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Mostrando contenido con la mayor reputación desde 12/07/12 en todas las areas

  1. 3 puntos
    DERHYUS

    Mi experiencia con MasMovil. Reflexiones.

    Buenas tardes a todos. Quiero abrir este hilo porque en mi opinión, la inmensa mayoría somos los primeros en dar quejas, pero también los primeros en dejar de contar una buena experiencia, y por tanto, la red se llena de malas referencias de algo cuando no es así. Por tanto, voy a contar pormenorizadamente mi experiencia con MasMóvil tras varios días de uso. 28/02/2018 Pido la portabilidad por web de Jazztel a MasMovil solicitando la oferta más barata Fibra o ADSL (sabía que me darían ADSL porque en mi zona no hay fibra), precio final incluyéndolo todo 32.99€... Todo parece ir bien pero no recibo el mensaje de confirmación a mi correo electrónico. Utilizo SPEEDTEST.com para hacer una captura de pantalla de mis datos ADSL con Jazztel (velocidad de subida y ping) así como los de mi router (ruido, calidad de señal, etc.). 01/03/2018 Llamo por teléfono a Masmovil y me comentan que el día anterior tuvieron una incidencia y que el proceso web falló. Facilito mis datos como hice el día anterior por internet y esta vez sí recibo el mensaje de confirmación a mi correo. Compruebo los datos y todo estaba tal y como le dije a la operadora. 02/03/2018 Recibo un nuevo correo electrónico de Masmovil y además un SMS a mi teléfono notificándome que la portabilidad se hará efectiva el día 07/02/2018 y concretan la hora: 8 de la mañana. He de decir que el día 02/03/2018 era viernes. 05/03/2018 Recibo por parte de la mensajería ASM el router durante la mañana de ese lunes. Es un ZTE último modelo muy interesante, lo empiezo a configurar a mi gusto (desactivando el wifi, colocando los parámetros de apertura de puertos -que no funcionarán hasta que salga del CG-NAT-, poniendo una contraseña nueva para el usuario ADMIN y otra para el usuario 1234 -pero la del usuario ADMIN me la borraron cuando activaron el servicio y ya no puedo acceder aunque con el usuario 1234 puedo hacer casi todo lo que se puede hacer con el admin con la salvedad de que no puedo modificar el TR-069, pero para mí, lógicamente, no es importante). Dejo el router preparado para solo cambiar los cables con el de Jazztel cuando llegue el momento. Aprovecho y echo una foto de los dos routers y la publico en mis redes sociales. El cambio ha empezado. Jazztel, comienza una ofensiva de llamadas, e-mails y SMS para evitar que me vaya. Me machacó durante todo el tiempo que duró la portabilidad. Fue horrible. 06/03/2018 Jazztel se baja los pantalones como nunca, no me lo podía creer a pesar del asco que ya tenía de tanta llamada. Me ofrece el mismo servicio que MasMovil a precio de 29.99€ durante un tiempo limitado. No recuerdo si era por un año o menos. Por principios, y tras haber estado pagándoles facturas de casi 42€ cada mes, decido, que a pesar de que mejora en 3 euros lo que he contratado con MasMovil, decido mandarlos a "tomar por culo", porque si ahora pueden ofrecerme ese precio tan chulo porque me iba, me han estado robando todo el tiempo que estuve con ellos. Me sentí muy ofendido y reflexionaré sobre esto más adelante. 07/03/2018 A las 8 de la mañana mi teléfono fijo hace un pitido raro. Pero sigo navegando con Jazztel... hasta las 8:20. A partir de ahí mi teléfono pega un segundo pitido muy raro y se apaga, el router de Jazztel ya no sincroniza internet y las luces verdes pasan a rojo como de avería. Quito el router de Jazztel y pongo el de MasMóvil. Espero 5 minutos y a las 8:30 de la mañana, el router de MasMovil sincroniza y puedo navegar correctamente. Marcho a trabajar. Tras mi vuelta hago un test y comparo los valores obtenidos: Velocidad prácticamente la misma que tenía con Jazztel (en ese momento tenía un poquito menos pero mejoró días más tarde hasta igualarla), pero lo que más me sorprendió es que el PING bajó de 58 que tenía con Jazztel a 41 con MásMovil. Aprovecho y llamo al 2373, número de atención al cliente de MasMovil, para pedir la salida del CG-NAT pero la operadora me comenta que mi alta oficial ha sido esa misma mañana y no es posible sacarme del CG-NAT, hasta que las hojas de servicio del técnico de esa mañana sean añadidas al sistema, que mejor llamase al día siguiente. 08/03/2018 Llamo al 2373 y tras esperar que me atendiera un técnico tras hablar primero con una operadora, el técnico se tira tecleando un buen rato y me dice que la gestión ya está realizada, que iba a salir del CG-NAT obteniendo una IP pública en 24, 48 o 72 horas, que me acordara de reiniciar el router o que si me era más fácil, que lo desconectara de la corriente eléctrica pasados unos días para que se ejecutaba el cambio. Lo que yo viese más fácil para mí y que si necesitaba hacer algo más... Le dije que no, que muchas gracias. Cuelgo y hago un tracert a la dirección IP ... Lógicamente en ese momento el comando Tracert hacía 2 saltos, siendo uno de ellos el proxy del CG-NAT. Hago una captura de pantalla y la archivo. 11/03/2018 Es domingo... yo no daba un duro por ello, pero hago un tracert y tachán... mi IP ya no empieza por 100 (típicas del CG-NAT), sino por 78 (aunque sea rusa)... ¡¡¡Pero el comando tracert me muestra un único salto!!! Lo que significa que estoy fuera del CG-NAT. Hago las comprobaciones rudimentarias, y efectivamente, estoy fuera y los puertos que configuré en su primer día ahora están claramente abiertos y funcionando como siempre. Y además, mi PING ha vuelto a bajar... de 41 a 40 tras la salida del CG-NAT. Atrás quedaron los 58 que tenía con Jazztel. MASMOVIL ha cumplido hasta ahora. ACTUALIDAD En este momento, la línea parece haberse estabilizado. Probablemente sea por el router nuevo y porque ahora estoy en el ANEXO K y no el M que tenía con Jazztel, pero la velocidad se ha estabilizado con MasMovil sobre los 12,5Mbits, con Jazztel tenía sobre los 12,3 MBits..., en la bajada, con Masmovil la subida está en 0,86Mbits, mientras que con Jazztel era un poco más, 0,88Mbits, pero vamos, no tiene importancia y más si tenemos en cuenta lo que conté del ping, que ha mejorado mucho. CONCLUSIÓN. Creo que es muy importante como dije al principio, que en la red contemos las cosas cuando también nos salgan bien y no solo lo malo. También animo desde estas líneas a NUNCA aceptar ofertas de última de hora de tu compañía ante una portabilidad por dos motivos: • El primero es Movistar (y su filial Tuenti), Vodafone (y su filiares Lowi, Ono) y Orange (y sus filiares Jazztel, Amena), se sientan todos los años en una misma mesa a pactar subidas de precio. No están compitiendo realmente, por eso, si te ofrecen el oro y el moro cuando te vas a otra empresa que no pertenece al AQUELARRE DEL TIMO, siempre te intentaran igualar o mejorar la oferta del operador pequeño: sea Masmovil (y sus filiares Pepephone y Yoigo), Adamo, R, Telecable, Euskatel... porque quieren asfixiar a la competencia y así, al final por fusiones, absorciones y aniquilación de la competencia, al final solo quedarían 3 en el escenario y como se sientan en la misma mesa año tras año... nos comeríamos sí o sí las subidas sin opciones. Ni qué decir tiene, que la CNMT (que la Comisión Nacional del Mercado de Telecomunicaciones) mira siempre para su ombligo (del panzón que tienen ya no pueden verse la chorra), y les da igual que no exista competencia, con tal de seguramente, llevarse todos los años sus cheques. Estamos solos, en un país con mucha corrupción. Además, piensa que como a mí, 3 euros no te solucionan la vida y además, te están dando un precio con letra pequeña: tendrás una permanencia como poco y el comercial no te da un nuevo contrato que firmar, por lo que las condiciones puede haber algún "malentendido" que luego te pese y bastante, al fin y al cabo, no son pocas las quejas que podrás encontrar con lo de "me han engañado los de Movistar, Vodafone u Orange". • Y segundo, las tres compañías del AQUELARRE DEL TIMO, no están invirtiendo en mejorar las infraestructuras, tan solo se están limitando a compartir las ya existentes. MásMovi por ejemplo, invierte el 80% de sus beneficios en crear infraestructura propia (a partir de la que ya adquirió de Jazztel), porque le interesa dejar de depender de las redes de Orange que ahora comparte. Por último y por todo lo expuesto, perdonad el rollo, pero desde estas líneas os animo a cambiar, a no ser conformistas y que apoyéis a esos pequeños valientes, que como MasMovil, Adamo, R, Telecable, Euskatel, etc. que están luchando contra 3 titanes en unas condiciones muy desfavorables. No tenéis por qué tragaros las subidas "por que sí", y a cambio de una mierd# "de mejora de servicio", pues no deja de ser una VENTA ENCUBIERTA y FORZOSA. Finalmente, pensad en los demás... para que a vosotros os hagan en una compañía del AQUELARRE DEL TIMO, una oferta "especial" para que no os marchéis fuera del círculo del timo, a mucha otra gente la están sablando (y vosotros podríais convertiros en cualquier momento en uno de esos "sablados"). Además, el AQUELARRE DEL TIMO no invierte en infraestructura para mejorar la red (he visto que MasMovil está invirtiendo el 80% de su beneficio en crear redes de fibra propia, mucho más de lo que están haciendo en el aquelarre que se limitan únicamente a compartir sus infraestructuras y bueno... a comprar derechos de fútbol, que como todo el mundo sabe, son muy buenos para que el internet vaya mejor...) Espero que mi opinión, os ayude a tomar vuestra decisión. Como cliente satisfecho, he preferido contar mi experiencia con Masmovil porque si algo saliese mal... obviamente volvería a lo fácil que es dar las quejas. He hecho lo más difícil, romper mi silencio cuando algo sale bien. Espero que mis palabras o sirvan. Un saludo BY DERHYUS. Postdata y para que quede claro antes de que alguien se pase: trabajo en un colegio público, no tengo nada que ver con las compañías de telecomunicaciones.
  2. 3 puntos
    winkel

