MODIFICACIÓN DE LOS VALORES DE LA RED LOCAL

Este router tiene por defecto la IP 192.168.1.1 y el servidor DHCP activado, de manera que asigna una dirección IP automáticamente a los ordenadores que lo solicitan.

Puede ocurrir que nos interese configurar el router en una IP diferente o queramos desactivar el servidor DHCP. Para realizar estas operaciones debemos acceder a la configuración del router y modificarla.

Introduciremos la IP de la puerta de enlace de nuestra red local en la barra de direcciones del navegador, en el caso de este router, por defecto es 192.168.1.1. Aparecerá un cuadro en el que nos pedirá las claves del router:

 

Por defecto son Usuario: admin. Contraseña: admin. Accederemos al router en la siguiente pantalla:

 

Las opciones para la configuración de la red local están al final de esta misma pantalla SetupBasic Setup. En el apartado Network Setup.

Significado de las casillas:

  • Local IP Address: Es la dirección IP del propio router.
  • Subnet Mask: Máscara de la Subred que debemos emplear en nuestra red local para comunicar con el router.
  • Local DHCP Address: Se encarga de activar / desactivar el servidor DHCP del router. Si está marcado está activo, en caso contrario, inactivo.
  • Start IP Address: La dirección IP que le asignará al primer ordenador que se la solicite.
  • Number of Address: Máximo número de clientes a los que el router asignará una dirección IP.
  • DHCP Address Range: Indica el rango de direcciones IP que asignará.
  • Client Lease Time: Tiempo mínimo durante el cual asignará la misma dirección IP a un PC.
  • Static DNS: Las que usará el router para todos los PCs clientes por DHCP.

Para cambiar la dirección IP del router, simplemente, modificaríamos el valor en la casilla Local IP Address. En el siguiente ejemplo se le ha asignado la dirección 192.192.2.2.

 

Al realizar el cambio de la dirección IP, debemos cambiar también la dirección de aquellos PCs cuya tarjeta de red tengamos configurada con una IP fija, y esperar a que los clientes que obtengan una dirección automática por DHCP la renueven.

Para establecer el modo de obtener la IP de los PCs de nuestra red, debemos ir al apartado de propiedades del protocolo TCP/IP de la tarjeta de red de cada uno de ellos:

 

El ejemplo de la imagen muestra un PC configurado con IP fija. Para que obtenga la dirección IP del router, deberíamos tener marcadas las opciones Obtener una dirección IP automáticamente y Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente.

Manual realizado por Ar03 para www.adslayuda.com. © 11/04/2005

Depósito Legal GI.645-2005

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

id sem, elementum felis ut porta.