Actualización del firmware del router Xavi 7028r Convertible

La versión original del firmware que trae el Xavi de fabrica es : 5.06APT4.AWREsta versión en monopuesto funciona perfectamente , pero si ponemos el router en multipuesto y usamos programas P2P (eMule , eDonkey y demás…) nos puede dar problemas de cuelgues y reseteos al manejar muchas fuentes.Debido a esta incidencia salio un firmware nuevo : 5.09APT2.7028A ( Otro sitio )

La instalación del nuevo firmware es sencilla y la podemos hacer sin necesidad del configurador de Terra/Telefónica , incluso por wireless.

Tampoco necesitamos que el router este enchufado al cable del teléfono , si lo tienes por wireless y no te fías de las ondas te lo acercas al ordenador y lo haces por cable.

 

AL TERMINAR TENDRÁS QUE VOLVER A CONFIGURAR EL ROUTER PARA TENER INTERNET

  • Bajamos el archivo .zip correspondiente al firmware y lo descomprimimos . Nos aparecerá una carpeta con el mismo nombre que el archivo.
  • Corta y pega la carpeta en un sitio donde sea fácil encontrarlo. Por ejemplo aquí usamos el directorio principal de C:
  • Renombra la carpeta a un nombre sencillo como «firmware«
  • Ahora en tu Windows vete al botón Inicio y entras en la opción Ejecutar .

 

  • pones cmd en la ventana que sale y aceptas.

  • Te saldrá una ventana tal que así…

Solo que en vez de Mr.Nobody te saldrá tu nombre de usuario del Windows

  • Navega por los directorios hacia atrás con «cd..» y pulsando enter cada vez . Lo harás dos veces y se quedara en C:
  • Ahora pon «cd firmware» y ya estarás dentro del directorio con el firmware…

  • Una vez dentro ya solo te queda poner «xupgrade 192.168.1.1» ( será esta del ejemplo suponiendo que no cambiaste la IP del router por defecto , si no es 192.168.1.1 la IP de tu router pon la que usaste tu ) y pulsar enter.

NOTA : Si no recuerdas la IP del router pones «ipconfig» y le das a enter . El valor que te devuelve como «Puerta de enlace predeterminada» es la IP del router.

 

  • Cuando termine te pondrá algo así..

  • Ahora tienes que resetear el router pinchando con un boli o similar en un agujerillo situado entre el conector del teléfono y los de ethernet. Pincha repetidamente hasta que parpadeen todas las luces del router.

 

  • Ya tienes actualizado el firmware. Ahora tienes que volver a configurar el router.
  • Abre el configurador de Terra/Telefónica te pide que introduzcas un nuevo usuario y contraseña es buena señal , habrás actualizado el firmware correctamente.

 

 

 NOTA : Si te da problemas de contraseñas o algo así al hacer xupgrade , resetea el router antes de empezar a actualizar el firmware y asegúrate que tienes la tarjeta de red en obtener direcciones IP y DNS automáticamente (DHCP) , si lo tenías con asignación de IPs manual.NOTA : Para comprobar el firmware que tienes instalado debes entrar en el configurador Web poniendo la IP del router e introduciendo el usuario y contraseña . Una vez dentro si bajas un poco la página que sale veras Hardware Status y te indicara la Versión del firmware.
NOTA : Si no te dejara entrar por web después de actualizar el firmware mírate el manual de cómo habilitar el configurador web mediante telnet.

 

Realizado por Mikelevel para www.adslayuda.com.