    No puedo configurar mi router!!

    Depende del tipo de router la IP sigue siendo la misma, si es un router ADSL, o ha cambiado a 192.168.100.1 si es un cablerouter pero no a 181.44.92.1 que es de tu proveedor de internet: Telecentro S.A. Para poder acceder debes resetearlo y devolverlo a las condiciones de fábrica o intentar acceder poniéndole al PC una IP fija tal como 192.168.0.2 y desconectando el router de internet si no es un cablerouter.
  3. 3 puntos
    winkel

    WPS o WLAN?

    Te estás liando. WLAN es lo que se llama el wifi del router. WPS es un mecanismo para que un cliente se conecte a un punto de acceso (o router wifi) sin tener que teclear toda la contraseña. Hay dos procedimientos. El del botón consiste en apretar el botón WPS en el router o punto de acceso y mientras parpadea presionar el botón del cliente (los botones pueden ser botones físicos o simulados en pantalla). El de PIN consiste en sustituir durante unos segundos la contraseña por un PIN que sirve para que router o punto de acceso y cliente se comuniquen la clave wifi. Metiendo la contraseña por WPS o a mano el cliente se va aconectar a la misma WLAN. Igual estás confundiendo WPS con WDS que un modo de interconexión wifi entre dos puntos de acceso pero no entre un punto de acceso y un cliente.
  4. 3 puntos
    desde mi punto de vista no es culpa de las compañías es culpa de la normativa que usa la cmt y de la falta de conocimiento de tecnología adsl ademas de las características de españa en si y su dispersión poblacional y de que los ayuntamientos esperan que sean las compañías las q paguen por meter tubos y demás para mejorar las infraestructuras y así poder invertir mas en luces de navidad que es como funciona españa
  5. 3 puntos
    Os paso a explicar mi caso, por si a alguien le puede servir como experiencia: En abril de 2010 pedí información vía llamada de teléfono, sobre la portabilidad de mi línea de teléfono fijo e internet, para pasar a Vodafone. Una de las preguntas que formulé al operador era que si una vez hecha la portabilidad a Vodafone, yo podría seguir utilizando los 2 terminales de telefonía fija que tenía en mi domicilio. El operador me aseguró que lo podría hacer sin ningún problema, y que podría recibir y realizar llamadas sin problemas. Entendí resueltas mis dudas y accedí a hacer la portabilidad a Vodafone. Pocos días más tarde, recibí un SMS en mi móvil, indicando que la portabilidad de mi número fijo se había realizado con éxito. Cuál fue mi sorpresa cuando comprobé que los 2 terminales de telefonía fija que utilizaba hasta entonces para realizar llamadas, no tenían línea. Conecté entonces el terminal inalámbrico que me facilitó Vodafone junto con el router, y comprobé que no había cobertura. Tuve que salir a mi terraza para conseguir algo de cobertura y poder llamar al teléfono de atención al cliente de Vodafone. Con dificultades para hablar, ya que se cortaba la comunicación por falta de cobertura, me comentaron que no podía utilizar los terminales de telefonía fija que había utilizado hasta entonces porque Vodafone funciona a través de la telefonía móvil (hacía solamente unos días que el operador me había asegurado que podría utilizar mis antiguos terminales sin problemas). Les planteé el problema de cobertura que tenía, y que no podía ni efectuar ni recibir llamadas. Me sugirieron entonces que hiciera yo algunas pruebas y que volviera a llamar si seguía existiendo el problema. Efectué las pruebas que me indicaron pero el problema persistía. Tras realizar varias llamadas más a Vodafone exponiendo mi problema, no se me dio ninguna solución, aun rogando que enviaran a algún técnico para intentar solucionar el problema. Tras varias llamadas de reclamación a Vodafone, much@s operador@s, y muchos minutos de habla y espera, finalmente se abrió la correspondiente incidencia en Vodafone: dado que no me daban ninguna solución al problema, en dicha incidencia les solicitaba que me dieran de baja, para poder volver a mi antiguo operador. Me dijeron que si hacía esto me penalizarían con 150€. Les solicité que no me penalizaran, ya que entendía que estaba en periodo de prueba, y además no se me estaba prestando el servicio de llamadas al que se comprometió Vodafone. Esperé unos días (sin servicio de llamadas), y ya que Vodafone no se puso en contacto conmigo para ofrecerme una solución, solicité la portabilidad de mi línea a mi antiguo operador. Unos días más tarde, ya con la portabilidad hecha, pude volver a utilizar mi línea fija sin problemas. Me llegó una factura de Vodafone por importe de 150 € en concepto de baja anticipada, de la cual evidentemente di órdenes a mi banco para que devolviera el recibo. Volví a llamar a Vodafone para denunciar el caso, y conseguí que me abrieran otra incidencia. Pasaron los días, y la única respuesta de Vodafone fueron varias llamadas de recobros para reclamar el recibo devuelto. Harto ya de Vodafone, presenté un escrito ante la oficina del OMIC en señal de queja por lo que entendía fue un mal servicio prestado. Unos meses más tarde, recibí la respuesta a la queja presentada, a través de la oficina del OMIC. Durante todo el tiempo desde que presenté la queja, hasta que recibí la respuesta, las llamadas, SMS, y cartas de Vodafone y de varias agencias de recobros reclamando el saldo impagado y amenazando de emprender acciones judiciales no cesaron. En la respuesta que Vodafone envió al OMIC, y que éste me hizo llegar a mi, se me comunicaba que Vodafone me aplicaría la baja definitiva sin cargo alguno si procedía a devolver los equipos que me facilitaron en su día (el router y el teléfono inalámbrico). Tras recibir ésta noticia, llamé al departamento de devoluciones de Vodafone para gestionar la devolución de los equipos. Me facilitaron las instrucciones correspondientes para hacerlo, y se abrió una solicitud de devolución. Me explicaron que una vez recibidos los equipos por parte de Vodafone, se me procedería a hacer el abono de los 150€ de la penalización por baja anticipada, tal y como se indicaba en la respuesta a la queja presentada ante el OMIC. Unos días más tarde entregué los equipos al mensajero que mandó Vodafone y me guardé el albarán de resguardo. Dado que no recibí ninguna notificación por parte de Vodafone acerca del abono pactado, unos días después llamé a Vodafone. Desde el departamento de reclamaciones, se disculparon porque según ellos “hubo un error en no avisarme”. Me confirmaron la correcta recepción de los equipos y me facilitaron un nº de abono de importe 150 €, el cual dejaba a 0 “mis deudas” con Vodafone. Por tanto, teóricamente, en septiembre de 2010 se terminó mi relación con Vodafone. Sin embargo, y por sorpresa mía, a partir de mediados del año 2011, empecé a recibir cada mes, facturas con importe 0 € de Vodafone. En estas facturas se hacía referencia a dos líneas móviles que supuestamente estaban dadas de alta a mi nombre. Desde que empecé a recibir éstas facturas a 0 €, hice varias llamadas al servicio de atención al cliente de Vodafone pidiendo explicaciones a tal situación: - Porque estoy recibiendo facturas de Vodafone si ya me di de baja en 2010? - Porque empecé a recibirlas a partir de mediados de 2011 y no antes? Que pasa con el periodo desde septiembre’10, cuando supuestamente se me concedió la baja, hasta mediados de 2011, cuando empecé a recibir facturas a 0 euros? - Porque son facturas a 0 euros? - Porque están a mi nombre éstas dos líneas si ya me di de baja de Vodafone en 2010? - Porque sigue Vodafone conservando mis datos personales si me di de baja en 2010? - No estará esto en conflicto con la Ley Oficial de Protección de Datos? Cada mes recibía la factura a 0 €, y cada mes llamaba a Vodafone para reclamar. Desde Vodafone me abrieron varias incidencias al respeto. En todas las llamadas se disculparon, y me confirmaron que los números seguían activos por algún error, y que procederían a darlos de baja. Afirmaron que se pondrían en contacto conmigo para confirmarme la resolución. Dado que no recibía noticias por parte de Vodafone, tuve que hacer varias llamadas más exigiendo una solución. Finalmente, en junio de 2012 recibí una factura de Vodafone, donde se seguían facturando las dos líneas a 0 euros, pero ahora también con un cargo de 162 € por cancelación de permanencia, y por cancelación de contrato de permanencia. La cual cosa no tiene ningún sentido, ya que no soy cliente de Vodafone (me di de baja en septiembre de 2010). Aun así, en el caso de seguir dado de alta por error, no es lógico cobrar una penalización de cancelación de permanencia por baja después de más de dos años de haberse dado de alta (alta en Vodafone en abril de 2010). Por motivos evidentes, di órdenes a mi banco de devolver los recibos de Vodafone. He recibido varias llamadas y cartas de Vodafone reclamando que liquide la factura pendiente. En cada llamada he expuesto pacientemente el caso a la operadora, y en todos los casos se han disculpado y me han confirmado que van a hacer todo lo posible para solucionar el caso. Dado que las llamadas y cartas de reclamación del impagado no cesaban, opté por enviar un email a 'soporte@vodafone.es' quejándome sobre la situación. Se generó una respuesta automática por parte de Vodafone confirmando la recepción del mismo. Pero no hubo una respuesta a mi consulta por parte de Vodafone. Lo que sí que hacían era continuar reclamando y acosando vía llamadas telefónicas, sms, y cartas. En Agosto de 2012 puse una segunda queja ante el OMIC exponiendo el caso, y haciendo también referencia al incumplimiento de Vodafone a la resolución de la queja presentada en el mismo OMIC en 2010, en el que se comprometían a darme de baja una vez devueltos los equipos. Vodafone me incluyó en Agosto de 2012 en el fichero de morosos Asnef. Lo sé porque en Septiembre me llegó por correo ordinario una carta de Equifax, comunicando que mis datos habían sido incluidos en el fichero y eran accesibles para todo el mundo. Según mis conocimientos, no se puede incluir a nadie en un fichero de morosos sin haber hecho una notificación fehaciente previa al afectado. En definitiva, me tendrían que haber enviado previamente alguna notificación con acuse de recibo (para justificar la recepción de la misma), en la que se me informara de dicha inclusión. Como esto no ha ocurrido, y según el artículo 4.3 de la Ley Orgánica de Protección de Datos, si denuncio el caso, Vodafone se podría enfrentar a una sanción importante de 40.000 a 300.000 euros. A día de hoy aún no he recibido respuesta alguna a la queja presentada. En función de la respuesta que me den, voy a presentar la correspondiente denuncia ante la AEPD. Fuerza a tod@s los afectados por ésta pésima compañía de telecomunicaciones, y muchas gracias si has llegado a leer hasta aquí.
  6. 2 puntos
    vaxx

