Ir al contenido

jjgonche

+Miembro
  • Contenido

    27
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de jjgonche

  • Rango
    Becario

Información

  • Población
    Puertollano

Contacto

  • Tú Web
    http://adslayuda.com
  1. Supongo que querías decir 15 dias de preaviso. Pues sí y no. Me explico. Sólo debería ser para empleados con contrato indefinido que no estén aún en periodo de prueba. Para el resto, con contrato temporal por obra no es necesario, salvo los que tengan fecha de finalización. En todo caso te pueden despedir de un día para otro siempre que te paguen los 15 días de preaviso. En mi empresa lo hacen, llegan por la tarde, a última hora, y te dice tú jefe que pases por RRHH para firmar el finiquito y que ya mañana no tienes que volver, en ese finiquito se cotempla el pago de los 15 días de preaviso (vacaciones, extra, SS, etc) pero tú estás de un día para otro en la calle. Siento mucho que os veáis en una situación tan mal. Ánimo.
  2. Estoy de acuerdo contigo. Si es verdad que cada IP fija les cuesta 12 euroazos, que cobra directamente telefónica, y a nosotros nos la tienen que dar gratis, por contrato, pues les debe sentar como una patada en los mismísmos.
  3. El_Angel_Caido, yo sigo igual. No creo que nos mejore . Lo de los 19,90 + IVA por un mega más llamadas, es sólo los 6 primeros meses, luego te toca pagar 24,90 + IVA, que se va pareciendo a lo que pagamos nosotros. Si tienes la IP fija seguro que no te cambian nada, piensa que telefónica les está cobrando por esa IP que nosotros tenemos "gratis". Si no la quieres, cambiate pero piensa en seguir con ya.com, si te va bien, porque Jazztel me da pánico y no sólo por la línea de teléfono sino por el mal servicio que prestan, bien por incompetencia bien por saturación, luego con decir que la culpa de Telefónica todo arreglado. Pásate por el foro de Jazztel y verás las penurias que pasa la gente. Es sólo un consejo, claro . Yo me tengo que mudar a otra ciudad y voy a perder mi conexión, y mi IP , pero lo que tengo claro es que voy a seguir con ya, se han portado relativamente bien conmigo, y para reventa de telefónica, que es lo único a lo que puedo acceder (si exceptuamos a la kk de ONO), me quedo con ellos, año de permanencia mínimo incluido, que es lo único que realmete me fastidia.
  4. Hola: Yo también estoy en esa situación: · 4 años de contrato. · IP fija. · Soy de "telefónica" revendido, porque aquí no llega nadie más. · He han hecho el descuentillo de 3 euros. · Mi factura marca 2Mb con IP fija. · Sincronizo y navego/desgargo a 1Mb por siempre jamás . No es por desanimar a nadie pero tengamos o no posibilidad de los 2Mb, que en mi caso creo que es imposible, nos han metido en el mismo saco a la hora de facturar, tanto si tenemos 1 como 2 Mb. No creo que telefónica se ponga ahora a duplicarnos otra vez a 30.000, 20.000, o los usuarios que sea, después que han podido hacerlo en la última duplicación, que en mi caso hace justo un mes.
  5. Aquí tienes una guía, en inglés, del foro oficial del DD-WRT: http://forum.bsr-clan.de/ftopic624.html
  6. Hola: Yo también disfruto de ese descuento, desde agosto de 2004, y cuando lo solicité me aseguré de que no tenía ningún compromiso por mi parte, como la permanencia un año más, ni ningún tipo de cambio de contrato (pues tengo IP estática, llevo 4 años con ya.com), asegurándome la señorita que iba a ser de por vida mientras mantega el contrato. Intenta llamarles (aunque sea caro y pesado) porque es posible que exista algún problema con la facturación (ya lo sufrieron algunas personas con la anterior duplicación de Telefónica). También es posible que te hayan hecho un descuento durante un cierto periodo de tiempo y haya finalizado. En tal caso también deberías llamarles para solicitarles una rebaja de por vida, porque 40 euros es mucho dinero, ya.com no tiene ninguna tarifa de 40 euros actualmente, ni la de 4 Mb con llamadas (donde "haiga" cobertura), que son 36+IVA.
