Cómo abrir los puertos de tu Zyxel Prestige 643

Explicaré como mapear los puertos de nuestro Zyxel prestige 643 en TELNET. (Asegurarse primero de estar en MULTI-PUESTO, porque de lo contrario, es una tonteria mapearlos, ya que en MONOpuesto estan todos mapeados).

Acceder al Menú Inicio -> Ejecutar y escribís lo siguiente: telnet <puerta de enlace> sin escribir las <>. (Os recuerdo que para comprobar vuestra puerta de enlace, tenéis que ir a una ventana MS-DOS y escribir: winipcfg (esto en equipos con Win 9x/Me) ó ipconfig (esto en equipos con Win2000/xP/NT), y la IP que sale en “Puerta de Enlace” es la que teneis que poner en Inicio -> Ejecutar).

Nos aparecerá una ventana como ésta:

Ahí, escribimos la contraseña de nuestro router, normalmente, Telefónica, pone 1234 pero si la habéis cambiado, ponéis la que hayais puesto vosotros al router.

Automáticamente, os saldrá una pantalla así:

En esta pantalla, tendréis que fijaros en la Opción que os he marcado en Rojo, es decir, la opción número 15. A continuación escribíd el número 15 dónde os indica la flecha.

Os saldrá otra pantalla así:

Os he señalado en Rojo, el apartado donde debéis escribir el numero de puerto que queréis abrir, es decir, si quereis abrir el puerto número 4500 (DCC), ahí debéis escribir: 4500 (Se abrirá en protocolo TCP y en UDP).

Os he señalado en Azúl, el apartado donde debéis escribir la Dirección IP Privada de vuestro PC al que quereis abrir el puerto. (Sino sabes la IP privada de tu PC mira más abajo en este FAQ). Si la IP privada de vuestro pc es 192.168.0.2, pues en el apartado que os señalo azúl, deberéis escribir 192.168.0.2

P.D: Si queréis abrir todos los puertos de vuestro router, una buena opción, ya que solo puedes abrir 7 puertos en el router, debéis escribir la IP privada del PC al lado del apartado DEFAULT.

Ahora, que ya has abierto el puerto, pulsa INTRO varias veces para aceptar TODO hasta que al final volverás al Menú Principal, ahora, en el Menú Principal escribe 99 para salir de TELNET.

* Tienes que reiniciar el router para que los cambios tomen efecto. Para reiniciarlo, simplemente apaga el interruptor de la parte trasera de tu router, espera unos 10 segundos, y vuelve a encenderlo.

A continuación explicaré a aquellos que no sepan, como averiguar nuestra IP Privada del PC.

Acceder a las propiedades del protocolo TCP/IP de la tarjeta de RED (Ethernet) que estáis usando.

Una vez allí:

A los usuarios de Windows xP ó Windows 2000 (No lo tengo muy seguro) les aparecerá una pantalla cómo ésta:

A los usuarios de Windows 9x/Me (Puede ser que alomejor Windows 2000 también) les aparecerá una pantalla cómo ésta:

Tanto en un sistema como en otro, lo que os indico en Rojo, es la IP Privada del PC vuestro.

P.D: Si ahí no sale nada, es porque vuestro PC está en MonoPuesto, por lo que no hará falta mapear puertos.

——————————————————————————————-

A partir de aquí, los puertos que habéis mapeado os deberían ir perfectamente. En el caso contrario, o por cualquier problema no sea así, no dudeis en poneros en contacto conmigo en #Adsl_Ayuda , o mandandome un Memo a JavieloR. Qué lo disfruten. Espero haberles servido de ayuda.

Un saludo, JavieloR.   https://www.adslayuda.com

——————————————————————————————-