    ANTENAS PUNTO A PUNTO 5GHZ

    si ya tienes la antena puedes probar a conectarte al punto de conexión usando un portátil para la configuración y la orientación que funciona y conecta pues lo montas fijo y de forma estable y en el otro caso si tienes los equipos puedes probar a veces no es necesaria la linea vista por cosa de los rebotes de la señal pero sin los equipos es una inversión a ciegas
  7. 2 puntos
    No son puertas traseras. No está oculto. Aparece en el menú del router y no es lo que de verdad es una puerta trasera que solo conoce el programador.
  8. 2 puntos
    winkel

    montar red wifi

    Te vale cualquier router conectado como switch. Al router le configuras la wifi con el nombre de red y contraseña que quieras, le pones en la LAN la IP 192.168.1.254, le desactivas el DHCP y conectas el cable a una de las bocas LAN. La entrada WAN se deja sin conectar. De esa forma puedes usar cualquier router ADSL que no tengas en uso, Si quieres que tu red esté aislada del vecino debes usar un router neutro pero entonces la IP de la LAN debe ser del tipo 192.168.0.1 y en este caso el cable se conecta a la boca WAN
  9. 2 puntos
    vaxx

    crear conexion ethernet

    tienes que instar los drivers de la tarjeta de red seguramente los podrás descargar de la web del fabricante del equipo
  10. 2 puntos
    winkel

    crear conexion ethernet

    Seguramente debes instalar los drivers para W7 de la tarjeta de red. Deberías buscar en Administrador de dispositivos y ver si te aparece la tarjeta de red con una advertencia en amarillo. Puedes intentar que W7 te busque los controladores o, si sabes el tipo de tarjeta de red (lo puedes localizar en Ubuntu) intentar busacrlos en la web del fabricante.
  11. 2 puntos
    vaxx

