Amped lanza su router tri-banda HELIOS AC2200

Amped Wireless ha puesto a la venta el nuevo router tri-banda HELIOS High Power AC2200 (modelo RTA2200T), el cual ya fue presentado en enero en el marco del CES de Las Vegas.

Gracias a que divide los clientes conectados en tres bandas distintas, permite maximizar la velocidad de descarga y, con ello el rendimiento descongestionando los accesos. Proporciona una red en la banda de los 2,4 GHz y otras dos en la de los 5 GHz.

El uso de la tecnología MU-MIMO también colabora en la reducción de la congestión, ya que permite mantener un flujo de datos constante con diversos dispositivos de forma simultánea, de forma que las descargas o el streaming de contenidos en directo no se resienten y puede ser realizado de una forma muy fluida.

En la banda de los 2,4 GHz puede conseguir velocidades de hasta 399 Mbps, mientras que en cada una de las de 5 GHz puede llegar a los 866 Mbps.

Dispone de un procesador ARM de cuádruple núcleo, una docena de amplificadores de alta potencia, y cuatro antenas de alta ganancia, de las cuales tres son externas y la restante interna.

Para servir adecuadamente a los dispositivos que se conectan por cable, el HELIOS AC2200 dispone de puertos Gigabit Ethernet a los que podemos conectar desde ordenadores a televisores inteligentes, pasando por impresoras.

Una funcionalidad útil en el caso de que nuestra red sea utilizada por otras personas, es la capacidad de poder crear redes guest, separadas de forma lógica de la que utilizamos nosotros, además de disponer de capacidades de regulación del acceso y de controles paternos.

El precio del RTA2200T es de 179,99 dólares (es de suponer que una cifra prácticamente idéntica en euros).

Amped WirelessHELIOS AC2200