Seguridad inalámbrica WPA

Vamos a configurar una red wireless con una proteccion WPA, ya que es mas difícil de crackear para los amigos de las conexiones ajenas.

Lo primero, entramos a la página de configuración del router Comtrend.

http://192.168.1.1

Ponemos user y pass: admin y admin si es de jazztel, 1234 y 1234 si es de telefonica, si no lo hemos cambiado.

En el menú, pulsamos sobre Wireless y se nos abrirá automáticamente el submenú basic. Lo primero que haremos (si es que no lo tenemos) es activarEnable Wireless; viene por defecto activada.

A continuación, sería bueno cambiar el nombre de nuestra red en el campo SSID. Una vez hecho esto, pulsamos sobre Save/Apply.

A continuación nos vamos al submenú Security.

En el campo Network Authentication seleccionamos en el desplegable la opción WPA-PSK (para usar WPA a secas necesitaríamos un servidor de password "RADIUS" cosa que no creo tengáis hecho en casa).

En el campo WPA Pre-Shared Key introducimos el password que deseamos para nuestra red. Debe tener entre 8 y 63 caracteres (no nos obliga a introducir un numero exacto de caracteres, como pasa con la autentificacion WEP)

.

En el campo WPA Encryption, seleccionamos TKIP+AES (son los diferentes tipos de encriptacion de los que disponemos, asi no tendremos problemas si viene un amigo con su portatil y usa otro tipo). Y a continuación, damos a Save/Apply

.

Bien, ya tenemos configurado nuestro Comtrend con encriptación WPA, así que ahora procederemos a configurar nuestra tarjeta de red inalámbrica para que se conecte a ella. Lo siguiente está basado en el asistente wireless de Windows (Wireless Zero Configuration). Si utilizamos el software propio de nuestra tarjeta, el método variará un poco:

Nos vamos a Panel de control –> Conexiones de red. Seleccionamos nuestra tajerta Wifi y pulsamos sobre el menú de la izquierda en la opciónCambiar la configuración de esta conexión.

Nos saldrá la siguiente pantalla. En ella, pulsaremos sobre la segunda pestaña redes inalámbricas.

En esta pantalla que nos aparece, seleccionamos nuestra red y pulsamos sobre el botón propiedades.

En el campo Autentificación de red, seleccionaremos WPA-PSK.

En el campo Cifrado de datos, seleccionaremos del desplegable la opcion AES o TKIP (recordad que hemos configurado el router para cualquiera de las dos)

Sólo nos queda introducir la Clave de red y confirmarla. Pulsamos sobre aceptar en las dos ventanas y ya tendremos configurada nuestra red con una protección WPA.

 

Manual realizado por MeNSaKeZ para www.adslayuda.com

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

vel, non venenatis, Praesent tempus luctus risus. justo