    Problema de conexión medio alcance

    puede que los equipos que has puesto no funcionen con el modo range extender también que el amplificador no funcione al tener el ap conectada otra antena tienes mucha mas potencia de la necesaria para la poca distancia que tienes con otros equipos que son para ese tipo de instalaciones no seria normal tener tantos problemas también tienes que mirar que no tengas interferencias en el rango wifi que usas como ves con los equipos que seleccionasteis para la red tienes muchas variaciones que probar pero alguna tendría que funcionar solo es tiempo y paciencia
  12. 2 puntos
    Hola: Aunque creamos que estamos indefensos ante una gran empresa y que solo podemos ir a la OMIC, hay mas herramientas para hacer valer nuestros derechos, os contare mi caso: Yo era cliente de Jazztel y decidí cambiarme a otro. Varios meses después, Jazztel me mando una carta reclamándome una permanencia que yo no tenia, segun Jazztel 120 €. Reclame telefónicamente y no me hicieron caso, así que devolví el recibo. Poco después me incluyeron en el fichero de morosos y me mandaron varias cartas amenazadoras de sus abogados. Reclame a consumo y Jazztel dijo que tenia ese compromiso y la OMIC dijo que, sin ningún tipo de prueba por parte de Jazztel, era válida la contestación. Al ver que las opciones que me quedaban eran pocas, Junta Arbitral de Consumo o Juzgado, me decidí por Juzgado (con tasas incluidas). No fueron pocos los que me dijeron que era una locura y que me estaba gastando mas dinero del que me reclamaban y que perdería. Pues bien, hoy me han notificado del juzgado la sentencia a mi favor, condenando a Jazztel a indemnizarme y anulando las clausulas abusivas del contrato. Así que animo a todos a reclamar su derecho... Un saludo.
  13. 2 puntos
    ​Hola. quisiera exponer mi caso con Jazztel para que se expanda lo máximo posible y que todo el mundo sepa quienes son y como tratan a la gente la compañía Jazztel. Hace dos meses me llamó una supuesta comercial de Jazztel del departamento de marketing llamada Gino Díaz. La cual me dijo que me ofrecía ofertas con Jazztel. Mi respuesta fue que yo tenía ya medio apalabrado la portabilidad de telefónica a Vodafón y que además Vodafón me incluía en la oferta un IPhone 6 plus 64Gb a un precio muy bueno. Después de varias llamadas, la supuesta comercial me dijo, que le habían autorizado del departamento de marketing a incluirme en la oferta el iPhone 6 plus debido a que se trataba de una portabilidad de la línea fija, ADSL y una línea móvil. Le comenté que me dejara unos días para valorarme la oferta (Puesto que lo que me ofrecía me creaba ciertas dudas..... me iban a regalar un terminal por valor de 900 euros......???) mientras tanto, me puse en contacto con Jazztel mediante internet que a posterior me llamaron, para corroborar la oferta que esta chica Gino Díaz me ofreció. Mi sorpresa fué cuando la chica me comentó que estaba mal informado y que Jazztel no podía ofrecerme un IPhone 6 plus porque no trabajan con la compañía Apple. Esperé a que me volviera a llamar esta comercial Gino Díaz y le transmití la información que me había proporcionado la operadora de Jazztel. Su respuesta fué.... No te preocupes que el terminal lo paga el departamento de Marketing...... En fin, acepté la oferta aunque receloso, y grave conversaciones con esta chica Gino Díaz para en un futuro demostrar la validez de sus palabras..... Como todos imagináis, el terminal nunca llegó. Después de varias llamadas, conseguí hablar con un superior de Gino Díaz el cual le pude explicar la incidencia. Me pidió que le enviara las grabaciones a un e-mail que me facilitó. Después de tratar mi caso me dijo que me derivaba y me llamaría del departamento jurídico de Jazztel. Al rato me llamaron identificándose como departamento jurídico de Jazztel, que habían escuchado mis grabaciones, que la comercial Gino Díaz había sido despedida por realizar ofertas engañosas y que me ofrecían la posibilidad de volver a mi compañía anterior sin ningún tipo de coste ni penalización, de la cual yo acepté (esta conversación también la grave). Me dijeron que en una semana me llamarían de Jazztel 1565 para realizar el cambio. Como nadie se puso en contacto conmigo llamé yo y me pasaron con el departamento de reclamaciones...... Ahora viene lo mas inverosímil del tema.... En el departamento de reclamaciones no les contaba ninguna solicitud de retroportabilidad a mi compañía anterior (así lo llamaban ellos), que no existía ningún departamento jurídico de Jazztel, que no constaba ninguna grabación por parte de Jazztel en que la comercial Gino Díaz me hubiera ofrecido el terminal iPhone 6 plus (ya se encargó de llamarme desde una línea en la cual no se reflejaran las conversaciones relacionadas con el terminal) y que no podía proceder a ninguna reclamación. Después de un montón de llamadas y de explicarles mi caso y de informarles que disponía de grabaciones en las cuales se reflejaba todo lo que yo estaba explicando, su contestación fue la siguiente.... No tenían ninguna intención de escuchar mis grabaciones puesto que no tenían en disposición ningún email para que yo pudiera enviarles mis grabaciones, que en ningún caso mis grabaciones servirían en ninguna denuncia puesto que habían sido gravadas sin el consentimiento de la otra persona (No te fastidia, encima que me engaña le tengo que avisar de que la estoy grabando....) y que en definitiva... Ajo y agua...... así que, me quedé a cuadros, sin terminal, sin poder volver a mi compañía y teniendo que pagar 100 euros por una permanencia que me han aplicado para poder irme de la peor compañía que me encontrado asta ahora....... Que se haga eco de esto para que ningún primo como yo vuelva a caer en la mentiras y estafas de la compañía Jazztel......
