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jcucha

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Acerca de jcucha

  • Rango
    Becario
  • Cumpleaños 19/08/1971

Información

  • Operadora
    Orange
  • Intereses
    Informática, videojuegos, lectura, música, cine
  • Población
    Las Rozas de Madrid
  • País
    España

Contacto

  • Facebook
    http://www.facebook.com/juan.cucharero
  • Skype
    jcucha
  • Tú Web
    http://www.pc-pyme.com

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  1. hola buenas noches,un saludo desde mexico.ayuda con coneccion por cable Ethernet no tiene datos.hace unos meses me ayudaste a configurar un moden arris para ahumentar la señal wify y me funciono perfectamente.ahora conecte una lap al puerto de moden y no hay datos es mas dice k no hay ip y asi no trasmite datos por cable el moden.podria ayudarme graxias

  2. Vamos a ver, como dice VAXX, son varios los factores que influyen. Lo primero que hay que tener en cuenta es como es la red, si Fast Ethernet (cable categoría 5 y a 100 Mb/s) o Gigabit (Cable de categorías 5e o 6 y a 1Gb/s). Los ordenadores de hace cinco años hasta ahora suelen traer de serie tarjetas de red Gigabit, así que lo único que queda es que el resto del equipamiento de red lo sea. El primer problema es tu router, que seguramente te lo haya suministrado tu proveedor de Internet. Tendrá que buscar información sobre él por Internet para averiguar como son los puertos Ethernet, si Fast o Gigabit. Si no los tienes Gigabit, o cambias el router por uno que sí lo sea, o sino puedes por tu operador ISP, tendrás que emplear un router o un switch que sí sea Giagbit. Luego, tendrás que cambiar TODOS los cables de red por otros categoría 5e como mínimo. Si tienes cajetines de red en las paredes, también los tendrás que cambiar. No queda otra. Como ves, vas a tener que hacer un desembolso muy importante. En mi caso, como yo hice toda esa adaptación, ahora puedo transferir varios archivos con un total de 15 GB en unos 8 minutos.
  3. Lo primero que tendrías que hacer es utilizar uno de ellos como el router de salida a Internet conectado con el ISP. Ese router, al que denominaré como Principal, si que debe tener habilitado el servicio DHCP para que proporcione una dirección IP a cada nuevo dispositivo que se conecte bien por Ethernet, bien por wifi. Supongamos que le ponemos a ese router la IP de red local como 192.168.0.1, que suele ser la que tienen por defecto. Los pasos que yo haría son: Router Principal conectado al ISP por fibra: 1. Configurar la IP local del router como 192.168.0.1 2. Configurar el servidor DHCP del router con el rango de IPs de la 192.168.0.2 a la 192.168.0.254. (Normalmente se configura por defecto según la IP local) 3. Configurar la red wifi. Consejo: Apunta Nombre SSID, tipo de encriptación, contraseña y canal en un archivo de texto. Te facilitará la labor para configurarlo exactamente igual en los secundarios. Ahora, sin conectarlos al router Principal, configuraría cada router (los llamaremos secundarios) desactivándole el servicio DHCP, para que sea solo el principal quien proporcione las direcciones IP a los dispositivos que se conecten. Los pasos que haría para cada uno son: Router Secundario: 1. Conectar el router secundario directamente a un ordenador para configurarlo. 2. Configurarle una dirección IP del rango del principal, pero que no sea la de este. Si es nuestro ejemplo al principal le pusimos el 192.168.0.1, a uno secundario le pondría por ejemplo 192.168.0.100. Y si pones otro router más, pues a ese la IP 192.168.0.200. Como verás, los separo por un rango de 100 direcciones. 3. Desactivar el servicio DHCP de los router secundarios. Muy importante o tendrás problemas de conexión, como que los dispositivos que se conecten a ese router por cable o wifi reconozcan la red, pero que luego no tengan salida a Internet. 