Navidades tecnológicas y con conciencia

Un buen artículo tecnológico no necesariamente significa que deba ser nuevo. Los reacondicionados son respetuosos con el medio ambiente y más baratos

iPhone
0

Quedan cada vez menos días para regalar, recibir regalos y, porqué no, regalarnos, y un año más la tecnología va a ser la estrella de estas fiestas navideñas.

Renovar el smartphone, el ordenador, la tablet (o tableta, como prefieras llamarlo), o incluso estrenar nuestro primer wearable o hacernos con una cámara fotográfica digna de cualquier profesional, hace tiempo que copan la lista de los principales regalos de navidad tecnológicos.

El primer pensamiento que nos asalta cuando nos planteamos la adquisición de un dispositivo tecnológico es cuánto nos va a costar, pero asumiendo que este va a ser nuevo. Con anterioridad, ya hemos visto las ventajas de los dispositivos reacondicionados, que son básicamente el mismo rendimiento que uno nuevo, con mejor precio, y la misma garantía, pero volvamos a repasarlas, ya que mucha gente no es todavía consciente de las ventajas que puede suponer.

Una segunda vida como la primera

Los dispositivos reacondicionados (en inglés, refurbished) han sido ya utilizados por otra persona o empresa, pero a diferencia de los de segunda mano (que son vendidos tal cual han sido utilizados), pasan por un proceso de verificación, limpieza, sustitución de los componentes que no cumplen unos mínimos, y optimización.

Smartphone
Un smartphone puede ser siempre un buen regalo tecnológico. Si, además, es reacondicionado, ahorras dinero y ayudas al medio ambiente

Otra ventaja es que cuentan con la garantía europea estándar de dos años, como cualquier dispositivo nuevo, y de treinta días de desistimiento tras su compra.

Estas son las ventajas que vemos de forma más evidente, aunque la adquisición de reacondicionados comporta otras que, más que a nuestro propio bolsillo, benefician a toda la humanidad.

Muchas veces, el dispositivo que necesitamos no tiene porqué ser necesariamente el último que sale al mercado, sobredimensionado en materia de potencia y rendimiento para cumplir con las tareas que le encomendaremos, y que para fabricarlo se han empleado un gran número de recursos y materias primeras.

Al comprar un dispositivo reacondicionado no sólo estamos evitando este consumo innecesario, sino que, además, le estamos dando una segunda vida a un dispositivo que, de no ser así, se acabaría convirtiendo en residuos que castigarían todavía más nuestro ya polucionado planeta.

Así pues, doble acierto por nuestra parte al comprarlo y, ahora, vamos a repasar algunos de los posibles regalos tecnológicos más atractivos de estas fiestas de la mano de Back Market, el marketplace pionero en reacondicionados.

iPhone 11

Una vez ya ha salido al mercado el nuevo iPhone 12, muchos de los que poseían a su predecesor se han ‘librado’ de él para poder hacerse con el nuevo smartphone de la manzana mordida, facilitando que empiecen a encontrarse en el mercado los iPhone 11 y 11 Pro reacondicionados a un precio bastante atractivo.

Un iPhone es siempre una buena idea por navidadesEn Back Market podemos encontrar el iPhone 11 de oferta, cuyo hardware no desmerece en absoluto a las necesidades de cualquier usuario que sea exigente: microprocesador Apple A13 Bionic de seis núcleos con una velocidad de hasta 2,65 GHz, una GPU (unidad de procesamiento de gráficos) de Apple con cuatro núcleos, 4 GB de memoria RAM y 64, 128 o 256 GB de almacenamiento interno.

En el apartado fotográfico, ya sabemos que los terminales de Apple disfrutan de unas de las mejores cámaras de todo el mercado y, en este caso concreto, contamos con un sistema de cámaras principal que dispone de dos sensores de 12 Mpx, con una de las lentes siendo un gran angular. Este sistema de cámaras principal cuenta con capacidad HDR y de grabación de vídeo 4K.

La cámara delantera para selfies también tiene un sensor de 12 Mpx, y también es capaz de grabar vídeo en resolución 4K.