  7. Hola, penney: Te dejo un link con todos los métodos de recuperación del cacharro, a ver si hay suerte y alguno te lo puede revivir . http://www.linksysinfo.org/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=33
  8. Después de buscar he encontrado la página "mágica" donde dan todos los métodos de recuperación del router: http://www.linksysinfo.org/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=33 Está en inglés pero espero que os pueda ayudar, yo he recuperado ya dos que se "flashearon" mal (versiones 2.2 y 3 del modelo G), pero el único que tengo disponible ahora (versión 2, que me va de lujo) está prestando servicio y no puedo probar el maldito firm de FON. Estoy mirando en una tienda de Leganés pero todos los que tienen son V5, del modelo G. Tendré que ir pensando en el GS.
  9. SuBMaRiNo, por favor, mándame, si puedes, un privado de algún sitio donde sepas que tengan el GS (o versiones 2 ó 2.2 del G) para comprar a buen precio.
  10. No está tan mal, máxime sabiendo que ahora es difícil encontrar una versión sólo "G" que sea inferior a la v5, que ya no soporta los firm de OpenWRT o DD-WRT. Lo que me parece raro es que al ponerle este nuevo firm no te deje luego actualizar a cualquier otro, es muy raro. Han dado los fuentes, basados al 100% en el OpenWRT, y el pavo que los compiló no consiguió tener un firm igual al que da ya compiladito FON. Seguro que algo le mete, pero ¿hasta el punto de no poder luego subir un firm nuevo por TFTP? También me planteo si se podrá actualizar a una versión del propio firm de FON, una vez instaldo este. Es que es muy raro y da un poco de miedo. La verdad es que empiezan mal, pero que muy mal estos de FON. PD: lo dicho, muchas gracias por el aviso, que a mi ya no me pillan .
  11. Hola: Me apunté al aviso de FON para que te informaran de la venta del WRT54GS que tienen por 80,04 ¤. Pues ya me ha llegado el mensaje, lo venden a traves de la tienda de informática del portal de ya.com y el coste total es de 87,55 ¤, IVA y gastos de envío incluidos. Os pondría el link y el nombre de la tienda, pero no sé si se puede y como tampoco me pagan nada por hacerles publicidad ... Pero ATENCIÓN, aunque el precio no es malo del todo (los gastos de envío lo han jodido un poco), viene preconfigurado con el firmware de FON, gracias a SuBMaRiNo por el chivatazo , y parece ser que hay usuarios que no han podido cambiarle el firmware. Creo que sí se le puede cambiar (aún no le he probado), pero no es una tarea sencilla para el que no se haya peleado ya con estos bichos y sus firms y, en el peor de los casos, para aquuellos que no quieran/puedan abrirlos para hacerles algo de "cirugía" y poder cambiar su firmware.
  12. Hola a todos: Probad lo que puese en este otro hilo: http://adslayuda.com/index.php?name=PNp ... 341#189341 A ver que tal. No lo he probado, tengo el cacharro dando servicio y no puedo pararlo, más aún si al meterle el nuevo firm de FON ya no te deja cambiarlo. Pero con errores de actualización, sobre todo usando ciertas versiones del DD-WRT ha servido. Siempre queda el método de abrir el router y puentear las patillas de la memoria o usar el interfaz JTAG, pero eso ya son palabras mayores Por cierto, SuBMaRiNo, muchísimas gracias por el aviso de que el puñetero firm te tuesta el cacharo (creo que fue en algún comentario de una noticia, no recuerdo donde, en donde no estoy registrado, eso me ha puesto a mirar más info del tema, aunque sigo pensando que 80 ¤ por un GS es buen negocio aunque tengas que abrirlo para arreglarlo, jajajajaja ).
