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  1. Gracias por tu respuesta, lado_oscuro, y por tu ayuda. Lo cierto es que esta mañana he llamado a la línea de clientes preferentes y me ha salido un chico muy amable y que, por cierto, se enteraba muuuucho más que las chicas (sin ser sexista, eh!) que me atendían en otras ocasiones... el hecho es que me ha llamado al cabo de unas horas dijéndome que el problema se había solucionado... exactamente es lo que me comentas. El router nuevo no había estado configurado desde la central como debía. Ahora todo funciona a la perfección. Lo triste del caso es que he tenido que esperar 15 DÍAS a que alguien me hiciera un poco de caso y que se solucionara un simple problema de configuración (como ves, no cuento los 10 días que tardaron en cambiarme el router, porque entiendo que después de las tormentas, el caos debía ser mayúsculo...). Para una empresa como la mía, más de 20 días sin poder enviar correo es mortal. He tenido que perder mucho tiempo explicando el problema a mis clientes, explicándolo a al-pi, y más tiempo en casa enviando mails en lugar de estar con mi familia. Resumiendo, un 0 como empresa (en cuanto a rapidez de servicio), y un 10 para algunos de sus trabajadores, que saben lo que hacen...
  2. Hola a tod@s: Voy al grano: des de las tormentas que hubo en Catalunya hace unos 25 días que mi conexión con al-pi (operador filial de uni2-wanadoo que opera en Catalunya) dejó de funcionar. Me dijeron que era un problema del router, que se había quemado con una sobrecarga eléctrica. Lo vinieron a cambiar 10 días después y me hicieron comprobar que funcionaba bien. Abrí una página cualquiera y iba bien y se fueron. Pero después comprobé que me abría sólo algunas páginas. Otras, como el hotmail o otros webmail, páginas de bancos, etc... se quedaba colgado y no abría nada. Encima, el correo del outlook recibe correos pero no puede enviar. He llamado como 15 veces al servicio técnico, me dicen que vendrán a mirármelo pero no vienen... Mi duda es que con este comportamiento, podría ser un problema con los dns del operador. Ellos me dicen que son correctos, pero tengo dudas razonables... Alguien sabe a qué puede ser debido este comportamiento tan estraño? Conocéis otros dns para probar? Hay algun sitio web donde pueda buscarlos? Gracias
  3. Hola a tod@s: Desde que tengo el adsl con el pizzero (julio 06) que mi relación administrativa con esta panda ha sido una pesadilla. No me alargaré con anteriores sinsabores... Voy al tema. Desde enero mi empresa ha cambiado su NIF. Notifiqué el cambio el mismo día (finales de enero) a telefónica (como dueña de la línea) y a Jazztel (como proveedor del servicio 6 megas). Telefónica me cambió el Nif al día siguiente... a día de hoy, Jazztel (no entiendo porqué, y después de varias llamadas y incidencias abiertas) sigue sin cambiarlo... Telefónica me envía la última factura cobrándome TODAS LAS LLAMADAS. Me pongo en contacto con ellos y me dicen que no tengo ningún contrato con otra compañía con el NIF del abonado y que si no lo cambia jazztel, seguirá cobrandome las llamadas. Dicen que ellos han hecho el cambio de nif y que han actuado correctamente (visto así es verdad). Poniéndome en contacto con mis amiguitos de jazztel, siguen sin cambiarme el nif (dicen que están en ello... ) y cuando les indico el tema del cobro por parte de telefónica, me dicen que lo hable con ellos... Resumiendo, qué hago? Hay algún sistema para darles por ahí (no vale darme de baja) que no sea dar el coñazo al 1565, que ya he descubierto que no sirve para nada??