4. Si el router principal tiene configurada una red wifi, configurarla exactamente igual en los secundarios. Mismo nombre de SSID, mismo tipo de enciptación, misma contraseña, mismo canal wifi. 5. Conecta por cable de red Ethernet el router principal con los secundarios. Conectas por ejemplo un cable de red al conector 1 del principal, y el otro extremo al conector 1 del secundario. Para el otro conectas un cable al conector 2 del principal al conector 1 de ese secundario. Ya con todo lo explicado debería funcionar Internet en cualquier dispositivo que se conecte a cualquiera de los routers. NOTA: Si lo que pretendes es ampliar la red mediante prolongación de red wifi, sin conectar físicamente el router principal con los secundarios, depende de si admite ese tipo de configuración ese modelo de router. He leído el manual y me da la impresión de que no es posible. La única solución sería utilizar PLCs para conectarlos por medio de la red eléctrica, como si fuera directamente por cable Ethernet. Un saludo
  4. Sé que a muchos de vosotros le parece inviable, pero insisto: Es mucho mejor una conexión con cable de red Ethernet que con PLC, son demasiado sensibles a las interferencias electromagnéticas. Lo suyo es que si tenéis dos plantas, tiréis de cable de red de la planta donde está el router del ISP hasta el punto eléctrico de la otra planta que deseéis. Lo mejor es que sea el punto de destino uno céntrico para la planta, a ser posible un pasillo con línea visual directas a todas las entradas a las habitaciones que haya (por la señal wifi), y allí instalar un router con wifi a modo de repetidor, que tenga también al menos un puerto Ethernet para conectarle el cable. Os aseguro que el sistema es lo mejor para cobertura wifi y disponer de más accesos por cable. Si el destino es una especie de despacho, también se puede instalar allí el router mencionado para que haga de switch para los equipos que se conecten físicamente por cable. Saludos
  5. Hola Gastón Silva, Por mi experiencia personal, no recomiendo nunca el uso del PLC salvo no tener más remedio. Se crean unos agujeros de botella tremendos con el cambio de conectividad Ethernet a la red eléctrica. Mi consejo es que instales cable de red, y a ser posible, teniendo 300 Mbs contratados con tu ISP, es que este sea Categoría 5e (CAT 5e ó CAT 5E) o Categoría 6 (CAT 6). Como decía el amigo VAXX, también hay que considerar que los PLC se ven muy afectados por las interferencias de otros dispositivos conectados a la red eléctrica. Por eso, los fabricantes suelen indicar en las instrucciones de los PLC, que nunca los conectes a una regleta eléctrica, y siempre en un enchufe de pared. He mirado ese kit de PLC que mencionas, y lo conozco muy bien. Un amigo mío vive en un chalet adosado de dos plantas, y también tiene Orange. En su día le pusieron el Livebox 2.1 (el blanco), y tenía fibra con 30 Mbs. Montamos el PLC para el router en su salón en la planta baja, donde lo instaló el técnico de Orange. Y el otro lo pusimos en su despacho del piso de arriba. Como mencionó VAXX, el problema es que toda vivienda tiene un cuadro eléctrico en la entrada, y normalmente, se hace un circuito para cada planta, o más, porque se suelen separar los puntos para iluminación, de los enchufes, así que por eso, al tener que ir la señal del PLC hasta el cuadro, y luego retroceder para ir al circuito de la planta superior, pues apenas le llegaba a 15 mbs. ¡Y ese modelo en teoría alcanza los 300 mbs! Vamos, era lo que tenía y así se conformó hasta que empezaron a fallarle los PLCs. Se desconfiguraban, perdían la señal, y se quedaba sin tener red arriba hasta que me llamaba para que le ayudara a configurárselo de nuevo. Mira chico, al final no hubo más remedio que tirar cable de red siguiendo la instalación eléctrica. Fuimos pasando el cable de cuadro de empalme a cuadro de empalme. Y para el que escogimos como terminal para la planta superior, instalamos un router como repetidor wifi y con cuatro zócalos Ethernet, y como era con categoría 5e el cable de red, ya llegaba la velocidad a 1GBs, como tiene que ser. Un saludo y piénsate bien lo de instalar el cable de red. Merece la pena.