  13. Debes usar esta configuración de emergancia: 0.- Reinicia el router con los valores por defecto de fábrica, lo mejor es pulsar el botón de reset de la parte trasera durante 30 segundos al encender el router para que quede "limpio". 1.- Configura tu ordenador con un dirección IP estática 192.168.1.2 (la máscara de red debe ser 255.255.255.0). 2.- Configura la tarjeta de red (de cable, no inalambrica) a 10 Mbits de velocidad, Half-Duplex y No automático. 3.- Conecta directamente el ordenador, con cable, al router, sin concentrador o switch de por medio, a cualquier puerto ethernet de los cuatro que tiene el router. 4.- Renombra el firmware para recuperarlo como code.bin. Te aconsejo que uses un firm original de linksys, pero lo que sí tiene que ser, por fuerza, es MENOR DE 3MB; si es mayor, este método no funcionará, ESTO ES MUY IMPORTANTE. 5.- Prepara el siguiente comando (en Linux), PERO NO PULSES LA TECLA ENTER AÚN: tftp -m binary 192.168.1.1 -c put code.bin 6.- Enciende el router. Todos los LEDs deben encenderse, después se apagan, más tarde el LED donde has conectado el cable ethernet se volverá a encender. 7.- En ese preciso momento en que se enciende el LED debes pulsar el ENTER para que se ejecute el comando TFTP (Puedes mirar también el LED de "link" de la tarjeta de red y en cuanto se encienda pulsas el ENTER). NOTAS: - Usa un cable para conectarte al router para recuperarlo, NUNCA uses la conexión inalámbrica. También evita que haya hub/switch de por medio, mejor una conexión directa al router. - Este método sólo funciona si el firm que estás intentado cargar es menor de 3 MB. - Después del que el TFTP finalice, debes esperar hasta que el router se reinicie sólo, como mínimo 2 minutos sin quitarle la corriente. - Si tienes problemas para que se reinicie el router después de subirle el firm, intenta un "reset largo", pulsando el bontón de restet durante 30 segundo según lo enciendes. - Es también muy recomendable, antes de poner un firm nuevo en el router, tanto si es para configurarlo como si lo que quieres es poner uno nuevo, que se reinicie el router a los valores por defecto y mucho mejor haciéndolo con el "reset largo" de la nota anterior. Te he puesto el comando TFTP para linux, no sé cual es para "er Windowz" (sé que es distinto porque no admite todos esos parámetros) y no sé si funcionará hacerlo desde una ventana . Pero siempre puedes hacer esto: 1.- Teclea tftp 192.168.1.1 y pulsa ENTER antes de encender el router. Debe salir el prompt del TFTP 2.- Cambia al modo de transferencia binario (deberás mirar la ayuda). 3.- Teclea put code.bin PERO NO PULSES LA TECLA ENTER AÚN. Ya sólo tienes que seguir desde el punto 6º anterior. Mucha suerte.
  14. Hola: Lo más sencillo que puedes hacer para tener "red" en tu máquina virtual es elegir la opción de "NAT" en la configuración de la tarjeta de red de la máquina virtual con linux. Eso te ahorra el tener que poner el router en multipuesto, siendo la única opción si tienes modem. Si tienes un router, y lo tienes en multipuesto, también puedes puedes usar la opción "Bridge", eso hará que la tarjeta de red de tu máquina virtual también tenga una dirección IP (si no tienes DHCP, tendrás que encargarte de configurarla correctamente, IP, Máscara, Gateway y DNS), que será distinta de la que IP que tenga tu máquina real. Con la opción anterior, NAT, sólo se necesita la IP de tu máquina real. Debes evitar la opción de "Host Only" que te dejaría sin red para salir a Internet. Luego te toca configurar Linux para salir a Internet, pero para eso ya hay tutoriales y HowTo's para aburrir :wink:
  15. Hola, currin: Creo que lo tienes todo bien configurado, salvo los DNS. Los servidores de DNS los debes poner en tu router; en el PC, en la configuración TCP/IP de tu tarjeta de red, debes poner también la IP del router, como haces con la puerta de enlace (10.0.0.1). Por supuesto, dejas todo lo demás como lo tienes (tanto las IPs, del router y de la tarjeta de red, como la máscara de red, 255.0.0.0, y la puerta de enlace. Bien con esto ya has conseguido que "alguien" (tu router) dentro de tu segmento de red se encarge de resolver las peticiones de DNS. Pero queda que el router sepa donde buscar a la hora de resolver esas peticiones, lo que se conoce como relay DNS. Nada más sencillo que irse a la configuración del DNS (DNS Configuration) en el router, seleccionas en la lista desplegable la opción "Use User Configured", porque usas IP estática, y pones los valores de DNS en las casillas "Preferred DNS Server" y "Alternative DNS Server". Espero que tengas suerte y se solucione todo :wink:
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.