  14. 2 puntos
    winkel

    Duda con uso de Switch+PLC

    Para el de Telefónica: Lo primeroe es hacerle un reset. Con el router conectado a la alimentación pulsar el botón de reset durante 15 segundos y esperar a que se reinicie. Luego conectar un PC a una de sus bocas LAN. Abrir un navegador y poner 192.168.1.1 Cuando pida usuario poner 1234 y contraseña 1234 Buscas el apartado LAN y le cambias la IP a 192.168.1.2 (es posible que debas entrar con esta nueva IP) Luego buscas el DHCP y lo pones en Disable. Ahora lo conectas al router principal o al PLC para que sea el router principal el que de IPs. Te vas a Wireless y ahí ya le pones el nombre y la contraseña que quieras. Si quieres seguir configurandolo sin conectarlo al otro router o al PLC debes ponerle al PC IP fija, como por ejemplo 192.168.1.10 porque no habrá nadie que de IPs en automático.
  15. 2 puntos
    winkel

    Duda PLC Compatibilidad

    Con los aitana lo único comprobado es que funcionan los del otro modelo de 200 de Telefónica. De esos si que he visto funcionar una pareja con uno de cada modelo. Los tiene mi vecino que se los regalé. Mezclar PLCs de distinto modelo, incluso de la misma marca es un riesgo de que no tengan el mismo procedimiento para acordar la clave. Mejor si devuelves ese y te buscas otro de telefónica de segunda mano. De todas formas mientras el master parpadea prueba a pulsar el botón security en vez del botón de reset por si suena la flauta.
  16. 2 puntos
    Hola a todos, recien llegando en el mundo de las redes y me gustaria compartirles este tuto que he encontrado sobre como de forma sencilla "sumar" el ancho de banda de 2 adaptadores de red sin utilizar Hardware ni Connectify Dispatch y usandolo en Chrome (algo que no se puede hacer con el Connectify). El software a utilizar se llama Swap es facil, portable y simple de usar. Ojo!! los requisitos para Swap son Java y JavaFX mas info aqui: http://redswap.blogspot.com/p/mas-informacion.html (funciona con adaptadores diferentes) Conectado con 2 adaptadores a una misma red sumaria el ancho de banda de una ethernet y la wifi o dos redes wifi si tienes dos adaptadores inalambricos pudiendo usar por ejemplo la red de la empresa y la wifi publica que la empresa facilita a los usuarios. También seria útil en caso de vecinos o parientes que vivan cerca y quieran compartir el ancho de banda y además tener alta disponibilidad, ya que si se cae una linea seguiría funcionando con la otra hasta reestablecer el servicio. Por este motivo también puede ser útil en empresas. Wifi 1 = Con Conexion pero No usado. Wifi 2 = Con Conexion y Usado. S.O = Windows 7 Home premium Primero empezaremos descargando de la pagina de Ubuntu un par de .iso de su distribucion : Aqui se puede apreciar a cuanto descarga, pero un momento!! veamos como va el administrador de tareas con el uso de cada Red (conectado a 2 ¿pero en simultaneo?)... se puede observar que solo se usa 1 red (Wifi 2) y en Windows SIEMPRE se usa SOLAMENTE 1 adaptador y por ende 1 conexion: Para poder utilizar el otro adaptador (la otra conexion) necesitamos de Swap lo podemos descargar gratis de aqui : http://sourceforge.net/projects/redswap/files/Swap%202.0.zip/download Al abrirlo se vera asi: y para usarlo, escogemos el adaptador de red que no se esta usando y que queremos utilizar ( en este caso Wifi 1) de la tabla y damos clic en "Utilizar Temporalmente" y despues clic en "Si". Lo que hemos hecho es usar de forma Temporal la conexion del adaptador no usado (Wifi 1), asi que todo lo que se descargue o utilice internet de ahora en adelante sera por medio de ese adaptador (OJO las conexiones ya establecidas (descargas, subidas, e.t.c) nunca se pierden, solo las que se hagan de ahora en adelante utilizaran Wifi 1. Para verificar lo que yo he dicho antes, descargare algo mas de ubuntu y de inmediato por el hecho de navegar, me comienza a marcar el uso de Wifi 1 que no se estaba usando. Aqui se puede apreciar que las 3 descargas estan activas y que los 2 adaptadores (Wifi 1 y Wifi 2) se estan usando en SIMULTANEO o mejor dicho se estan sumando sus conexiones Por ultimo queda deshacer el uso de Wifi 1 para que Wifi 2 sea el predeterminado de nuevo. Cabe destacar que despues de que he deshecho el uso temporal de Wifi 1 ninguna descarga se me bloqueo y el uso en Simultaneo tampoco paro. Cuando termine la descarga del archivo "Ubuntu...img" (el que descargue con Wifi 1) el uso de Wifi 1 se detendra. OJO el programa ya tiene una version 2.0 que permite su uso en todos los paises (algo que la V 1.0 no dejaba por problemas tecnicos) recomiendo descargarlo y ver los requisitos en el blog redswap.blogspot.com Aqui 2 videos de como descargar con un gestor de descarga: VER EN PDF: https://docs.google.com/file/d/0B_BcEfbG9jnzTXNvUVBYd1Fwb1E/preview Me costo mucho encontrar algo asi, Espero que alguien le saque provecho al Tuto. Si tienes alguna duda comentala que yo la respondere lo antes posible.
  17. 2 puntos
    vaxx

