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jqr

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  1. Pues directamente, presentales una reclamacion via Burofax, y espera respuesta. SI con eso no te contestan en un plazo de 30 dias, acude a consumo y presenta una reclamacion.
  2. Para empezar, deberias revisar todo lo que firmaste y acudir a la tienda donde te diste de alta. En teoria, son ellos los que tienen que solucionarte el problema ya que fueron los que te dieron de alta sin permanencia. Si es cierto que al no tener permanencia, es posible que tengas que devolver el router que te dieron. Insiste aunque te digan que llames tu al 123, y sino, solicita el libro de reclamaciones. Si con esto, que es lo primero que se deberia hacer, no funciona, con la hoja de reclamaciones acude a la OMIC (Oficina Municipal de Informacion al COnsumidor) que suele estar en el Ayuntamiento o alguna delegacion del mismo. Con esto, deberia de servir, y mucha paciencia.
  3. Primero habria que ver el por que de la desactivacion de la linea. Aunque suene mal, siempre se recomienda pagar las facturas que lleguen para evitar estos casos y al mismo tiempo reclamar/denunciar o lo que cada uno estime conveniente. Es molesto e injusto pagar por algo que no se ha consumido, pero sino corres el riesgo de perder el numero. Intenta primero por la via de consumo, aunque te recomiendo paciencia. Envia un burofax a la operadora, que eso luego tiene valor legal.
  4. Paciencia, es lo unico que te puedo recomendar. Con la compañias hay que tener o suerte o paciencia. Enviales algun burobax solicitando la devolucion de todo lo que te han cobrado, y lo de consumo, son las unicas soluciones posibles que yo veo.
  5. Yo he mejorado bastante con el adsl de Vodafone. De no pasar de 2 mb ahora incluso llego a 3 con facilidad. Eso si, me prometieron 6 y me quedo en 3, pero he mejorado. Tambien en cuanto a precio: ahora con vodafone adsl + linea fija creo que se paga unos 25-30 euros y con telefonica, minimo 39 euros en promocion (te ofertan 19,90 euros + alquiler de la linea + iva)
  6. Si no me equivoco, cambaroca, cuando dices que si te llaman les cuesta mas caro...Explico esto por que incluso mis familiares me han consultado. Si tu llamas a un familiar, a el le sale un numero movil, si ese familiar hace una rellamada, te llamara a un movil y no a un fijo, por lo que pagara llamada a movil, asi que indicales que no te llamen nunca al movil que les aparece, sino que te llamen a tu fijo
  7. jqr

    PUBLICIDAD ENGAÑOSA

    Yo he realizado la portabilidad de Telefonica a Vodafone. Aun no estoy portado y ya tengo el router y la caja de voz. Tal y como te indican, lo mejor siempre es acudir a un distribuidor autorizado, al que luego puedes acudir para reclamar y no por telefono, que cada vez que llamas te atiende alguien diferente que no sabe de que le hablas.
  8. Si llamas al 1004 y te dicen que no has contratado nada (llama alguna que otra vez para confirmar que te dicen lo mismo) no creo que Telefónica te haya instalado nada. Te recomiendo que esperes y estés muy pendiente de las facturas y cuentas del banco. Si ves que te llega algun cargo raro o un servicio que no has contratado, presenta una reclamacion por escrito a la compañía. Tienes más informaion aqui: http://www.usuariosteleco.com
  9. Os aclaro algo para los que decis que con el modem usb 3g navegáis muy lento. La navegación por el usb 3g tiene un máximo de esa velocidad, que influirá sobe todo de la cobertura 3g que dispongáis en vuestra zona, eso es fácil de comprobar con un teléfono móvil 3g, que no tiene nada que ver con la velocidad una vez instalada el adsl que va por las lineas de telefónica. Vodafone no "paga" a Tele2 por las adsl...sino que vodafone compró Tele2 hace algun tiempo.
  10. Si llevas 4 años, creo que has superado con crece el tiempo minimo...por lo que no creo que te puedan cobrar nada. Muchas operadoras se estan encargando de gestionarte la baja de otra operadora, pero en alguna ocasion no era gratis, asi que informate bien.
  11. Puntualizo algo: La OCU no es la oficina del consumidor. La OCU es la Organizacion de Consumidores y Usuarios y es una organizacion privada, en la que hay que pagar una cuota mensual para tener su respaldo. En tu caso, tendras que ir a la OMIC "Oficina Municipal de Informacion al Consumidor" que son las que se encuentran en los Ayuntamientos, como primera medida; y si la operadora hiciera caso omiso, entonces deberas presentar una reclamacion en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Te recomiendo que mires en http://www.usuariosteleco.es donde podras encontrar todas las direcciones donde puedes reclamar.
  12. El tema de los 20mb es muy relativo. Puedes tener cobertura, pero si estas muy lejos de la central nunca vas a llegar ni al 50 %.
  13. ¿Por que no llamas directamente a Atencion al Cliente y que te cambien ellos? El tlf es 902 903 633
  14. El tema de los 3mb es muy relativo. Si no tienes con Telefonica dudosamente creo que tengas con Orange. Eso va en funcion de la distancia de la central con tu domicilio. Esta pasando con muchos clientes que le dicen que si tienen disponibilidad para 3mb y luego solo le llega 1mb.
  15. En primer lugar lo de los 3mb es cierto que si estas muy lejos de la central puede que no te llegue bien la señal. Si tienes un contrato firmado donde te indican que tienes la opcion de contratar 3mb, y finalmente solo te ofrecen 1, (en teoria) puedes darte de baja por incumplimiento de contrato ya que es un error por parte de la compañia de no comprobar previamente si tienes señal o no, otra cosa es que ponga "hasta 3mb" en ese caso puede que lo tuvieras o puede que no. Te recomiento que te informes en www.ususariosteleco.es que tienen un telefono de informacion al consumidor y es un servicio que presta la Secretaria de Estado para las Telecomunicaciones, y por lo tanto es totalmente gratuito.
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