  4. Hola a tod@s: Para no enrollarme demasiado... A finales de julio contraté el servicio ADSL 4 megas con jazztel. como mi zona aún no tenía la cobertura de 4 Mb, me dijeron que tendría 1 Mb de forma provisional y cuando tuviera cobertura para 4 Mb (en septiembre, según ellos) me pasaarían AUTOMÁTICAMENTE a los 4 Mb. Bien, hasta noviembre mi zona no tuvo cobertura 4 Mb; mejor dicho, 6 Mb, ya que llegó junto con los famosos 20 mb. Desde noviembre hasta hoy he estado llamando cada semana preguntando cuando me pasarían, con diferentes evasivas y siempre con el mismo final: pásese a 20 megas, es más barato y mejor. Mi respuesta: mi confianza en la compañía se basa en mi paso a 6 Mb. Cuando los tenga, me plantearé mi paso a los 20... A día de hoy aún no tengo los 6 megas. hoy, sin levantar la voz y muy educadamente, les he dicho que o tengo los 6 mb en una semana, o los denuncio a la autoridad competente en temas de consumo. Preguntas: A alguien le ha pasado lo mismo y se lo han arreglado. Cómo? Cómo se puede denunciar a esta panda de inútiles? Gracias por vuestras respuestas!
  5. Mi opinión: técnicamente no está mal: tengo 1 mb contratado y no me baja de 800 k en los test. Administrativamente: UN CAOS!! Después de 2 meses de tener las llamadas gratis, de repente empiezan a cobrarme las llamadas! La incidencia está abierta... Desde hace 1 mes que mi zona tiene ya los 6 megas... NO HAY FORMA QUE ME MIGREN A LOS 6 M!! He llamado como 15 veces y me dicen cosas diferentes cada vez... la más sincera me dijo que tuviera paciencia... Supongo que están saturados con el alud de altas, pero no tendrían que dejar colgados a los clientes que ya les hemos hinchado los bolsillos, leñe!!!
  6. dotFear, has hablado con ellos sobre el cambio a 6 Mb? Lo digo para ver qué te han dicho... De todas formas estoy de acuerdo con la calidad del mega. Los test no me bajan de 850 kb. Y tal como está el patio... Pero recuerda que nos prometen una línea 6 veces más rápida y que no nos la dan.
  7. Buenas: Tengo ADSL+llamadas de jazztel desde julio. Según lo que anunciaban, me pasarían a los 4 Mb (ahora sería a 6 Mb) una vez tuviese disponibilidad en mi zona. Finalmente, hace unos 10 días que en la página web de jazztel pude comprobar que mi número ya disponía de los servicios de 20 Mb y 6 Mb. He llamado a jazztel para que me pasaran del mega actual a 6 megas. Las diferentes llamadas que he hecho (ya que no me pasan) me dicen: - Le pasamos a 6 Mb en 48 h. Ha hecho bien en llamar, ya que se tiene que pedir la migración (mentira. pasan 48 h y ná de ná) - El cambio es automático. Lo tendrá en 72 h máximo (mentira) - No puede pasar a 6 Mb, pero sí a 20 Mb cambiando la línea a jazztel (mentira, fraude y surrealismo) -Las migraciones son automáticas. Espere. Lo tendrá antes de acabar el año (me están dando largas??) Resumiendo, alguien ha pasado por esto y se lo han solucionado? Contadme vuestras experiencias, please. Gracias
  8. Soy usuario de Jazztel desde el mes de julio. Contraté el servicio 4 megas+llamadas gratis por 32,95. Luces: - Tenía el servicio a los 10 días de pedirlo - Servicio técnico gratuito (900...) y atención al cliente gratuita. Dignos los dos servicios. Paciencia tienen... - Velocidad en test no baja de 800 kb/s (sobre 1 mega teórico. Ya, debería ser de 4 megas... esperad a las sombras ) Sombras: - No me dijeron que tenía el servicio activo hasta que llamé al cabo de 21 días (la carta confirmándome el servicio no llegó nunca) - Estuve más de 2 horas colgado del servicio técnico, ya que no funcionaba. Razón: se les había olvidado darme dos cifras de mi código de usuario!!! - Y lo peor: Me aseguraron que los 4 megas llegarían en septiembre. En octubre me dijeron que tranquilo, que pasaban a 6 megas el mismo mes. Entrando en la