Yoigo ofrece conectividad de 1 Gbps ‘de extremo a extremo’

Router Wi-Fi 6 y fibra de 1 Gbps garantizan la máxima velocidad

El Wi-Fi 6 empieza a llegar a las operadoras españolas, y una de las primeras en anunciar un router que lo soporta es Yoigo. Concretamente, se trata de un Comtrend WiFi 6 GRG-4280us.

Y este nuevo router viene acompañado de una conexión de fibra a la altura, de 1 Gbps de velocidad, a la cual puede llegar también la Wi-Fi 6.

Por ello, podemos considerar que el paquete de conectividad que ofrece Yoigo da una velocidad de 1 Gbps de extremo a extremo de la cadena de conexión. No obstante, aquí hay que señalar que es indispensable contar con una tarjeta de red compatible con Wi-Fi 6 802.11ax en el dispositivo conectado al router de casa para poder sacar el máximo rendimiento a la infraestructura y conseguir la velocidad máxima.

Si no se cumple esta condición, no se puede alcanzar la velocidad de 1 Gbps. En este sentido, la operadora incluirá una serie de dispositivos compatibles con Wi-Fi 6 en su catálogo, entre los que se incluyen smartphones. Estos se añadirán a los 10 modelos de smartphone que actualmente ya constan en el catálogo de Yoigo.

Router Comtrend WiFi 6 GRG-4280us

Entre las características de este nuevo router que utiliza Yoigo para su paquete de conectividad de máxima velocidad, tenemos que soporta el último estándar de velocidad WPA3, dispone de filtrado de direcciones IP y MAC, y gestión de calidad de servicio (QoS) de IP y NAT/NAPT.

El router Comtrend GRG-4260us
El router GRG-4260us de Comtrend que utiliza Yoigo para ofrecer este servicio

También incluye un servicio de copia de la configuración para poder restaurarla a su estado anterior en caso de necesidad como, por ejemplo, de cometer un error con algún parámetro. También podemos gestionarlo de forma remota, así como actualizar y configurar también su firmware.

Y, para el servicio de telefonía, es capaz de restringir las llamadas entrantes, soporta la llamada en espera, conferencia a tres, y desvío y transferencia de llamadas.

Durante este mes de octubre, Yoigo probará el nuevo servicio con miles de clientes y, posteriormente, lo convertirá de forma paulatina en su router de referencia, incorporándolo primero a los clientes que tengan mayores velocidades contratadas. Por el momento, pues, no podemos adelantar el precio que tendrá este paquete ahora anunciado por Yoigo.

El Comtrend WiFi 6 GRG-4280us es retrocompatible con dispositivos que no sean Wi-Fi 6 (por ejemplo, Wi-Fi 5 -802.11ac- o Wi-Fi 4 -802.11n-).

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

id eget ante. risus mattis in at Praesent venenatis efficitur. commodo Phasellus