  6. Hola Jesmo, Si por módem te refieres a los viejos dispositivos internos o externos que se empleaban para las comunicaciones informáticas por cable de cobre telefónico, en principio no creo que deba haber problema. Lo que te afirmo lo baso en mi experiencia personal. Tengo uno que quería emplear como fax, así que lo puse en el ordenador que tengo de servidor en mi domicilio, y la línea del teléfono del módem, la conecté con el cable a una de las ranuras RJ-11 de teléfono que tiene mi router. Debo aclarar que mi router es el Livebox Next de Orange, y dispone de dos rosetas RJ-11 para conectar teléfonos en ambos. Técnicamente, un módem se comporta como un teléfono, así que no debería haber problemas. En mi caso, puedo enviar y recibir faxes sin ningún tipo de problema, así que en el tuyo debería pasar exactamente lo mismo. Un saludo,
  7. Este hilo lo escribí ya hace dos años. En Julio de 2015 una ola de calor se instaló en España, y en esa situación el router se bloqueaba cada dos por tres. Con este "invento", logré poder navegar y emplear el eMule sin mayores problemas. Estoy de acuerdo en que Orange la "cagó" al no incorporar al menos un ventilador en el router, aunque me imagino que lo hizo por ahorrar costes. Por lo demás, es un buen router salvo por ese "fallo".
  8. Para poder emplear un router con un ámbito de red determinado, con otro router con otro ámbito distinto, y este conectado a Internet, tienes que tener una conexión ethernet del primer router, enrutada a la IP local del segundo. Con eso, todo el tráfico del primer router tendrá salida a Internet sin problemas. En tu caso supongamos que tienes en el router Comtrend cuatro puertos ethernet. Pues eliges, por ejemplo, el puerto número 1 para conectar físicamente ese router con el otro de Vodafone. Luego tienes que entrar en la configuracion del Comtrend y hacer un enrutado de este puerto 1 a la dirección IP del otro router, que en tu caso será el 192.168.0.0. Con eso logras que todo el tráfico de peticiones de conexiones a Internet se encamine al segundo router. Y cómo bien dices, al estar ambos routers en ámbitos distintos, no se ven entre sí, pero disponen de conexión a Internet todos los equipos. Un saludo
  9. Hola Marway, Ahora mismo tengo el router con los disipadores pegados a las jaulas de faraday. Me falta colocar los ventiladores y soldár sus cables de alimentación a la placa, en los puntos de soldadura de la toma de corriente. Intentaré que los ventiladores se pongan en marcha en cuanto se encienda el router mediante el interruptor de encendido, y no en cuanto se le conecte el adaptador de corriente. Uno de los motivos por el que adopté esas medidas en las dimensiones de disipadores y ventiladores, es para dar una solución elegante al problema del calentamiento. No quería alterar la carcasa del router y que quedara con la apariencia original, sin que nada delatara su manipulación. Obviamente por si tengo que devolverlo a Orange en el futuro. Haré unas fotos con el router desarmado y en su estado actual, con los disipadores ya adheridos. Otra con la placa al desnudo y marcando los puntos de soldadura a emplear para los ventiladores. Y otra más con los ventiladores ya instalados. Un saludo
  10. Llevo desde hace casi dos meses con la fibra de Orange, pasando de un contrato con ADSL de 20 MB, a la fibra de 30 MB, por el mismo precio. Aparte del ONT, me han proporcionado el nuevo router Livebox Next (el de color negro), que soporta ethernet en modo Gigabit. Para poder disfrutar de toda la potencia del Gigabit, he tenido que recablear mi red con cable UTP categoría 5e, y los correspondientes cajetines de conexión. Cambiar el switch fast ethernet que tenía para una zona de mi domicilio, a otro Gigabit, y cambiar todos los latiguillos a categoría 5e. Incluso he tenido que desactivar la