página de jazztel y probando la disponibilidad de mi número de teléfono, dicen que tengo disponible 1 mega, y que me pasarán a 6 durante el mes en curso. A finales de septiembre cambian "septiembre" por "octubre". A finales de octubre cambian "octubre" por "noviembre". Me temo que los cambios van a durar muuuuchos meses... Cuando llamas para preguntar, sabéis a quién echan la culpa.... Premio! A Telefónica!! Conclusiones: - Si no eres de Madrid o Barcelona (es decir, eres ciudadano de segunda ), jazztel te va a marear con la tontería de los mesecitos. - El presidente de Jazztel (ese señor tan feo y con voz cavernosa) debería tener la vergüenza de no salir por la tele a anunciar que pronto toda España tendrá adsl2+ y que va a denunciar a telefónica por ponerle palos a sus ruedas... Por cierto, si gana el juicio de chorrocientos millones de euros, nos darán algo a los sufridos usuarios? Va a ser que no.... - Auto-consejo: voy a intentar ser feliz con mi mega (que no va mal), y me voy a olvidar de quién me lo sirve... y es que me pongo de los nervios cada vez que veo sus anuncios por la tele (menos Jazztelias y mejor servicio, j**er!!) :evil:
  9. Yo si que soy un novato en el tema! tengo ADSL con jazztel desde el viernes pasado y no había forma de abrir los puertos. tu post me ha venido de primera: simple, sencillo, al grano... para novatos como yo, vaya! He seguido los pasos y... tachán. puertos abiertos! Muchas gracias.
  10. Pues mis inicios con Jazztel han sido, como mínimo, surrealistas. Os cuento: Hago la contratación del servicio el 24 de junio. Me dicen que tardarán unos 25 días (vengo de una tarifa plana vulgaris, así que la cosa va más rápida que si paso de un ADSL a otro). El 29/6 recibo en casa el router, con las claves, carta de bienvenida y los altavoces y el subwoofer de regalo. Al final de la carta me dicen que ya me avisarán cuando tenga el servicio disponible. Soy un chico paciente y espero ilusionado. El 15/7, después de 21 días de espera, hago mi primera llamada para ver cómo va todo. SORPRESA! Me dicen (con cierto balbuceo) que la línea ya está activa desde el 29/6! Me maldigo a mí mismo por haber sido tan paciente y a Jazztel por no haberme enviado la dichosa cartita de confirmación. Me pongo a instalar el router (modo wi-fi, of course). NO FUNCIONA. El piloto adsl se enciende, el pc conoce el router, pero de conectarse, nada. 2a llamada al SAT: Una chica muy educada y que sabe leer muy bien los manuales pero totalmente MEMA tecnológica me dice -después de comprobar otra vez toda la configuración del router y ver que está bien- que debe haber un corte en el servicio en mi zona y que por eso no funciona (la luz está verde, por lo tanto, hay servicio en mi zona, pero bueno...). También me recomienda que haga la instalación por LAN en vez de wi-fi 16/7: Sigue sin funcionar. 3a llamada al SAT. Un chico también muy educado me dice QUE LE FALTA UNA PARTE AL NOMBRE DE USUARIO QUE APARECÍA EN LA CARTITA!! un @adsl6 de nada! Lo pruebo y nada de nada. Me dice que va a resetear no se qué desde la central y que no toque nada en una hora (para que no les dé la tabarra en ese tiempo, supongo...) 4a llamada al SAT. Otro chico muy educado y amable me dice que su compañero se ha equivocado y que no es un 6, sino un 2: usuario@adsl2. Lo pruebo y TACHÁN: FUNCIONA en modo LAN!! Lo paso a Wi-fi y TAMBIÉN FUNCIONA!! Resumen: Vaya panda!! 4 llamadas de 15 minutos media (espero que los 900 sean gratis de verdad!) para solucionar un problema que se podría haber arreglado simplemente poniendo el nombre de usuario entero y correcto en la cartita!! Eso sí, todos son muy amables... De momento sólo tengo 512, en mi zona dicen que pondrán los 4 M en septiembre... después de esta entrada triunfal, me pregunto: de qué año?
