que el estándar Wi-Fi 6 admite un mayor número de estos por cada punto de acceso.

Punto de acceso Wi-Fi 6 de Zyxel
Punto de acceso Wi-Fi 6 de Zyxel

Potencia en el hardware y control en la nube

Una CPU de arquitectura ARM con cuatro núcleos de procesamiento de tipo A53 fabricada por Qualcomm es la responsable del procesamiento de los datos en el punto de acceso, proporcionando con ello una gran potencia en este apartado.

Tanto el WAX610D como el NWA210AX cuentan con la tecnología OFDMA (Orthogonal Frequency-Division Multiple Access), la cual sirve para dirigir el tráfico de las aplicaciones de baja velocidad a través de determinados canales, de forma que no entorpezcan el rendimiento de aquellas aplicaciones que necesiten de mayor caudal de datos y más velocidad.

Estos dispositivos se controlan mediante un servicio en la nube denominado Nebula. Este permite monitorizar y controlar todos y cada uno de los dispositivos de la red corporativa (recordemos que estamos hablando de dispositivos pensados para su uso en empresas) desde cualquier lugar del mundo.

La funcionalidad Wireless Health de este sistema emplea la tecnología de la inteligencia artificial y machine learning para diagnosticar y optimizar automáticamente la calidad de la red, ahorrando con ello tiempo y esfuerzos de los administradores.

Con el lanzamiento de estos dos nuevos modelos, la gama de puntos de acceso Wi-Fi 6 de Zyxel llega a los seis ejemplares, cuyas características podemos ver resumidas en este cuadro:

Puntos de acceso Wi-Fi 6 de Zyxel

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

felis libero commodo Phasellus neque. id libero. pulvinar Sed tristique mi, Aliquam