    baja de servicios ayuda por favor¡¡¡¡

    llama a movistar para que te digan como esta la migración de servicios según lo que te digan podrás presentar una reclamación en consumo o mediante la web de usuarios teleco
  18. 2 puntos

    41 downloads

    Solicitud del derecho de cancelación de datos personales Dirección de envío: empresa u organismo al cual se le solicite la cancelación de los datos. Se recomienda realizar el envío por correo certificado con acuse de recibo.
  19. 2 puntos
    winkel

    [Resuelto] Router 624 T D Link

    Supongo que el router tiene la posibilidad de sacar mas de un nombre de red por wifi, como si fuesen otros puintos de acceso. Por ejemplo Wlan1, Wlan2, etc. El mensaje lo que te dice es que solo vas a poder tener uno.
  20. 2 puntos
    vaxx

    Ruter ZyXEL p660hw-d1

    cualquiera de las dos te dará buenos resultados a mas db mejor cobertura en linea lateral pero perdidas verticales si es para la misma planta no tendrían q darte problemas el tipo de conector es rp-sma
  21. 2 puntos
    vaxx

    Ayuda con mi ruter

    pulsa el botón de reset durante 4 segundos. eso activara el wifi nuevamente con los valores q tiene en la pegatina de la parte inferior
  22. 2 puntos
    vaxx

    CAMBIO DE FORO

    como se ve se esta cambiando el foro es para mejorar tanto visualmente como la velocidad y usabilidad del mismo q es lo mas importante para asi poder dar la mejor ayuda entre todos los usuarios y claves no se han cambiado aun asi si alguien tiene algun problema q use el recuperador de clave y sigue con problemas nos lo comunica eso mejor por privado o mail aun asi aprovechamos este hilo para q pongais los fallos q noteis o veais o mejoras y haremos lo posible por satisfacer a los usuarios pero antes de llenarnos con los fallos esperad unos dias q aun estan trabajando en ello traduciendo cosas y demas muchas gracias a todos por la paciencia y la ayuda
  23. 1 punto
    vaxx

    Conexión "extraña" en el router

    y dentro de la configuración del router que pone? da info de los dispositivos conectados? muestra info del trafico por tipo de conexión? tienes activado el wps? has cambiado la clave de seguridad puesto una propia para tener algo mas de seguridad?
  24. 1 punto
    Supongamos que la IP del router principal es 192.168.1.1 Al router secundario se le cambia por 192.168.1.254, se le desactiva el DHCP y se conecta un cable de red desde una boca LAN del principal a una boca LAN del secundario. Con eso ya lo tienes de secundario. Desconozco la capacidad del Huawei para limitar el wifi pero en todo caso los que se conecten a él siempre tendrán acceso a toda le red local y a la configuración del principal. Ahí no te puedo ayudar porque no conozco ese router. Desde la red local podrás tener acceso al almacenamiento USB que conectes al Huawei. PD.- Te borro el otro mensaje duplicado y seguimos en este.
  25. 1 punto
    master12 golosus

    Cómo configurar Hotmail en Thunderbird

    Instale el Mozilla Thunderbird Recomendamos el uso de la mejor versión de todas: Thunderbird 3.1 versión portátil que se puede descargar aquí. Instale en un pen drive. Así puede llevar Thunderbird con usted y ver sus correos electrónicos en cualquier ordenador. Inicie Thunderbird Si es la primera vez que inicie Thunderbird desde su instalación, surgirá de inmediato una ventana que le solicitará que configure una cuenta de correo electrónico. Si no es la primera vez que abre Thunderbird, no surgirá ninguna ventana para configurar. Para configurar una nueva cuenta de correo electrónico haga clic en Archivo, seleccione Nuevo y, después, haga clic en Cuenta de correo como en la siguiente imagen: Se abrirá el asistente de configuración de cuentas de correo electrónico Primero debe habilitar el acceso POP en Hotmail: 1 - Acceda a Hotmail 2 - Haga clic en el icono de Configuración en la parte superior de cualquier página de Hotmail 3 - Seleccione Más opciones de configuración de correo 4 - Seleccione POP y eliminación de mensajes descargados 5 - Seleccione lo que desea que ocurra cuando se accede a los mensajes con POP Suponga que sus datos son los siguientes: Su nombre: Pedro Silva Su email: pedrosilva@hotmail.com Insira sus datos como en la siguiente imagen: Haga clic en Continuar y Thunderbird intentará buscar los ajustes automáticamente. La configuración deberá seguir el ejemplo: Antes de terminar le recomendamos que haga clic en Editar configuración y de nuevo Verificar Configuración. SEGURATE QUE NADA HA CAMBIADO AUTOMÁTICAMENTE DESPUÉS DE VERIFICAR CONFIGURACIÓN! Haga clic en Crear cuenta y hay terminado. fuente: http://www.configuraroutlook.com/es/thunderbirdhotmail.php
  26. 1 punto
    winkel

    Recibir WIFI y emitir desde PC con otro SSID

    Seguro que tampoco es difícil con w10. Solo hay que encontrar donde está.
  27. 1 punto
    tienes el manual del router donde aparezcan datos de configuración de Qos en ese modelo? has entrado en la configuración del router para ver si la opción de Qos aparece como modo gráfico o es de configuración mediante programación?
  28. 1 punto
    Nexus47

    ¿Que pasa con ADSLAyuda?.