conexión de red de la placa base de mi ordenador de trabajo, e instalar un adaptador Gigabit de D-Link para ranura PCI. La cuestión que planteo ahora es sobre algunas deficiencias que he detectado al router que proporciona Orange, el Livebox Next. Si se emplea algún programa de gestión de descargas como eMule, se produce una relentización en el tráfico de red. Este router al igual que su versión anterior, el Livebox 2.1, dispone de un programador para que el propio router se reinicie solo cada cierto tiempo, y arranque con la tabla ARP libre de conexiones. Pero también he detectado que tiene el mismo problema por sobrecalentamiento. Ahora, cuando estamos en plena ola de calor, he tenido problemas de red debido a la alta temperatura que alcanza. He abierto el router y he comprobado que solo se trata de una placa, con algunos componentes encerrados en jaulas metálicas de tipo Faraday, tanto para aislar electromagneticamente, para evitar interferencias con el WiFi, como para disipar el calor. Para esta última función he comprobado que es insuficiente para un ambiente de verano como el de ahora, y he tenido que poner manos a la obra para mejorar la refrigeración. Para mi proyecto he adquirido unos disipadores para BGA de 40mmx40mmx10mm, que he aplicado a las jaulas Faraday con pegatinas térmicas de doble cara. Pero de momento no se queda así la cosa. He adquirido también dos ventiladores de las mismas medidas que los disipadores, de corriente continua de 12V, y con un consumo de 0,80W. Dichos ventiladores se deberán acoplar a la cubierta del router por dentro, dado que no hay espacio físico suficiente para montarlos directamente encima de los disipadores. Para la toma electrica, he encontrado los puntos de soldadura del conector de la fuente de alimentación del router, que es de 12V. Si todo va bien, esta misma tarde tendré terminado el trabajo, y el router ya debería funcionar en mejores condiciones. Adjunto la lista de la compra: 2 disipadores BGA de 40mmx40mmx6mm Pegamento AG termoconductor 2 ventiladores SUNON HA40101V4-000U-999 DC12V 0.80W Comprando en www.tme.eu, el precio final es de 21,09€, con IVA y gastos de envío incluidos, y con los componentes en stock. Vista de la parte superior de la placa con la colocación de los disipadores. Hay que colocarlos en las posiciones que podeís ver, dado que la cubierta tiene unos pivotes de plástico que propocionar sujeción a la placa y mantienen la rigidez del conjunto del router, y estos tropezarían con los disipadores al cerrarlo. Vista de la parte inferior de la placa con los ventiladores soldados a los puntos de soldadura del conector del adaptador de corriente. Vista en detalle de los sudodichos puntos de soldadura del conector del adaptador de corriente del router. Recorte realizado a la cubierta del router para facilitar a los ventiladores la salida de aire del interior del mismo. Vista del conjunto una vez atornillada la placa en su posición. Vista del router una vez atornillados los ventiladores a la cubierta y cerrada esta. Espero que os haya servido de ilustración para que os animeis a realizar vosotros mismos esta modificación. Un saludo
  11. UNASIX, En principio no se trata para nada ni del ordenador ni del Firewall de Windows. Es un problema de que no está activada la conexión ADSL para la línea telefónica de tu nivia. Ya he comprobado personalmente que todo es culpa de Telefónica. Cuando un abonado de línea de Telefónica solicita el alta con un operador distinto de ADSL, esta lo que hace es priemro activa la línea ADSL. pero cuando a continuación, un operario va a activar el servicio de llamadas de voz de ese operador, y que viene en el paquete que contrató el cliente, lo primero que hace es desconectar la línea ADSL. Y sé de lo que estoy hablando porque me ha pasado a mí, a mis padres, a mi hermana y a mi