  11. Pues yo llevo un cabreo bastante serio con AL-PI (filial de Uni2 para empresas en Catalunya, por si alguno no lo sabe). Era feliz con mis 210 k de velocidad hasta que justamente desde el dia 29/9 la cosa ha bajado a una media de 70 k, con momentos "mágicos" de 21 k (sobretodo a partir de las 2 de la tarde...) Mi conexión es para uso comercial, y este descenso de velocidad me afecta en pérdida de tiempo y, por consiguiente, de dinero. Cuando llamé al servicio de atención del cliente (un 902, of course) la supuesta señora-que-está-allí-para-ser-amable-y-atender, me dijo que de qué me quejaba, que el contrato aseguraba el 10% y que las velocidades de 30 k ya lo cumplían... y que lo de doblar la velocidad, que lo iban haciendo y que no sabían cuando me iba a tocar. Resumiendo, voy a aguantar tres meses con esta p... empresa (ya que tengo una oferta al 50%) y después... a buscarme la vida, probablemente con timofónica :vale más ir a lo seguro que regalar los euros a esta panda de ladrones! No me quejo sólo de la DIVISIÓN de velocidad, sino del servicio de atención PENOSO.
  12. Pues es verdad, ando despistado... Es verdad que el origen del cambio no es desde el gobierno, sino desde la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, aprobando el cambio el dia 22/7 (rectificar es de sabios, y informarse bien aún más...) Por otra parte, el cabreo viene, sea por tecnología o precios, al ver que hemos estado con velocidades propias de país subdesarrollado durante años y ahora, porque sí, nos la doblan (bienvenido sea, pero te queda el regustillo de haber estado estafado...) También me reafirmo en que la duplicación no será efectiva para todo el mundo, basándome en el comentario de la carta que me envió mi ISP que apostilla: "siempre que la calidad de su línea telefónica lo permita". Por tanto, y como siempre, las grandes ciudades se beneficiarán antes y con mejor calidad de la duplicación, y quedará parte de la población como siempre: abandonados. Por tanto, estimo que mi cabreo (más irónico que furibundo) tiene fundamento. Gracias de todas formas a aquellos que me han corregido. Saludos.
  13. REFLEXIONES SOBRE LA DUPLICACIÓN DE VELOCIDAD: Si un gobierno es el que OBLIGA por ley a subir la velocidad a los isp y... ..En tres meses todo españolito tiene su velocidad efectiva doblada funcionando a las mil maravillas, eso quiere decir que NOS ESTABAN ESTAFANDO! (ya que la tecnología permitía esta situación y, por pura mala leche no nos la ofrecían) ...como he visto en el foro, la velocidad teórica se doble, pero que en la práctica todo sea como antes... NOS ESTAFARÁN! (mucha propaganda pero nada de mejora...) ...si en algunas zonas sube y en otras no, VAN A ESTAFAR A ALGUNOS, lo cual es ANTIDEMOCRÁTICO (la ley es del gobierno del estado, y todos somos ciudadanos del mismo, no?) CONCLUSIÓN: vaya mieeeeeeeeeeeerda! P.D: Mi conexión (al-pi. filial de Uni2) de 256 Kb, iba a 180 Kb en navegación y a 215 Kb en descarga (según test de OCU on -line) y misteriosamente, a partir del 29/9, va a 90/150!! IGUAL AL-PI ha entendido mal la ley y en lugar de doblar, me la ha dividido por 2??? (de momento, otorgemos el beneficio de la duda..., pero como esto no cambie en una semanita.... :mad:
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