Bloquear determinadas direcciones Web Router Carpobox I

Para entrar en el router usaremos nuestro navegador web, en el pondremos la ip por defecto del router que es 192.168.1.254 

Aparecerá una ventana para identificarnos, por defecto el usuario es «User» y la contraseña «Carpo», recomendamos encarecidamente cambiar estos valores para no comprometer la seguridad de nuestra red.

Veremos un menú como este donde pulsaremos en «Firewall»

Se nos desplegará el sub-menú y pulsaremos nuevamente sobre la opción «Filtrado de URL»

  • Filtrado de URL
    -Tenemos 2 opciones, Activar o Desactivar, no creo que ninguna requiera de explicación.

  • Plan horario
    -Como norma general lo pondremos en «Siempre Activo»

  • Filtrado por texto
    -Esta opción nos permite hacer que una web cualquiera, no se muestre si por ejemplo contiene la palabra «sexo», que definiremos pulsando sobre «detalles».

  • Filtrado de dominios
    -Lo mismo que el filtrado por texto pero en este caso dominios, esto es util si por ejemplo tenemos hijos y sabemos que frecuentan determinadas paginas poco apropiadas para su edad, o en caso de mas adultos, si tenemos trabajadores adictos a los chats mas populares.

  • Desactivar todo el tráfico web excepto en los dominios de confianza
    -El nombre lo dice todo, los dominios de confianza los definimos en detalles.

  • Bloquear applets de Java
    -Como medida de seguridad, hay que tener en cuenta que muchas aplicaciones web incluidos chats usan esta tecnología.

  • Bloquear navegación por dirección IP
    -En muchas empresas en las que se usan servidores DNS propios para así solo poder visitar las paginas que la empresa desea o necesita para el desempeño de las tareas asignadas a cada trabajador, es practica habitual entrar a paginas personales introduciendo la dirección ip de la página, con esta utilidad impediremos eso y forzaremos siempre a usar los DNS que son los encargados de traducir las direcciones IP de los servidores web a nombres de dominio.

    Lista de excepciones

    -Todas las direcciones IP de ordenadores de nuestra red que no les afecte lo arriba definamos.

    Ejemplo de bloqueo de una URL:

    -Marcaremos la opción «Filtrado de dominios» y pulsaremos en detalles, veremos una pantalla como esta:

    En el campo «Nombre de dominio» pondremos el dominio en cuestión que queremos bloquear o hacer accesible, para nuestro ejemplo usaremos una web que no existe www.melonzone.net.

    Nuestra intención es bloquear la navegación por este dominio para los usuarios de nuestra red asi que en «Tipo» pondremos «No Permitido».

    Pulsaremos sobre aplicar y el dominio www.melonzone.net aparecería abajo en el listado de Dominio no permitido, si desde dentro de nuestra red se intenta acceder a este dominio el resultado siempre sera una pagina de error.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

commodo mi, porta. libero luctus at sed ipsum ut