Recuperación del router C54APRA ante fallos de actualización del firmware

La herramienta de recuperación de Conceptronic no es suya, sino es una herramienta desarrollada por Texas Instruments que es el fabricante del chipset del router.

Vale para dos routers, el C54APRA y el D-Link604T, lo único que hay que hacer es dirigirla a los archivos necesarios para actualizar uno u otro.

Hay que desactivar todos los procesos residentes en memoria como antivirus, firewall etc.. para que no interfieran con TI Remote.

Es posible que otros routers tengan una ip de servicio diferente a la del mío, pero esto lo veréis cuando falle el proceso ya que os lo indicará en "Target information".

La ip de servicio del mio es 169.254.87.1, hay que asignar una al equipo en el mismo rango, yo he puesto 169.254.87.5.

Seguidamente desconectamos el router y ejecutamos TI Remote, conectamos el router y exactamente a los 3 segundos pulsamos en"Rettrieve/Assign IP Adddress" .

Entonces si todo ha ido bien os sadrá una pantalla como esta:

 

Seguidamente tenemos que ejecutar el script, es el archivo mtd-4m.txt, en "Execute Script Files", "Browse", localizamos la dirección del archivo anterior y pulsamos en "Run Script".

Después en "Media Type" seleccionamos "FLASH", y "Firmware-Kernel/FS".

Pulsamos en "Download" y seleccionamos el kernel.

El proceso empezará y si todo va bien os saldrá una pantalla de confirmación.

Después habría que hacer lo mismo para el archivo "fs" pero a mi no me funciona y se me queda colgado el programa.

Un método alternativo y que siempre me funciona es lo siguiente: cuando termina de actualizar el kernel, pulso en "Done" y cierro el programa.

Seguidamente ejecutamos otra vez TI Remote y esta vez sin ejecutar el script vamos directamente a cargar el archivo "fs".

 

Pulsamos en "Download" y seleccionamos el archivo "fs", empezará el proceso de limpieza y carga del nuevo firmware, cuando termine reseteamos el router y estará listo.

 

Es conveniente actualizar el firmware ya que carga uno del 2004 con varios bugs, el último hasta el momento lo teneis en nuestra sección dedescargas.

No olvidéis que después de cada actualización hay que resetear el router para hacer una carga limpia del firmware actualizado.

Manual relizado por jexul para https://www.adslayuda.com

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

lectus id, pulvinar felis consequat. accumsan et, vulputate,