    Gracias por responder. Entiendo lo que está pasando pues cada día que pasa, la gente va abandonando sus PCs y sus Pontatiles, ahora la cahavalería solo usa smartphones o tablets con android y solo decir, que es todo ello compatible. En mi caso, sigo con mis computadoras con Windows 7 pero tambien utilizo mi tablet de 10.1" Samsung y mi smartphone que tan buen resultado me ha dado, el S4. Será cuestión de crear un nuevo foro sobre Android, IOs, o Windows Phonne. Fue una pena, con la cantidad de tablet y smartphones que he arreglado en Hardware y Software, podía haber credo vídeos. Otra opción sería tener en descargas, muchos de los programas que hay, que son freeware o shareware. Ya sabéis, antivirus, Firewares, optimizadores, etc etc. aunque sea con autorización de softonic o cualquier otra web de descargas. Es solo cuestión de que lo prpongáis, aunque solo sean los link de sus programas. Bueno, ya estudiaré lo de crear algún que otro tutorial, es que ando algo liado y el maquetismo ferroviario me absorbe mucho tiempo. Suerte y un salu2, aquí tenéis un amigo.
  29. 1 punto
    vaxx

    Comtrend AR-5315u

    lo que voy a comentar es generico en los routers con esos usuarios el admin tiene control total el user gestiones basicas y el otro es por si se quiere crear por ejemplo un usuario de supervision la clave por como lo pones te rederiras a la de acceso asi que prueba a ver hasta donde te deja escribir pero normalmente no se pueden usar espacion y en algunos casos tampoco caracteres especiales
  30. 1 punto
    winkel

    Router fibra óptica y cable UTP

    No está muy claro que es lo que pretendes. Hemos entendido que: 1) En ese cuarto hay una caja donde llegan cables de red que van a las distintas habitaciones. 2) Que el router te lo han puesto en el salón. 3) Que quieres llevar la señal desde el router a la caja de ese cuarto y desde allí repartirla al resto de habitaciones. Para eso la mejor solución es lo que te dice: un switch con tantas bocas como cables quieras conectar. En una de ellas metes el cable que llega del salón y en las demás los que salen para el resto de habitaciones. No entiendo por qué piensas que no te vale un switch.
  31. 1 punto
    Buenas, ayer hicieron el cambio de ubicacion de mi router de la sala de mi casa a mi habitacion, el problema es que ahora que tengo el router dentro del cuarto el internet va muy lento o casi ni capta, quisiera saber si el problema tiene que ver con que este dentro de mi cuarto, porque cuando lo tenia en la sala me andaba perfecto. tal vez sea otra cosa no lo se, por favor ayuda
  32. 1 punto
    Ruben Diaz Navarro

    ayuda a habrir puertos

    Se pueden configurar y gestionar las configuraciones del B890 a través de la página de gestión web. 1. Abra el navegador web e ingrese http://192.168.1.1 en la barra de direcciones. 2. Ingrese la contraseña e inicie sesión en la página de gestión web. La contraseña predeterminada es admin Una vez dentro tendras que buscar la configuración de puertos y añadir los que necesites apuntando a la ip privada de tu ordenador. Un saludo.
  33. 1 punto
    Sergio_H

    Router ZTE ZXHN N218N

    Hola de nuevo, bueno ya he conseguido las contraseñas, la de acceso a CLI por telnet era "public" (user:"root") y la del modo enable "zte" ( creo que esta contraseña limita el acceso de configuracion, ya que aparecen y se pueden usar muchos menos comandos de los que normalmente se pueden usar por CLI) Si alguien sabe/averigua la contraseña de acceso total por telnet que me la diga porfavor
  34. 1 punto
    vaxx

    Freebox Decodificador y modem

    seria bueno tener un manual en ingles por ejemplo pero por lo que vi sin saber frances se podría usar el router como router wifi pero no tendrías acceso a imagenio con ese equipo
  35. 1 punto
    winkel

    Internet para 500 equipos ayuda diseño

    Si, es verdad. La máscara debería haber sido 255.255.252.0. Perdon por la metedura de pata.
  36. 1 punto
    Lo suyo es compartir la conexión wifi. Luego al router le pones en la LAN la IP 192.168.0.254 y le desactivas el DHCP. Conectas un cable de red entre la tarjeta ethernet del ordenador y una boca LAN del router. El Speedtouch es un poco raro para encontrar la IP de la LAN pero se consigue. El wifi del Speedtouch a tu gusto.
  37. 1 punto
    intenta llamar a movistar e indicar que el alta con el otro operador ha sido fraudulenta y que quieres pasarte nuevamente con ellos y que no se aplique la penalización luego presenta una reclamación en consumo y en usuariosteleco.com comentando el problema ya que es un ala fraudulenta se negaron a mandarte el contrato y la publicidad en la web y lo indicado por los comerciales es falso en función a lo que te indican posteriormente al alta
  38. 1 punto
    vaxx

    Puertos 2 Routers

    en este caso es por que el segundo router no esta usando el puerto wan por lo que solo funciona como switch con wifi en caso de usar el puerto wan serian dos redes independientes y serian pasos distintos
  39. 1 punto
    vaxx

    Puertos 2 Routers

    los puertos los tienes que abrir en el primer router solamente
  40. 1 punto
    vaxx

    PLC conectado pero sin acceso a internet

    en el manual de los equipos te dirá lo que significan esas luces pero lo mas probable es que signifique que los plc no se conectan entre si desenchufarlos espera unos minutos y conectarlos si no va tendrías que empezar el proceso de configuración desde cero
  41. 1 punto
    Lo que depende de telefonica,suele llegar mas o menos en los otros operadores por desgracia.
  42. 1 punto
    vaxx

    Un switch Económico de más de 10 puertos?

