Utiliza la pantalla partida en dos apps en Android 9 o superior

Dividir la pantalla entre dos apps en Android
0

Muchas veces nos interesa disponer de información correspondiente a dos aplicaciones distintas en la misma pantalla de nuestro smartphone o nuestra tablet. Android permite dividir la pantalla entre dos apps para poder tenerlas delante simultáneamente.

Si la versión de Android de nuestro dispositivo es la 9 o superior, para utilizar la pantalla dividida podemos recurrir a un sencillo ‘truco’: en primer lugar pulsamos sobre el icono para mostrar todas las apps abiertas, de forma que podamos tener en pantalla una miniatura para cada una de las apps que hemos ido abriendo, en cuyo interior podemos ver una representación a escala de su contenido:

Apps abiertas
Apps abiertas que podemos tener en nuestro sistema. Fíjate en el icono en forma redonde encima de cada app

Fijémonos que, en la parte superior de cada una de las miniaturas, veremos el icono de la app o, en su defecto, algún tipo de representación equivalente que permita seleccionarla. Deberemos ‘puntear’ (tocar con el dedo) sobre dicho icono en una de las dos aplicaciones que queramos abiertas, acción que hará que se abra un menú con varias opciones, entre ella la de “abrir en la vista de pantalla dividida”:

Opción para hacer que la app ocupe la mitad de la pantalla
Opción para hacer que la app ocupe la mitad de la pantalla

Mientras que la app seleccionada se abre en una parte de la pantalla, en la otra veremos las tareas abiertas para elegir otra app que ocupará el resto de la pantalla, permitiéndonos trabajar con las dos extendidas en el escritorio:

División en dos apps
División de la pantalla entre dos apps

Podremos disponer del teclado virtual, aunque si trabajamos en la pantalla de un smartphone, nos quedará poco espacio para poder ver los contenidos, pero el máximo potencial de este truco es cuando tenemos un tablet conectado a un teclado, ya sea Bluetooth o mediante un anclaje.

El resultado de nuestra operación
El resultado de nuestra operación: ya podemos trabajar consultando las fuentes

Entonces, la sensación es casi la de trabajar con un sistema operativo de escritorio.

Si volvemos a pulsar sobre el icono de mostrar las apps abiertas, podremos alterar la aplicación que hayamos abierto en segundo lugar en pantalla partida, mientras que si pulsamos sobre el icono para volver a la ‘home’, salimos de este modo.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más