Ir al contenido

jcucha

+Miembro
  • Contenido

    10
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días ganados

    2

Actividad de reputación

  1. Like
    jcucha consiguió una reacción de Marway en Netflix me da velocidad Baja con fibra de orange y plc   
    Hola Gastón Silva,
    Por mi experiencia personal, no recomiendo nunca el uso del PLC salvo no tener más remedio. Se crean unos agujeros de botella tremendos con el cambio de conectividad Ethernet a la red eléctrica. Mi consejo es que instales cable de red, y a ser posible, teniendo 300 Mbs contratados con tu ISP, es que este sea Categoría 5e (CAT 5e ó CAT 5E) o Categoría 6 (CAT 6).
    Como decía el amigo VAXX, también hay que considerar que los PLC se ven muy afectados por las interferencias de otros dispositivos conectados a la red eléctrica. Por eso, los fabricantes suelen indicar en las instrucciones de los PLC, que nunca los conectes a una regleta eléctrica, y siempre en un enchufe de pared.
    He mirado ese kit de PLC que mencionas, y lo conozco muy bien. Un amigo mío vive en un chalet adosado de dos plantas, y también tiene Orange. En su día le pusieron el Livebox 2.1 (el blanco), y tenía fibra con 30 Mbs. Montamos el PLC para el router en su salón en la planta baja, donde lo instaló el técnico de Orange. Y el otro lo pusimos en su despacho del piso de arriba. Como mencionó VAXX, el problema es que toda vivienda tiene un cuadro eléctrico en la entrada, y normalmente, se hace un circuito para cada planta, o más, porque se suelen separar los puntos para iluminación, de los enchufes, así que por eso, al tener que ir la señal del PLC hasta el cuadro, y luego retroceder para ir al circuito de la planta superior, pues apenas le llegaba a 15 mbs. ¡Y ese modelo en teoría alcanza los 300 mbs! Vamos, era lo que tenía y así se conformó hasta que empezaron a fallarle los PLCs. Se desconfiguraban, perdían la señal, y se quedaba sin tener red arriba hasta que me llamaba para que le ayudara a configurárselo de nuevo. Mira chico, al final no hubo más remedio que tirar cable de red siguiendo la instalación eléctrica. Fuimos pasando el cable de cuadro de empalme a cuadro de empalme. Y para el que escogimos como terminal para la planta superior, instalamos un router como repetidor wifi y con cuatro zócalos Ethernet, y  como era con categoría 5e el cable de red, ya llegaba la velocidad a 1GBs, como tiene que ser.
    Un saludo y piénsate bien lo de instalar el cable de red. Merece la pena.
  2. Like
    jcucha consiguió una reacción de Marway en 2 ROUTERS CON DIFERENTES DIRECCIONAMIENTOS Y CON SALIDA A INTERNET   
    Para poder emplear un router con un ámbito de red determinado, con otro router con otro ámbito distinto, y este conectado a Internet, tienes que tener una conexión ethernet del primer router, enrutada a la IP local del segundo. Con eso, todo el tráfico del primer router tendrá salida a Internet sin problemas.
    En tu caso supongamos que tienes en el router Comtrend cuatro puertos ethernet. Pues eliges, por ejemplo, el puerto número 1 para conectar físicamente ese router con el otro de Vodafone. Luego tienes que entrar en la configuracion del Comtrend y hacer un enrutado de este puerto 1 a la dirección IP del otro router, que en tu caso será el 192.168.0.0. Con eso logras que todo el tráfico de peticiones de conexiones a Internet se encamine al segundo router. Y cómo bien dices, al estar ambos routers en ámbitos distintos, no se ven entre sí, pero disponen de conexión a Internet todos los equipos.
    Un saludo
     
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.