    por que visto así no tiene sentido pones el de 24 y de ahí un cable a una toma en el salón a la que conectas el otro y de ahí a los equipos o por canaletas pones mas tomas o como prefieras pero es importante que del switch de cabecera al siguiente si es por tubos o canaletas dejes espacio para varios cables ahora puede no tener sentido y con canaletas da igual es quitar y cambiar pero si es tubo por dentro de la pared en una instalación nueva puede que mas adelante uses un switch gestionable con el que hacer vlan o aglomeración de puertos osea que con buenos equipos sumarias el giga de dos o mas puertos en la salida al salón como si fuera un único cable y ahora no tiene sentido pero hace años no había tomas de teléfono en los domicilios los instalaba el técnico con el alta ahora por norma hay que poner una toma de teléfono como mínimo por habitación y antes en el salón había tele y radio ahora hay tele grabador tdt consolas y muchas cosas todo depende de si piensas a no quiero tocar en un par de años o no quiero tocar hasta que se joda mi casa se reformo hace pocos años y por que mis familiares no quisieron pero yo habría mandado al electricista rehacer todo como yo le dije no como el quiso ahora tengo en casa cables atravesándola y tres equipos wifi
  43. 1 punto
    Tal como lo tienes ahora es la peor. Tienes dos saltos de NAT. La 1 sería la mejor de todas, poniendo al Comtrend como modem, si el router neutro maneja mejor las tablas NAT. La 2 tampoco es mala del todo y se presta, si usas un cable largo para colocarlo en otro sitio, a tener dos APs y aumentar cobertura. Mantienes además operativas tres bocas del Comtrend. En este caso el DHCP del secundario debe estar desactivado, la conexión de LAN a LAN y los dos wifi con el mismo nombre de red y contraseña pero distinto canal.
  44. 1 punto
    vaxx

    Router SMC7901 pierde conexion internet

    es posible que se bloquee por el uso de programas de descarga o similares que lo saturen al tener pocos datos no es mucho lo que se te puede orientar
  45. 1 punto
    jesusplaza

    Engaños telefónicos en portabilidad

    Hace un par de meses contraté una portabilidad de Orange a Jazztel. ¿Por qué? Porque me ofrecían un descuento del 50 % en la línea ADSL, 500 MB de datos para el móvil, 120 minutos de llamadas fijo-móvil, el descuento del plan amigo y el pago de la penalización por trasladarme de compañía antes de acabar mi contrato con Orange (incluso me dieron el correo electrónico a donde debía enviar la factura y el justificante del pago). Mi situación a día de hoy, tras yo no sé cuántas discusiones con las operadoras de jazztel: EL descuento es de solo................................. el 15 %. Los 500 MB del móvil.......................................se han quedado en 100 MB. De las llamadas fijo móvil................................ si te lo dije, no me acuerdo. El plan amigo...................................................no me corresponde con la "configuración actual de tu contrato" El pago de la penalización de Orange.............¿Qué? ¿Eso qué es? Si lo has pagado es porque querías. Nadie te lo va a devolver. Cuando llamas, cada vez te aparece alguien distinto. Da igual que des números de referencia, de contratos, de reclamaciones. Al final es que "ellos verifican los datos" y todo está correcto. A esto solo puede llamarse ESTAFA CON INDEFENSIÓN. Porque, claro, no mandan nada por escrito y las grabaciones que se quedan para facturar son las que ellos quieren. Se ríen del usuario y sólo te atienden (con metiras, por supuesto) cuando reciben un anuncio de portabilidad. ¿Solución? Ninguna. O te aguantas, o te quedas sin teléfono, o te vas a otra compañía (donde te dan más de lo mismo).
  46. 1 punto
    winkel

    Wifi de segundo router no funciona

    Para enlazarlos por cable lo mejor es ponerle al secundario 192.168.1.2 y deshabilitarle el DHCP. El WDS es solo para interconectarlos por wifi. Si usas cable mejor que no uses WDS. El problema del wifi puede ser tan fácil como que la contraseña no esté bien puesta. Prueba primero a conectarte sin ponerle contraseña al wifi del segundo router.
  47. 1 punto
    se ven los valores...pero ono me asegura que su vpi/vci es 8/35 y q es pppoe...los usuario y contraseña ya los he verificado dos veces, no se que hacer
  48. 1 punto
    vaxx

    [Resuelto] router Huawei HG532c

    lo del apn es cosa de la conexión 3g asi que no hay que configurar nada vete a la opción de lan del huawei y le pones la ip 192.168.2.100 y le desactivas el dhcp la wifi la configuras a tu gusto el nombre de la red el tipo de seguridad y eso después de cambiar la ip y desactivar el dhcp aplicas los cambios esperas unos minutos y conectas el cable de red que tienes a uno de los puertos lan del router huawei después de eso pones otro cable de red de otro puerto de red al pc y cuando tengas ya conexión a internet podaras entrar al huawei poniendo en el navegador la ip 192.168.2.100 y asi configurar la wifi luego ya podrás desconectar el cable del pc y conectarte por wifi y podras usar varios equipos conectados por cable o wifi sin problemas
  49. 1 punto
    los privados no ayudan al foro ya q nadie mas puede ver la solucion q algun usuario ha encontrado
  50. 1 punto
    Me pasa lo siguiente: Formateo el PC (con el disco de XP), se formatea, se instala el XP hasta ahí bien, pero como no me detecta la tarjeta de RED decido que es más fácil volver a formatear e instalar Windows XP de nuevo. Vuelvo a meter el disco de XP para reiniciar y formatear. Formatea bien, pero mientras esta instalando los archivos necesarios y hacer el reinicio que ha de hacer, me sale pantallaza azul. Entonces reinicio el PC y me sale el siguiente mensaje: "No se ha iniciado Windows debido a un problema de configuracion de disco en el hardware del equipo. No se puede leer del disco de inicio seleccionado. Compruebe la ruta de inicio y el hardware del disco. Consulte la documentación de Windows para la configuración de hardware y los manuales de referencia del hardware para información adicional." La BIOS esta correcta. Esta puesto para que inicie desde el CD (por cierto, tengo 2 lectores de CD y no se cómo hacer que el segundo BOOT lo haga desde el otro DVD, sólo va a uno, creo. Y diskettera no tengo, sólo lector de tarjetas SD. He intentado que lea desde el CD, desde el disco duro... pero siempre me sale el mismo mensaje. No se qué hacer ya. A ver si podéis ayudarme. Saludos y gracias, RAQUEL


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