Configuración adicional para montar un servidor web

La configuración por navegador web del router escucha de forma predeterminada por el puerto 80. De modo que, si queremos montar un servidor web (que también utiliza ese puerto), tenemos que obligar al router a usar otro distinto.

Si no estamos ya dentro, accedemos al router introduciendo su IP en la barra de direcciones de nuestro navegador favorito. Tras teclear el usuario ("admin") y la contraseña, aparece la pantalla de bienvenida.

Desde allí nos dirigimos a la sección Tools, apartado Admin.


Puerto de escucha del router

Debajo del subapartado para modificar la contraseña nos encontramos con una casilla denominadaWebport. Basta con escoger un puerto distinto (un número entre 1024 y 65535 sería lo recomendable; no se nos tiene que olvidar), pulsar Apply y reiniciar el router con Save & Restart para que memorice los cambios.

Nota: si no vemos la casilla Webport, es debido a que tenemos un firmware antiguo. En este caso, no nos queda más remedio que actualizarlo.

A partir de este momento, para entrar en la configuración web debemos usar la fórmulahttp://IP:puerto/. Por ejemplo, si mantenemos 10.0.0.1 como dirección IP del router y el nuevo puerto elegido es el 8500, hemos de escribir en la barra de direcciones del navegador lo siguiente:

http://10.0.0.1:8500/

Esto dejará el puerto 80 libre para que lo usemos como vía de entrada a la página web alojada en nuestro equipo. 

Documento elaborado por mced para www.adslayuda.com © 2005

Depósito legal: GI.499-2005

Share