El sistema operativo con el que trabajan estas unidades es el último de Apple, el iOS 14, puesto que además de las tareas de revisión del hardware, los talleres y empresas que trabajan para Back Market también actualizan el software a la última para que el usuario disfrute de las últimas novedades de la compañía de la manzana.

iPhone XR

El modelo inmediatamente anterior al iPhone 11 no desmerece en absoluto por su hardware (de hecho, ya pudimos ver que el iPhone X, anterior, tampoco desmerece en su configuración para ejecutar la última versión del iOS y las apps más actuales), y nos permite ahorrarnos incluso algo más de dinero, con un margen de descuento que se mueve alrededor del 30% sobre el precio original diez días antes de Navidades, pero cuyo precio podría ir cambiando en las próximas jornadas.

iPhone XREl iPhone XR de oferta en Back Market se encuentra disponible en varios colores, montando una CPU Apple A12 Bionic de seis núcleos con 3 GB de memoria RAM y 64, 128 o 256 GB de espacio de almacenamiento interno.

Cuenta con una cámara principal con sensor de 12 Mpx y apertura f/1.8, y pese a que solamente cuente con un objetivo, también dispone del mismo modo retrato que presentan los terminales que cuentan con un sistema de cámaras doble, y de la capacidad de grabación 4K. Y, en su frontal, encontramos un sensor de 7 Mpx con capacidad de grabación de vídeo Full HD.

Pero… ¿¿¿es posible encontrar un MacBook a buen precio???

Pues sí; no solamente de smartphones vive el aficionado a la tecnología y, precisamente, los ordenadores portátiles de Apple son el objeto de deseo de buena parte de los usuarios.

MacBookLa oferta MacBook de Back Market es muy amplia, abrazando todas las gamas y modelos del catálogo de la compañía de la manzana por una fracción de su precio de venta original y con la consabida garantía de dos años y treinta días de desistimiento tras la compra.

Desde el ligero MacBook Air de 11,6 pulgadas hasta el potente y completo MacBook Pro de 17”, tenemos todos los tamaños de pantalla y potencias imaginables, para cumplir con tareas que van desde la simple navegación por Internet y la creación de documentos, hasta la edición de vídeo y música en plan profesional.

Nintendo Switch

Una de las videoconsolas más populares actualmente gracias a su versatilidad (¿es una consola portátil? ¿de sobremesa? ¿con un mando, o con dos para compartir?) también tiene su hueco en el catálogo de Back Market, porque también necesitamos divertirnos y no solamente trabajar.

La oferta Nintendo Switch del marketplace incluye unidades con algunos juegos incluidos como el Mario Kart Deluxe, y en capacidades de 16 y 32 GB, con el soporte de sobremesa y sin él.
Nintendo Switch
Una vez adquirida la videoconsola, también podemos comprar videojuegos y accesorios como mandos especiales.

PlayStation 4

No podemos hablar de la nueva videoconsola de Nintendo sin mencionar a su gran rival, la potente PlayStation 4 de Sony. Ahora que la PS 5 ya ha salido al mercado con sus formas futuristas (aunque hay quien diga que se parece a un purificador de aire…), la PS 4 se sitúa, con plena vigencia aún de sus avanzados gráficos, como una máquina más que interesante.

Además de encontrar la videoconsola con 500 GB o 1 TB de almacenamiento interno, también podemos encontrar mandos sueltos, ediciones especiales con la consola decorada de un determinado tema relacionado con alguno de sus juegos, y los mismos títulos, gracias a una completa oferta Play 4.

PlayStation 4¡Tampoco podía fallar la Xbox!

Las videoconsolas de Nintendo tienen sus fans, las PlayStation también… nuestra lista lúdica no estaría completa sin la tercera en discordia y rival de ambas, la plataforma Xbox de Microsoft.

Especialmente interesantes son los modelos One X y One S de la videoconsola, que en el momento de publicar este artículo, podemos conseguir con descuentos de entre el 40% y el 50% de su precio original (es posible que estos porcentajes evolucionen durante los próximos días de fiestas), o bien ahorrar algo más con una Xbox One (sí, así, a secas) que nos saldrá incluso a menos de la mitad de su precio original.

Y eso, como he dicho antes, con un hardware completamente garantizado que nos ofrecerá el mismo rendimiento que acabada de sacar de la fábrica.

Xbox¡Socorro! Todavía no sé qué regalar…

No todo el mundo lo tiene tan claro a la primera. Si necesitas algo de orientación para escoger, desde la misma Back Market te sugieren un ‘top 5’ de los regalos de Navidad originales que puedes realizar en materia de reacondicionados y, además, por si todavía no estás convencido, te cargan de razones para hacerlo.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más