tia. Tdos hemos contratado con Ya.com y la verdad es esa: Telefónica boicotea el alta de los servicios con otros operadores. No olvides que la mayor parte de la infraestructura telefónica de este país, pertence a Telefónica. La mayor guasa viene cuando mi tia recibe a la vez que comunica a Ya.com la incidencia, que Telefónica le llama ofreciéndole el contrato de ADSL + llamadas con ellos. Para abreviar resumiré lo que suele ocurrir en el alta con Ya.com, y presumo que con otros operadores: 1. El usuario se dá de alta con Ya.com. 2. Ya.com solicita el traspaso de línea del usuario y la activación del servicio ADSL a Telefónica como propietaria de la línea del usuario. 3. Telefónica manda un técnico que activa la línea ADSL al usuario. 4. Ya.com envía el kit ADSL al usuario en cuanto recibe notificaci´no de Telefónica de que se ha realizado el alta del servicio ADSL. 5. El cliente recibe el Kit ADSL y procede a su instalación. En principio funciona, salvo que queda la activavión del servicio de llamadas de voz con Ya.com. 6. Ya.com solicita a Telefónica la conexión de la línea del usuario con su servicio de llamadas. 7. El técnico de Telefónica procede a la conexión del usuario al servico de llamadas de voz de ya.com, pero DESACTIVA la línea ADSL del usiaor. (En el módem router se apaga la luz de sincronismo ADSL, ni siquiera parpadea). 8. El usuario descubre que no le funciona la línea ADSL y realiza reclamación a Ya.com. 9. Tras multiples llamadas a Ya.com y pruebas de todo tipo con distintos operadores, si hay suerte, se descubre falta de conexión ADSL del usuario. Ya.com procede a reclamar la incidencia a Telefónica por la perdida del servicio. 10. Al cabo de varios días, e incluso semanas, se vuelve a disponer de línea ADSL. (Se enciende o aprpadea la luz de ADSL del módem Router) Como habrás podido comprobar, es Telefónica la responsable, no Ya.com. Telefónica esla propietaria de tu línea y de la centralita a la que esta está conectada. Es ella quien causa muchos de los problemas y con todo conocimiento de ello. Es más, Ya.com lo sabe y ehan llegado a confirmarmelo algunos de sus teleoperadores. Es más, si tienes que llamar a Telefónica por algún problema de línea, por ejemplo voz, te indican que les digas al servicio de soporte de Telefónica que eres cliente de otro operador y que no deben desconectar la línea ADSL, que es norma habitual de ellos cuando les pasan una incidencia. Mi consejo es que te armes de paciencia, llames a Ya.com y les digas que lo que no funciona es la línea ADSL. Para asegurarte lo más seguro es que te indiquen que conectes el módem router directamente al PTR. Se trata de una cajita ubicada en el punto de entrada de la línea del teléfono en la casa. Si levantas una trampilla que tiene, aparecerá una conexión de teléfono al que deberás conectar el módem router. Si aún así sigue sin encenderse la luz de la conexión ADSL, no hay duda, es problema de falta de línea ADSL. Si aún así quieres asegurarte antes de llamar para quejarte, si entras en el log del Módem si dispusiera de este, puede que encuentres una línea parecida a esta. "ADSL carrier down" Significa que el módem router no encuentra la señal portadora de la ADSL. O sea, que no hay línea ADSL. No hay nada más que decir, llama y diles que no hay línea. No dejes que te mareen con más pruebas porque no servirán de nada. Los teleoperadores se atañen a un manual de incidencias y resolución de las mismas y no suelen saber resolver los problemas que se salgan de lo que sería una mala configuración del aparato. Si después de todo la incidencia sigue sin resolverse, es cuando te pasan a un técnico de verdad para que le expliques detalladamente la incidencia. Tú procura que te pasen con él lo antes posible. En fín, suerte con el tema.
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