HABILITAR ACCESO REMOTO EN EL ROUTER US ROBOTICS 9108 A

Vamos a explicar cómo se configura el router para permitir el acceso al mismo desde Internet.

El primer paso será acceder al router vía web. Para ello introduciremos su dirección IP en la barra de direcciones del navegador (Internet Explorer, Firefox, etc). Por defecto esta IP es 192.168.1.1.

Aparecerá la siguiente pantalla:

El usuario por defecto es admin y la contraseña la que nosotros le hayamos indicado la primera vez que configuramos el router. Accederemos a la pantalla de bienvenida (Status):

 

Debemos ir al menú Internet, opción Access Control Services.

 

Para activar el acceso remoto marcaremos la casilla del servicio que nos interese (normalmente http o telnet) y pulsaremos a continuación en el botónApply. A partir de este momento habremos habilitado el acceso externo al router desde cualquier lugar de internet, poniendo en nuestro navegador la dirección IP pública o el nombre de dominio si tenemos una IP dinámica (del tipo nuestro_dominio.dyndns.org, por ejemplo).

Tenemos que hacer una última acción para garantizar la seguridad del router. Por defecto el usuario para acceso remoto es support y su contraseña también. Así que hay que cambiar esa contraseña por defecto. Par ello tendremos que ir a la pantalla Security -> Device Login y seleccionando el usuariosupport, introducir un nuevo password.

 

Pulsando el botón Apply grabaremos los cambios.

Manual elaborado por Ar03 para www.adslayuda.com. © abril de 2008

Share